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la importancia de los polines
+6
ondamoto
fr.barahona
Calaver
sebin
Lopez
bonanza
10 participantes
Página 1 de 1.
la importancia de los polines
alguna vez te has preguntado la importancia de los polines en la performance de tu moto si tienes polines que te sobren ofrece un buen precio
bonanza- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Edad : 42
Localización : santiago
Modelo Moto : Honda elite 125 cc
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Re: la importancia de los polines
los polines se venden en tiendas del ramo!!! como diagnosticar su cambio?
SI LA MOTO TE ESTA DANDO MENOS VELOCIDAD cambia los polines y nota la diferencia!!!!
SI LA MOTO TE ESTA DANDO MENOS VELOCIDAD cambia los polines y nota la diferencia!!!!
sebin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : Chile Santiago
Modelo Moto : Elite 125 " La Xica"
Fecha de inscripción : 09/03/2008
Re: la importancia de los polines
y tienen alguna medida??'
lo fome es que hasta esos datos se nos escapan a los inexpertos en mecanica
lo fome es que hasta esos datos se nos escapan a los inexpertos en mecanica
Re: la importancia de los polines
Disculpen mi ignorancia que diablos son los POLINES?
ya veo varios comentarios acerca de ellos y no entiendo que son?
ya veo varios comentarios acerca de ellos y no entiendo que son?
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: la importancia de los polines
e leido por ai que los polines se cambian junto con la correa osea a los 24000km
fr.barahona- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Re: la importancia de los polines
Hola amigos,
Los polines, también llamados rodillos o rollers, son una pieza cilíndrica metálica (bronce) revestido en un material polímero (teflón). Estos son 6 y se ecuentran alojados en una especie de canastillo y son los encargados empujar un disco que presionar la correa de transmisión cuando aceleramos y que finalmente hace que se transmita la potencia a la rueda.
Dentro de ese canastillo los roller se desplazan unos pocos centímetros. Este desplazamiento produce a larga que el revestimiento se desgaste y que su forma ya no sea cilíndrica lo que disminuye el desplazamiento. Consecuencia de esto es la pérdida de la velocidad máxima.
Al cambiarlos yo aumenté 7 Km/h, puede parecer poco para algunos pero con una pocas herramientas es relativamente fácil hacerlo y tienen un costo de CH$3500 (U$D6.6),
http://www.flickr.com/photos/30758486@N04
No creo que exista un kilometraje determinado que indique cuando cambiarlos, eso depende mucho del estilo de manejo de cada uno: salidas rápidas, aceleraciones bruscas y peso del conductor. Yo caigo dentro de estos y tuve que hacerlo a los 12000Km.
Ahora ¿cuándo cambiarlos?
- Ya se dijo, al perder velocidad máxima revisarlos y/o .
- Cuando oigas un ruido metálico proveniente desde la tapa de la correa de transmisión como un cascabeleo (tintineo) no es necesario destaparla. Ir al link:
https://www.youtube.com/v/DpJytYd687s
Saludos a todos y que tengan buenas rutas
Los polines, también llamados rodillos o rollers, son una pieza cilíndrica metálica (bronce) revestido en un material polímero (teflón). Estos son 6 y se ecuentran alojados en una especie de canastillo y son los encargados empujar un disco que presionar la correa de transmisión cuando aceleramos y que finalmente hace que se transmita la potencia a la rueda.
Dentro de ese canastillo los roller se desplazan unos pocos centímetros. Este desplazamiento produce a larga que el revestimiento se desgaste y que su forma ya no sea cilíndrica lo que disminuye el desplazamiento. Consecuencia de esto es la pérdida de la velocidad máxima.
Al cambiarlos yo aumenté 7 Km/h, puede parecer poco para algunos pero con una pocas herramientas es relativamente fácil hacerlo y tienen un costo de CH$3500 (U$D6.6),
http://www.flickr.com/photos/30758486@N04
No creo que exista un kilometraje determinado que indique cuando cambiarlos, eso depende mucho del estilo de manejo de cada uno: salidas rápidas, aceleraciones bruscas y peso del conductor. Yo caigo dentro de estos y tuve que hacerlo a los 12000Km.
Ahora ¿cuándo cambiarlos?
- Ya se dijo, al perder velocidad máxima revisarlos y/o .
- Cuando oigas un ruido metálico proveniente desde la tapa de la correa de transmisión como un cascabeleo (tintineo) no es necesario destaparla. Ir al link:
https://www.youtube.com/v/DpJytYd687s
Saludos a todos y que tengan buenas rutas
Re: la importancia de los polines
que bien informado por el tema, se nota que aprecias tu moto... felicitaciones
Moi c- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: la importancia de los polines
aki sergio
no esperen a los ruidos metalicos por que se esta dañando seriamente el variador ya que los roller estan metal con metal, lo mejor es chekear el conjunto cada 7000 a 8000 km que en el manual de la moto sale como revision de funcionamiento de transmision o embrague en el plan de mantenimiento y el cambio de la correa cada 23000 o 24000km ok
no esperen a los ruidos metalicos por que se esta dañando seriamente el variador ya que los roller estan metal con metal, lo mejor es chekear el conjunto cada 7000 a 8000 km que en el manual de la moto sale como revision de funcionamiento de transmision o embrague en el plan de mantenimiento y el cambio de la correa cada 23000 o 24000km ok
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Re: la importancia de los polines
ondamoto escribió:Hola amigos,
Los polines, también llamados rodillos o rollers, son una pieza cilíndrica metálica (bronce) revestido en un material polímero (teflón). Estos son 6 y se ecuentran alojados en una especie de canastillo y son los encargados empujar un disco que presionar la correa de transmisión cuando aceleramos y que finalmente hace que se transmita la potencia a la rueda.
Dentro de ese canastillo los roller se desplazan unos pocos centímetros. Este desplazamiento produce a larga que el revestimiento se desgaste y que su forma ya no sea cilíndrica lo que disminuye el desplazamiento. Consecuencia de esto es la pérdida de la velocidad máxima.
Al cambiarlos yo aumenté 7 Km/h, puede parecer poco para algunos pero con una pocas herramientas es relativamente fácil hacerlo y tienen un costo de CH$3500 (U$D6.6),
http://www.flickr.com/photos/30758486@N04
No creo que exista un kilometraje determinado que indique cuando cambiarlos, eso depende mucho del estilo de manejo de cada uno: salidas rápidas, aceleraciones bruscas y peso del conductor. Yo caigo dentro de estos y tuve que hacerlo a los 12000Km.
Ahora ¿cuándo cambiarlos?
- Ya se dijo, al perder velocidad máxima revisarlos y/o .
- Cuando oigas un ruido metálico proveniente desde la tapa de la correa de transmisión como un cascabeleo (tintineo) no es necesario destaparla. Ir al link:
https://www.youtube.com/v/DpJytYd687s
Saludos a todos y que tengan buenas rutas
Muy Interesante muchas gracias por el material =0)
este sabado ire a la concesonaria de Honda aqui y la llevare y por lo menos ya tendre una idea de que podria ser
Saludos
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: la importancia de los polines
sienrealidad no creo que exista un kilometraje la mia no tiene ni 12 mil kilometros y ya necesita un cambio de poliness o rollers y de correaaaa,,,alguien sabe cuanto cuesta la mano de obra por cambiar los polines y la correa ,,si yo compre el kit de transmision ya ,,,,en procircuit ,,super barato como 17 lukass aqui en temuco me querian cobrar 27 lukass en terremoto todo un asalto con boletaaa la cagooo
Re: la importancia de los polines
si! esta super caro, pero eso es lo que cobran las concesionarias e incluso mucho menos, acá en Santiago me salio el cambio $10.000- con un mecánico de lira que se peina con esta moto...
saludos
saludos
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: la importancia de los polines
pero te cobro 10 lukas por el cambia con el kit incluido o sin el kit ,,no quedo clarooo???
Re: la importancia de los polines
esteban definitivamente creo que debes juntar plata y llevarla a algun concecionario... con 50 lukas demas que te la dejan nueva.
Re: la importancia de los polines
no el otro dia fuy a teremotoo que es el representante de hondaa me salia como 100 lukasss viejoo super caroo yo tengo la plata pero no quiero pagar las ganas .....de hehco los polines y todo tipo de elementos aqui en temuco cuentan el doble que en stgo si no es mas yo ccotizee creemee...es un disparate lo que te roban sorry por decirlo asi pero es re caro no se como nadie alega seguro que todos se la llevan al maestro chasquilla y con repuestos no originales ,,,,,,tu dices 50 lukass ,,que ,,,coorrea y polines o mass...??? te juro en tco es todo super caro mas ensima que hay un solo wn consesionario de honda tonces es un monopoliooo
se llama terremotoooo ,,nada que ver hondaaa ,,,,,stgo paa temuco tiron de orejass pk es una estafaa aquiii...¡¡
se llama terremotoooo ,,nada que ver hondaaa ,,,,,stgo paa temuco tiron de orejass pk es una estafaa aquiii...¡¡
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