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Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
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gonza033
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Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Hola soy nuevo en el foro tengo una elite con 15 000 km y he notado hace un tiempo una perdida de velocidad por lo que quisiera saber si alguno reemplazo la correa y los rodillos (o polines) o si hay un tutorial o fotos al respecto
Gracias!
Gracias!
gonza033- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
https://hondaelite.forosactivos.com/search?search_keywords=polines
Con 15 mil lo mas probable es que necesite solo polines, la correa si no mal recuerdo aguanta 18 o 20 mil kms.
La bujia tambien al menos yo la cambiaba a cada cambio de aceite osea cada 3000 asi te aseguras buena "chispa suprema"
Ahora si haces el cambio completo mejor.
Con 15 mil lo mas probable es que necesite solo polines, la correa si no mal recuerdo aguanta 18 o 20 mil kms.
La bujia tambien al menos yo la cambiaba a cada cambio de aceite osea cada 3000 asi te aseguras buena "chispa suprema"
Ahora si haces el cambio completo mejor.
gonza033- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
gonza033 escribió:Hola soy nuevo en el foro tengo una elite con 15 000 km y he notado hace un tiempo una perdida de velocidad por lo que quisiera saber si alguno reemplazo la correa y los rodillos (o polines) o si hay un tutorial o fotos al respecto Gracias!
Gonza033,
Hice unos cuántos cambios de rodillos. Lo ideal es hacerlos cada 10.000 km -- no mucho más. Los rodillos son "material de sacrificio" y, cuando llegan al buje metálico, empiezan a dañar otras piezas por rozamiento: placa o la polea impulsora.
Para hacer el trabajo necesitás una herramienta de impacto, ya sea neumática o eléctrica, y un tubo de 19 mm. Otra alternativa es un extractor que también se puede fabricar si tenés herramientas y paciencia.
Para mí, siempre conviene cambiar la correa al mismo tiempo que los rodillos. No es tan cara y, aunque puede durar otro ciclo de 10.000 más, también es probable que esté estirada lo que afecta a la velocidad final.
Va una imagen del despiece y algunas fotos. (En las fotos la moto tiene quitada la tapa del filtro, esto no es necesario para cambiar los rodillos y la correa).
Por favor, decime qué más estás necesitando.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Le pusiste polines cuadrados. Que tal son y cual es la medida y peso adecuados para la elite?? Mejora algo el rendimiento y la duracion? Y cuanta guita te costaron?
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Mirlo Rojo escribió:Le pusiste polines cuadrados. Que tal son y cual es la medida y peso adecuados para la elite?? Mejora algo el rendimiento y la duracion? Y cuanta guita te costaron?
Mirlo Rojo,
Sí, no son cuadrados, tienen más bien la forma de una leva y se llaman "de deslizamiento" (sliding rollers). El precio depende del envío, ya que los pedimos directamente a EE.UU. o Asia.
El peso original es de 13,6 g. En mi moto uso 15 g hace 10.000 km y estoy contento con el cambio. Hay menos efecto de "freno motor" y el motor viaja más descansado en alta. La pérdida de salida es muy poca. En el viaje que hicimos a Chile las 3 motos tenían estos mismo rodillos colocados.
En los últimos meses, instalamos estos rodillos a unas cuantas motos dentro del club y diría que todos están contentos. Ninguno ha vuelto a los estándar que pierden velocidad máxima bastante pronto.
Podés leer los detalles del en:
http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
rippey escribió:Mirlo Rojo escribió:Le pusiste polines cuadrados. Que tal son y cual es la medida y peso adecuados para la elite?? Mejora algo el rendimiento y la duracion? Y cuanta guita te costaron?
Mirlo Rojo,
Sí, no son cuadrados, tienen más bien la forma de una leva y se llaman "de deslizamiento" (sliding rollers). El precio depende del envío, ya que los pedimos directamente a EE.UU. o Asia.
El peso original es de 13,6 g. En mi moto uso 15 g hace 10.000 km y estoy contento con el cambio. Hay menos efecto de "freno motor" y el motor viaja más descansado en alta. La pérdida de salida es muy poca. En el viaje que hicimos a Chile las 3 motos tenían estos mismo rodillos colocados.
En los últimos meses, instalamos estos rodillos a unas cuantas motos dentro del club y diría que todos están contentos. Ninguno ha vuelto a los estándar que pierden velocidad máxima bastante pronto.
Podés leer los detalles del en:
http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628
Saludos
Algo habia visto, que los vendian en ebay pero como creo que son de fabricacion china no me convencieron mucho, pero segun tu experiencia quiza los pruebe en un proximo cambio. Gracias por la info.
A proposito de cambio de correa y polines, el embrague de la mia esta haciendo un ruido como un jjjjjjjjjjjjjjjjjj al girar la rueda, sera solo falta de lubricacion? Como puedo desarmarlo solo hay que sacar la tuerca grande?
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Mirlo,
Por eso de la fabricación china, la moto está hecha en China (creo que el carburador es japonés). Lo mismo hoy en China se fabrican productos de calidad y estos rodillos son notablemente mejores que los originales.
Por el embrague, no es tan sencillo. El problema no es quitarlo sino volver a armar el conjunto que a su vez está tensionado por un resorte. Hace falta una herramienta especial o -en su defecto- una prensa grande y paciencia.
Saludos
Por eso de la fabricación china, la moto está hecha en China (creo que el carburador es japonés). Lo mismo hoy en China se fabrican productos de calidad y estos rodillos son notablemente mejores que los originales.
Por el embrague, no es tan sencillo. El problema no es quitarlo sino volver a armar el conjunto que a su vez está tensionado por un resorte. Hace falta una herramienta especial o -en su defecto- una prensa grande y paciencia.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Pero no quiero desarmar el embrague, quiero sacarlo y mandarlo a un mecanico, si saco la tuerca sale completo el conjunto o igual es dificil sacarlo?
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Alguien a pedido ese tipo de polines aca en chile?? los venden en alguna parte??? quiero hacerle el cambio pero no se donde conseguirlas....
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
??????????? Los necesito urgente porfa!!!!!
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Hola amigos pregunta
donde puedo comprar esos polines
donde puedo comprar esos polines
carloncho606- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
tengo la misma dudacarloncho606 escribió:Hola amigos pregunta
donde puedo comprar esos polines
CM Punk- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
yo se que por ebay se pueden pedir, pero habran aqui en chile?
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
algun link xD?willastro escribió:yo se que por ebay se pueden pedir, pero habran aqui en chile?
CM Punk- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
CM Punk escribió:algun link xD?willastro escribió:yo se que por ebay se pueden pedir, pero habran aqui en chile?
no conoces ebay.com ?
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
alguien sabe cuanto cuesta la correa y polines normales????
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
cual es el nombre tecnico de estos polines?
saludos.
saludos.
canallin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
me llegaron por fin mis polines desde taiwan, el finde los instalo y les cuento...... Mas feliz que perro con 2 colas ajjajaj
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
rippey escribió:gonza033 escribió:Hola soy nuevo en el foro tengo una elite con 15 000 km y he notado hace un tiempo una perdida de velocidad por lo que quisiera saber si alguno reemplazo la correa y los rodillos (o polines) o si hay un tutorial o fotos al respecto Gracias!
Gonza033,
Hice unos cuántos cambios de rodillos. Lo ideal es hacerlos cada 10.000 km -- no mucho más. Los rodillos son "material de sacrificio" y, cuando llegan al buje metálico, empiezan a dañar otras piezas por rozamiento: placa o la polea impulsora.
Para hacer el trabajo necesitás una herramienta de impacto, ya sea neumática o eléctrica, y un tubo de 19 mm. Otra alternativa es un extractor que también se puede fabricar si tenés herramientas y paciencia.
Para mí, siempre conviene cambiar la correa al mismo tiempo que los rodillos. No es tan cara y, aunque puede durar otro ciclo de 10.000 más, también es probable que esté estirada lo que afecta a la velocidad final.
Va una imagen del despiece y algunas fotos. (En las fotos la moto tiene quitada la tapa del filtro, esto no es necesario para cambiar los rodillos y la correa).
Por favor, decime qué más estás necesitando.
Saludos
Esto lleva alguna lubricacion al montar todo?? los polines, el buje, etc...????
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Amigos:
No tengo la herramienta de impacto, pero si herramientas manuales (dados, etc.).
He visto en algunos otros foros y en YouTube una forma de afirmar la tapa del variador (en otras marcas) para poder retirar la tuerca de 19 mm.
Alguien lo ha hecho así? si podría postear como afirmarlo para que no gire en banda
Gracias de antemano
No tengo la herramienta de impacto, pero si herramientas manuales (dados, etc.).
He visto en algunos otros foros y en YouTube una forma de afirmar la tapa del variador (en otras marcas) para poder retirar la tuerca de 19 mm.
Alguien lo ha hecho así? si podría postear como afirmarlo para que no gire en banda
Gracias de antemano
unsquashable- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Para sacar la correa no hace falta de herramienta,simplemente se abre totalmente la polea mayor introduciendo bien la correa,luego sin sacar el variador sale la correa.....pero existen herramientas muy simples, como una de forma forma de " Y"...que traba el embrague a través de los agujeros y el variador a través de sus aletas.
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)
Perdón pero no me queda del todo claro, mi pregunta se refiere no a la correa sino para cambiar los rodillos.....
unsquashable- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/03/2012
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