Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
litro - kilometros por litro EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
litro - kilometros por litro EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
litro - kilometros por litro EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
litro - kilometros por litro EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
litro - kilometros por litro EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
litro - kilometros por litro EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
litro - kilometros por litro EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
litro - kilometros por litro EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
litro - kilometros por litro EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
litro - kilometros por litro EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


kilometros por litro

+4
Fede
usada y eficiente
Lopez
claudia
8 participantes

Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty kilometros por litro

Mensaje por claudia Mar 23 Mar 2010, 5:54 pm

Hola tengo una elite hase 2 años y me da 32k x litro, es normal o no? ya que cuando la compre decia 40 kilometros por litros y ya he perdido varios por el camino.

claudia

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por Lopez Mar 23 Mar 2010, 6:51 pm

hola claudia te invitamos a pasar por la seccion de presentaciones...

Siii es normal, recuerda que ademas influyen otras cosas en los kms x litro... ejemplo estado de presion d neumaticos, viento en contra o a favor, carga, peso del piloto, peso del pasajero etc, caminos en subida... ves lo del manual es una aproximacion. pero 32 esta excelente.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Es normal

Mensaje por usada y eficiente Vie 26 Mar 2010, 2:07 pm

claudia escribió:Hola tengo una elite hase 2 años y me da 32k x litro, es normal o no? ya que cuando la compre decia 40 kilometros por litros y ya he perdido varios por el camino.


Es normal... Mira, a mayor velocidad=mayor consumo. La clave está en no darle al acelerador a fondo, aunque llegues a 60 o 70 km/h

Puedes checar este link en donde les comento sobre mi consumo:
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/cual-es-la-velocidad-promedio-de-tu-elite-t405-20.htm

Pero si no puedes entrar, aquí te paso lo que les escribí allí:

Saludos a todos. Mi velocidad promedio es de 45 kmh. Parecería poco, yo sé.

Ahora les explico: la razón es el gasto o consumo de gasolina. Ahorita estoy promediando 160-175 km por tanque de gasolina. Yo lleno mi tanque con 3.8 a 4.0 litros. Si sacan el promedio, les dará: 160 km / 4 lt = 40 km por litro. Eso en el escenario más acotado. Si le ponemos el mejor, sería: 175 km / 3.8 litros = 46 km por litro.

¿A alguno de ustedes le ha rendido más que a mí su Elite con respecto a la gasolina? Con esta crisis económica mundial, nada mejor que manejar en forma ahorrativa.

Saludos a todos


A mí me ha dado excelente resultado no ir a más de 50 km/h Aunque aquí los compañeros hablan de ir a 70, 80 o hasta 90 km/h yo ni en sueños llego a esas velocidades. No sé cómo le hacen. A cambio de ello, tengo un excelente consumo de gasolina. Además, disfrutas de tu moto más tiempo. Eso sí: tómate tu tiempo porque seguro no serás la más rápida... je, je, je

Saludos

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por Fede Mar 30 Mar 2010, 12:22 am

Hola,
Todos estos aparatos pequeños, proporcionalmente comen mas del cuádruple que los grandes.
Calculo que en mis manos debe ser alrededor del 3l cada 100Km, cosa que no es poco. (Un Twingo a 90Km/h con 2 personas dá 6l cada 100Km. Mi BMW R1150GS a 140Km/h con dos personas y maletas da 7l cada 100Km).
Atención con ir demasiado despacio y convertirse en un peligroso "obstáculo casi detenido" para el resto del tránsito.
El primer precepto de la "Conducción Defensiva" dice: Nadie te vé.
Saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Concepto de seguridad

Mensaje por usada y eficiente Mar 30 Mar 2010, 5:26 am

Fede escribió:Hola,
Todos estos aparatos pequeños, proporcionalmente comen mas del cuádruple que los grandes.
Calculo que en mis manos debe ser alrededor del 3l cada 100Km, cosa que no es poco. (Un Twingo a 90Km/h con 2 personas dá 6l cada 100Km. Mi BMW R1150GS a 140Km/h con dos personas y maletas da 7l cada 100Km).
Atención con ir demasiado despacio y convertirse en un peligroso "obstáculo casi detenido" para el resto del tránsito.
El primer precepto de la "Conducción Defensiva" dice: Nadie te vé.
Saludos

Cierto Fede. Ser un obstáculo casi detenido es muy peligroso. Pero es cuestión de cómo concibamos el concepto de seguridad, amigo. A mí se me hace igual de peligroso ir a 100 km/h y caerme a esa velocidad (con mi Elite o con una BMW R1150GS) que ser embestido por un auto por ir a 50 km/h. Pero repito, Fede: es cuestión de cómo queramos ver el concepto de seguridad... o de cómo queramos morir... je, je, je

A 100 km/h no tendría tiempo de ver ni un bache o coladera abierta en el camino... a 50 km/h me da tiempo de ver casi todo, pero me la vivo checando el retrovisor todo el tiempo. La Ciudad de México es totalmente impredecible.


Con respecto al tema del rendimiento, mi amiga que tiene una Honda Activa 100 nunca va más allá de 60 km/h y su rendimiento es de increíbles 50km/litro. Es decir, por cada tanque de 4 litros, recorre 200 kilómetros. Todavía más increíble que nuestra Elite.

Saludos y gracias por el consejo, Fede.

Porfirio

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por ondamoto Lun 05 Abr 2010, 11:00 am

Claudia,
Cuando compré la mia nueva me dijeron que el rendimiento era de 36Km/lt, lo cual resultó cierto.
Hoy en día 3 años después es de al rededor de 28Km/lt.
Se dice que aparte del 'envejecimiento' propio de las partes de la moto con el paso del tiempo, uno empieza a tomar más confianza y a andar más rápido por eso sencillamente es que disminuye en rendimiento.
Creo que los 36Km/l que da tu moto anda por lo normal.

Saludos,
ondamoto
ondamoto
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 55
Localización : Quilicura, Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.2and2.net/files/482cb5f5733ae.jpg

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por Elite2008 Miér 21 Abr 2010, 5:24 pm

Hola, mi escuter es 2008, cambios de aceite con motul super expert para escuter, les cuento:

e llenado el estanque con la totalidad de su capacidad (6lt) luego e rodado hasta quedar botado sin gasolina y me a dado 33km por litro, rodo con una presion de aire en las ruedas de 29 y promedio 65km en ciudad, sin acompañante generalmente. Claramente cuando me queda poco combustible lleno una botella con 1lt de gasolina y la llevo bajo el asiento para luego rellenar el estanque y pasar a una copec a llenar. Se q quizasl hace mal vaciar por completo el estanque y pudiera influir en el rendimiento posterior de la escuter pero no lo hago muy seguido y creo q es la unica manera 100% fiable de medir el rendimiento exacto. Ademas pienso que la elite nunca a dado 40 y es una tactica de marketing para poder vender mas aunque estoy muy conforme con el rendimiento dado.

Y tampoco creo q mientras menos velocidad menos consumo, existe una velocidad x que te genera el maximo de rendimiento, esto es para cualquier vehiculo y me gustaria saber cual es esa para la honda elite 125cc.

saludos.

Elite2008
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por rippey Miér 21 Abr 2010, 5:40 pm

Hace hice algunas después de cambiar los rodillos por otros 10% más pesados.

Esto es lo que escribí:

http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628

Como resultado de ese cambio pude mejorar el consumo. Viajando a 80 kph de crucero en ruta me dio un promedio de 36,43 km/l. Esto corresponde a 218,56 km de autonomía para un tanque (6,0 l).

La clave en un "scooter" es bajar las revoluciones del motor para una misma velocidad. Cuando la Elite 125 está viajando en ruta lo hace generalmente al régimen máximo de motor (aunque no lo necesite).

En el mensaje hay bastante información.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por Elite2008 Miér 21 Abr 2010, 7:17 pm

rippey escribió:Hace hice algunas después de cambiar los rodillos por otros 10% más pesados.

Esto es lo que escribí:

http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628

Como resultado de ese cambio pude mejorar el consumo. Viajando a 80 kph de crucero en ruta me dio un promedio de 36,43 km/l. Esto corresponde a 218,56 km de autonomía para un tanque (6,0 l).

La clave en un "scooter" es bajar las revoluciones del motor para una misma velocidad. Cuando la Elite 125 está viajando en ruta lo hace generalmente al régimen máximo de motor (aunque no lo necesite).

En el mensaje hay bastante información.

Saludos

Y como bajas las revoluciones del motor a una misma velociadd? No puede ser que solo cambiando los rodillos allas aumentado el rendimiento, antes cuanto te daba con los rodillos originales? y cuanto te costaron los rodillos nuevos? soy de chile asi q si puedes darmelo en dolares en vez de pesos arg. para tener una referencia.

slds.

Elite2008
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por rippey Miér 21 Abr 2010, 10:42 pm

Elite2008,

Sí, en un variador cambiar el peso de los rodillos es el equivalente a cambiar la relación en una caja de marchas. Estos rodillos además tienen otra forma lo que favorece la apertura máxima de la polea de impulso.

Pedí los rodillos a Asia, aquí no se consiguen. El precio aproximado es de USD 50. Esto es mucho más que los USD 10 que cuesta un juego original pero -supuestamente- por el material, deberían durar bastante más.

Hice la prueba y un juego de rodillos originales Honda sale bastante dañado ya después de los 3.000 km. Y eso que manejo con mucho cuidado.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por usada y eficiente Miér 12 Mayo 2010, 8:09 pm

Elite2008 escribió:Hola, mi escuter es 2008, cambios de aceite con motul super expert para escuter, les cuento:

e llenado el estanque con la totalidad de su capacidad (6lt) luego e rodado hasta quedar botado sin gasolina y me a dado 33km por litro, rodo con una presion de aire en las ruedas de 29 y promedio 65km en ciudad, sin acompañante generalmente. Claramente cuando me queda poco combustible lleno una botella con 1lt de gasolina y la llevo bajo el asiento para luego rellenar el estanque y pasar a una copec a llenar. Se q quizasl hace mal vaciar por completo el estanque y pudiera influir en el rendimiento posterior de la escuter pero no lo hago muy seguido y creo q es la unica manera 100% fiable de medir el rendimiento exacto. Ademas pienso que la elite nunca a dado 40 y es una tactica de marketing para poder vender mas aunque estoy muy conforme con el rendimiento dado.

Y tampoco creo q mientras menos velocidad menos consumo, existe una velocidad x que te genera el maximo de rendimiento, esto es para cualquier vehiculo y me gustaria saber cual es esa para la honda elite 125cc.

saludos.

Qué extraño método para checar el consumo de combustible. Bastaría con que apuntes el kilometraje cada vez que llenas el tanque de gasolina y lo dividas entre el número de litros que le pusiste... no le veo para qué dejas vaciar el tanque por completo... Pero en fin. Cada quien trata su Elite como quiere.

Con respecto a pensar que nunca la Elite ha dado 40 km./litro pues tampoco es dogma. Si a ti te da 33km y a mí me da 42km, pues depende mucho de tu manejo, de como le abras el acelerador, de la altitud de tu ciudad, de los neumáticos, del tráfico, del octanaje de la gasolina de tu país... ufffff, ya me cansé de ennumerar los puntos que pueden cambiar el consumo de la misma moto que tenemos tú y yo.

Yo creo que lo que le puede ayudar a la chica que escribió aquí es lo que gastas normalmente, en condiciones comúnes y diarias. Además, estás reconociendo que haces mal en vaciar completamente el tanque de gasolina de tu escoter y que ésto mismo afectaría su rendimiento futuro... ¡ya no lo hagas amigo! Para que hacerla sufrir si es tu medio de transporte.

Saludos a todos

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por dainersm Miér 16 Jun 2010, 6:35 pm

Hola, les comento que mi elite tiene 14,000km, lo único que le he hecho hasta el momento es el mantenimiento ordinario, cambio de aceite, bujía cada 3000km y filtro de aire(solo una vez lo he hecho). El consumo es de 190km con 5.03 litros cada semana, es decir si dejara vaciar el tanque haría cerca de 220km con los 6litros de capacidad. Yo peso 75kg y las llantas las tengo con la presión recomendada en el sticker. Mi rutina semanal incluye pendientes, subidas, muchas paradas de semáforos y altos. Mi velocidad promedio es de 60kph. Suelo no pasar de 80kph, porque aparte que ahi siento como un "corte" de corriente que no me permite pasar ya siento como que me juego la vida por la forma en que el viento mueve la moto. Pero en fin, la moto es para la ciudad y no pretendo poner la rodilla para dar una curva jaja.

Quizá les sirva el dato para tomar en cuenta en su consumo.

Saludos.

dainersm

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

litro - kilometros por litro Empty Re: kilometros por litro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.