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Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)

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polines - Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa) Empty Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)

Mensaje por gonza033 Vie 01 Abr 2011, 9:56 pm

Hola soy nuevo en el foro tengo una elite con 15 000 km y he notado hace un tiempo una perdida de velocidad por lo que quisiera saber si alguno reemplazo la correa y los rodillos (o polines) o si hay un tutorial o fotos al respecto
Gracias! Very Happy

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polines - Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa) Empty Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)

Mensaje por Lopez Vie 01 Abr 2011, 11:03 pm

https://hondaelite.forosactivos.com/search?search_keywords=polines

Con 15 mil lo mas probable es que necesite solo polines, la correa si no mal recuerdo aguanta 18 o 20 mil kms.

La bujia tambien al menos yo la cambiaba a cada cambio de aceite osea cada 3000 asi te aseguras buena "chispa suprema"

Ahora si haces el cambio completo mejor.
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Mensaje por gonza033 Sáb 02 Abr 2011, 4:02 pm

gracias! Very Happy

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Mensaje por rippey Sáb 02 Abr 2011, 4:27 pm

gonza033 escribió:Hola soy nuevo en el foro tengo una elite con 15 000 km y he notado hace un tiempo una perdida de velocidad por lo que quisiera saber si alguno reemplazo la correa y los rodillos (o polines) o si hay un tutorial o fotos al respecto Gracias! Very Happy

Gonza033,

Hice unos cuántos cambios de rodillos. Lo ideal es hacerlos cada 10.000 km -- no mucho más. Los rodillos son "material de sacrificio" y, cuando llegan al buje metálico, empiezan a dañar otras piezas por rozamiento: placa o la polea impulsora.

Para hacer el trabajo necesitás una herramienta de impacto, ya sea neumática o eléctrica, y un tubo de 19 mm. Otra alternativa es un extractor que también se puede fabricar si tenés herramientas y paciencia.

Para mí, siempre conviene cambiar la correa al mismo tiempo que los rodillos. No es tan cara y, aunque puede durar otro ciclo de 10.000 más, también es probable que esté estirada lo que afecta a la velocidad final.

Va una imagen del despiece y algunas fotos. (En las fotos la moto tiene quitada la tapa del filtro, esto no es necesario para cambiar los rodillos y la correa).

Por favor, decime qué más estás necesitando.

Saludos

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polines - Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa) Empty Re: Reemplazo de Rodillos y Polea (Polines y Correa)

Mensaje por Mirlo Rojo Sáb 02 Abr 2011, 4:36 pm

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Le pusiste polines cuadrados. Que tal son y cual es la medida y peso adecuados para la elite?? Mejora algo el rendimiento y la duracion? Y cuanta guita te costaron?
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Mensaje por rippey Sáb 02 Abr 2011, 8:33 pm

Mirlo Rojo escribió:Le pusiste polines cuadrados. Que tal son y cual es la medida y peso adecuados para la elite?? Mejora algo el rendimiento y la duracion? Y cuanta guita te costaron?

Mirlo Rojo,

Sí, no son cuadrados, tienen más bien la forma de una leva y se llaman "de deslizamiento" (sliding rollers). El precio depende del envío, ya que los pedimos directamente a EE.UU. o Asia.

El peso original es de 13,6 g. En mi moto uso 15 g hace 10.000 km y estoy contento con el cambio. Hay menos efecto de "freno motor" y el motor viaja más descansado en alta. La pérdida de salida es muy poca. En el viaje que hicimos a Chile las 3 motos tenían estos mismo rodillos colocados.

En los últimos meses, instalamos estos rodillos a unas cuantas motos dentro del club y diría que todos están contentos. Ninguno ha vuelto a los estándar que pierden velocidad máxima bastante pronto.

Podés leer los detalles del en:

http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628

Saludos
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Mensaje por Lopez Dom 03 Abr 2011, 1:20 am

Esto se va a mecanica.....
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Mensaje por Mirlo Rojo Dom 03 Abr 2011, 5:46 pm

rippey escribió:
Mirlo Rojo escribió:Le pusiste polines cuadrados. Que tal son y cual es la medida y peso adecuados para la elite?? Mejora algo el rendimiento y la duracion? Y cuanta guita te costaron?

Mirlo Rojo,

Sí, no son cuadrados, tienen más bien la forma de una leva y se llaman "de deslizamiento" (sliding rollers). El precio depende del envío, ya que los pedimos directamente a EE.UU. o Asia.

El peso original es de 13,6 g. En mi moto uso 15 g hace 10.000 km y estoy contento con el cambio. Hay menos efecto de "freno motor" y el motor viaja más descansado en alta. La pérdida de salida es muy poca. En el viaje que hicimos a Chile las 3 motos tenían estos mismo rodillos colocados.

En los últimos meses, instalamos estos rodillos a unas cuantas motos dentro del club y diría que todos están contentos. Ninguno ha vuelto a los estándar que pierden velocidad máxima bastante pronto.

Podés leer los detalles del en:

http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628

Saludos

Algo habia visto, que los vendian en ebay pero como creo que son de fabricacion china no me convencieron mucho, pero segun tu experiencia quiza los pruebe en un proximo cambio. Gracias por la info.

A proposito de cambio de correa y polines, el embrague de la mia esta haciendo un ruido como un jjjjjjjjjjjjjjjjjj al girar la rueda, sera solo falta de lubricacion? Como puedo desarmarlo solo hay que sacar la tuerca grande?

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Mensaje por rippey Dom 03 Abr 2011, 11:04 pm

Mirlo,

Por eso de la fabricación china, la moto está hecha en China (creo que el carburador es japonés). Lo mismo hoy en China se fabrican productos de calidad y estos rodillos son notablemente mejores que los originales.

Por el embrague, no es tan sencillo. El problema no es quitarlo sino volver a armar el conjunto que a su vez está tensionado por un resorte. Hace falta una herramienta especial o -en su defecto- una prensa grande y paciencia.

Saludos
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Mensaje por Mirlo Rojo Lun 04 Abr 2011, 12:10 am

Pero no quiero desarmar el embrague, quiero sacarlo y mandarlo a un mecanico, si saco la tuerca sale completo el conjunto o igual es dificil sacarlo?
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Mensaje por willastro Lun 30 Ene 2012, 12:15 am

Alguien a pedido ese tipo de polines aca en chile?? los venden en alguna parte??? quiero hacerle el cambio pero no se donde conseguirlas....

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Mensaje por willastro Miér 08 Feb 2012, 3:09 pm

??????????? Los necesito urgente porfa!!!!!

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Mensaje por carloncho606 Jue 09 Feb 2012, 8:43 pm

Hola amigos pregunta
donde puedo comprar esos polines

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Mensaje por CM Punk Jue 09 Feb 2012, 10:39 pm

carloncho606 escribió:Hola amigos pregunta
donde puedo comprar esos polines
tengo la misma duda Question

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Mensaje por willastro Jue 09 Feb 2012, 11:44 pm

yo se que por ebay se pueden pedir, pero habran aqui en chile?

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Mensaje por CM Punk Vie 10 Feb 2012, 6:08 pm

willastro escribió:yo se que por ebay se pueden pedir, pero habran aqui en chile?
algun link xD?

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Mensaje por willastro Sáb 11 Feb 2012, 12:21 am

CM Punk escribió:
willastro escribió:yo se que por ebay se pueden pedir, pero habran aqui en chile?
algun link xD?

no conoces ebay.com ? Shocked

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Mensaje por willastro Miér 15 Feb 2012, 10:27 pm

alguien sabe cuanto cuesta la correa y polines normales????

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Mensaje por canallin Jue 16 Feb 2012, 11:36 pm

cual es el nombre tecnico de estos polines?
saludos.

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Mensaje por Lopez Vie 17 Feb 2012, 2:10 am

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Mensaje por willastro Mar 13 Mar 2012, 7:26 pm

me llegaron por fin mis polines desde taiwan, el finde los instalo y les cuento...... Mas feliz que perro con 2 colas ajjajaj bounce

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Mensaje por willastro Dom 18 Mar 2012, 12:36 pm

rippey escribió:
gonza033 escribió:Hola soy nuevo en el foro tengo una elite con 15 000 km y he notado hace un tiempo una perdida de velocidad por lo que quisiera saber si alguno reemplazo la correa y los rodillos (o polines) o si hay un tutorial o fotos al respecto Gracias! Very Happy

Gonza033,

Hice unos cuántos cambios de rodillos. Lo ideal es hacerlos cada 10.000 km -- no mucho más. Los rodillos son "material de sacrificio" y, cuando llegan al buje metálico, empiezan a dañar otras piezas por rozamiento: placa o la polea impulsora.

Para hacer el trabajo necesitás una herramienta de impacto, ya sea neumática o eléctrica, y un tubo de 19 mm. Otra alternativa es un extractor que también se puede fabricar si tenés herramientas y paciencia.

Para mí, siempre conviene cambiar la correa al mismo tiempo que los rodillos. No es tan cara y, aunque puede durar otro ciclo de 10.000 más, también es probable que esté estirada lo que afecta a la velocidad final.

Va una imagen del despiece y algunas fotos. (En las fotos la moto tiene quitada la tapa del filtro, esto no es necesario para cambiar los rodillos y la correa).

Por favor, decime qué más estás necesitando.

Saludos

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Esto lleva alguna lubricacion al montar todo?? los polines, el buje, etc...???? Question

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Mensaje por unsquashable Sáb 28 Abr 2012, 9:14 pm

Amigos:

No tengo la herramienta de impacto, pero si herramientas manuales (dados, etc.). Very Happy

He visto en algunos otros foros y en YouTube una forma de afirmar la tapa del variador (en otras marcas) para poder retirar la tuerca de 19 mm.

Alguien lo ha hecho así? si podría postear como afirmarlo para que no gire en banda

Gracias de antemano Very Happy

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Mensaje por jose cevallos Dom 29 Abr 2012, 3:02 pm

Para sacar la correa no hace falta de herramienta,simplemente se abre totalmente la polea mayor introduciendo bien la correa,luego sin sacar el variador sale la correa.....pero existen herramientas muy simples, como una de forma forma de " Y"...que traba el embrague a través de los agujeros y el variador a través de sus aletas.

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Mensaje por unsquashable Dom 29 Abr 2012, 5:16 pm

Perdón pero no me queda del todo claro, mi pregunta se refiere no a la correa sino para cambiar los rodillos..... Question

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