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Por no controlar la presión de los neumáticos
5 participantes
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Por no controlar la presión de los neumáticos
Hola amigos!....les cuento algo que me pasó hoy....saliendo de la oficina y al haber transitado solo dos cuadras, siento que la moto me empieza a "vivorear" atrás , se endurece y me doy cuenta que algo pasaba en la rueda trasera (neumático específicamente)...me detengo obviamente (no podía seguir así) y veo que se había salido todo el aire quedando prácticamente la llanta aplastando el neumático contra el pavimento.....pongo la moto en el caballete y hago girar la rueda para comprobar si tenía algún corte (por lo rápido de la pérdida de aire ) o algún clavo y me doy cuenta que estaba intacta...ahí me doy cuenta que lo que había pasado era que como "nunca" le había controlado la presión de los neumáticos (siempre pensando en hacerlo pero nunca lo había llevado a cabo)...se me salió el neumático del talón, por no tener la presión correcta, y me quedé sin aire en dos segundos......lo pude solucionar relativamente rápido y continuar viaje, porque a dos cuadras había un supermercado que justamente tenía el famoso aerosol de espuma, que infla y repara.....que confieso compré con mucha desconfianza pero me sorprendió finalmente al ver como infló el neumático en segundos permitiéndome seguir y llegar a una gomería cercana, en donde como no se animaron a sacar el neumático para revisar (aunque yo igual ya sabía que no tenía pinchadura alguna) pedí solamente que me comtrolaran la presión correcta en ambos neumáticos.
Lo que no sé, es si ahora conviene sacar ese gas (espuma) y volver a inflar con aire normal, tal vez alguien me pueda decir qué hay que hacer.
Cuento ésto porque de no conseguir el spray para inflar el neumático hubiera sido muy dificultoso poder salir de allí sin un auxilio de un tercero, ya que ni siquiera podía llevar la moto caminando a ningún lado porque tenía cero aire en la rueda trasera, así que tengan en cuenta la adquisición de algún spray de estos que abundan en plaza, ya que por propia experiencia realmente sirven y mucho (me costó $23, unos US$ 7)......y no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy que es ..."CONTROLAR CADA TANTO LA PRESION DE SUS NEUMATICOS".....saludos!
ZoukeroMDQ
Lo que no sé, es si ahora conviene sacar ese gas (espuma) y volver a inflar con aire normal, tal vez alguien me pueda decir qué hay que hacer.
Cuento ésto porque de no conseguir el spray para inflar el neumático hubiera sido muy dificultoso poder salir de allí sin un auxilio de un tercero, ya que ni siquiera podía llevar la moto caminando a ningún lado porque tenía cero aire en la rueda trasera, así que tengan en cuenta la adquisición de algún spray de estos que abundan en plaza, ya que por propia experiencia realmente sirven y mucho (me costó $23, unos US$ 7)......y no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy que es ..."CONTROLAR CADA TANTO LA PRESION DE SUS NEUMATICOS".....saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
hola ZoukeroMDQ ya es el 2do caso que leo donde indican lo mismo.. que bueo que no tubiste mayor dificulptades y lograste salir del paso..
sobre el spray no lo saques... dejalo alli ya que en caso de pinchadura este mismo hara su funcion de bloquear la salida del aire...
Asi que no te hagas dramas con el spray, ahora andaras con una proteccion extra.
Saludos,
sobre el spray no lo saques... dejalo alli ya que en caso de pinchadura este mismo hara su funcion de bloquear la salida del aire...
Asi que no te hagas dramas con el spray, ahora andaras con una proteccion extra.
Saludos,
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
pero esto no termina ahi...jeje
me paso lo mismo lo explique en el foro y fue muy similar a tu caso ZoukeroMDQ, pero la tube que llevar caminando con el motor encendido a una vulca ,para que le echaran aire y quedo con secuelas en cada ranura de la llanta se le hicieron unos tajitos ,para ser mas claro como que pasaron un cuchillo ranura por ranura .eso deja claro que el tema es importante , mi llanta esta mas expuesta y durara menos.
ahora yo la mantengo con 25 adelante y 30 atras.
me paso lo mismo lo explique en el foro y fue muy similar a tu caso ZoukeroMDQ, pero la tube que llevar caminando con el motor encendido a una vulca ,para que le echaran aire y quedo con secuelas en cada ranura de la llanta se le hicieron unos tajitos ,para ser mas claro como que pasaron un cuchillo ranura por ranura .eso deja claro que el tema es importante , mi llanta esta mas expuesta y durara menos.
ahora yo la mantengo con 25 adelante y 30 atras.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
Amigo, podes poner la marca del "famoso aerosol de espuma, que infla y repara"
Gracias
Saludos!
Javier
Gracias
Saludos!
Javier
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
hay varias marcas...
una buena segun me contaron de llama SLIME.
una buena segun me contaron de llama SLIME.
Implementos para pinchaduras
Hola a tod@s:
Afortunadamente las Elite calzan neumáticos sin cámara que en virtud de ello se puede hacer los siguiente:
Igual que con mi moto grande, para evitar el aerosol y el consecuente enchastre interno de la llanta y el neumático, llevo:
1) Un kit Tip Top Rema de repara pinchazos para cubiertas sin cámara de motos, que trae todo (menos el aire) en una cajita del tamaño de un paquete de cigarrillos Sirve para hacer reparaciones de largo aliento.
2) 3 tornillos parker cabeza tanque de tres diámetros diferentes y 15mm de largo, para el caso de tener que retirar el clavo y no usar los insertos de goma por la cercanía de un lugar especializado, en cuyo caso atornillo el tornillo, inflo con los garrafines y llego al puesto de gomería.
3) 2 garrafines descartables de aire comprimido + el adaptador para la válvula que se venden en las bicicleterías buenas. (para la BMW R1150GS llevo tres garrafines).
En ciudad trato de utilizar sólo los ítems 2 y 3, debido a la proximidad de alguna gomería.
Todo esto es bueno, barato, mas pequeño y mejor que los aerosoles con espuma, ya lo he experimentado en otras oportunidades, a veces a mas de 300Km de una Gomería y 3000Km de casa.
Saludos
Afortunadamente las Elite calzan neumáticos sin cámara que en virtud de ello se puede hacer los siguiente:
Igual que con mi moto grande, para evitar el aerosol y el consecuente enchastre interno de la llanta y el neumático, llevo:
1) Un kit Tip Top Rema de repara pinchazos para cubiertas sin cámara de motos, que trae todo (menos el aire) en una cajita del tamaño de un paquete de cigarrillos Sirve para hacer reparaciones de largo aliento.
2) 3 tornillos parker cabeza tanque de tres diámetros diferentes y 15mm de largo, para el caso de tener que retirar el clavo y no usar los insertos de goma por la cercanía de un lugar especializado, en cuyo caso atornillo el tornillo, inflo con los garrafines y llego al puesto de gomería.
3) 2 garrafines descartables de aire comprimido + el adaptador para la válvula que se venden en las bicicleterías buenas. (para la BMW R1150GS llevo tres garrafines).
En ciudad trato de utilizar sólo los ítems 2 y 3, debido a la proximidad de alguna gomería.
Todo esto es bueno, barato, mas pequeño y mejor que los aerosoles con espuma, ya lo he experimentado en otras oportunidades, a veces a mas de 300Km de una Gomería y 3000Km de casa.
Saludos
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
Fede escribió:Hola a tod@s:
Afortunadamente las Elite calzan neumáticos sin cámara que en virtud de ello se puede hacer los siguiente:
Igual que con mi moto grande, para evitar el aerosol y el consecuente enchastre interno de la llanta y el neumático, llevo:
1) Un kit Tip Top Rema de repara pinchazos para cubiertas sin cámara de motos, que trae todo (menos el aire) en una cajita del tamaño de un paquete de cigarrillos Sirve para hacer reparaciones de largo aliento.
2) 3 tornillos parker cabeza tanque de tres diámetros diferentes y 15mm de largo, para el caso de tener que retirar el clavo y no usar los insertos de goma por la cercanía de un lugar especializado, en cuyo caso atornillo el tornillo, inflo con los garrafines y llego al puesto de gomería.
3) 2 garrafines descartables de aire comprimido + el adaptador para la válvula que se venden en las bicicleterías buenas. (para la BMW R1150GS llevo tres garrafines).
En ciudad trato de utilizar sólo los ítems 2 y 3, debido a la proximidad de alguna gomería.
Todo esto es bueno, barato, mas pequeño y mejor que los aerosoles con espuma, ya lo he experimentado en otras oportunidades, a veces a mas de 300Km de una Gomería y 3000Km de casa.
Saludos
Hola Fede, gracias por tus consejos y disculpa mi ignorancia.
Cual es el problema de los aerosoles? Enchastre dentro de la cubierta? No me parece algo tan grave.
Explicanos, cuales son las bondades de tus sistema con tornillos, la verdad yo ni me entero de como es eso.
Por otro lado, los aerosoles, parecen realmente bueno y sobre todo, practicos.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Javier
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
Hola Napio:
Los aerosoles son prácticos, pero no son infalibles y dejan dentro un producto pegajoso que dificulta luego una reparación seria.
Si de primera intención no logra resolver el tema, después es peor.
También hay quienes dicen que el producto termina acumulándose en forma desigual redundando en una pérdida del equilibrado.
Del mismo modo he escuchado opiniones que hablan de un deterioro del neumático y del funcionamiento de la válvula de inflado.
Personalmente considero que esto no sería muy grave con la Elite, ya que el neumático no es caro si hubiera que reemplazarlo por culpa del aerosol y al menos la mía no tiene ningún contrapeso colocado, por lo que presumo que no lo balancean.
Para el caso de mi moto grande, para la cual cada neumático cuesta 5 a 6 veces mas que uno de la Elite, y su velocidad de viaje hace imprescindible un perfecto balanceo, no lo uso por temor a tener rebalancear la rueda y/o tener que reemplazar el costoso neumático quizás lejos de casa donde es difícil conseguirlo e instalarlo correctamente.
Por esto es que para el uso urbano (en donde es frecuente contar con una gomería cerca) me sirve el "limpio" método del tornillo y el garrafín de CO2, que no modifica las cosas para una reparación definitiva, ni altera la válvula y ocupa mucho menos espacio. Esto también lo uso en ruta porque si con ello no hubiera sido suficiente, me detengo, le saco el tornillo, le pongo el inserto de goma del kit reparapinchazos y la inflo nuevamente ya en alguna estación de servicios o con otro garrafín (que cuando viajo llevo mas de uno).
Perdón por lo extenso.
Saludos
Los aerosoles son prácticos, pero no son infalibles y dejan dentro un producto pegajoso que dificulta luego una reparación seria.
Si de primera intención no logra resolver el tema, después es peor.
También hay quienes dicen que el producto termina acumulándose en forma desigual redundando en una pérdida del equilibrado.
Del mismo modo he escuchado opiniones que hablan de un deterioro del neumático y del funcionamiento de la válvula de inflado.
Personalmente considero que esto no sería muy grave con la Elite, ya que el neumático no es caro si hubiera que reemplazarlo por culpa del aerosol y al menos la mía no tiene ningún contrapeso colocado, por lo que presumo que no lo balancean.
Para el caso de mi moto grande, para la cual cada neumático cuesta 5 a 6 veces mas que uno de la Elite, y su velocidad de viaje hace imprescindible un perfecto balanceo, no lo uso por temor a tener rebalancear la rueda y/o tener que reemplazar el costoso neumático quizás lejos de casa donde es difícil conseguirlo e instalarlo correctamente.
Por esto es que para el uso urbano (en donde es frecuente contar con una gomería cerca) me sirve el "limpio" método del tornillo y el garrafín de CO2, que no modifica las cosas para una reparación definitiva, ni altera la válvula y ocupa mucho menos espacio. Esto también lo uso en ruta porque si con ello no hubiera sido suficiente, me detengo, le saco el tornillo, le pongo el inserto de goma del kit reparapinchazos y la inflo nuevamente ya en alguna estación de servicios o con otro garrafín (que cuando viajo llevo mas de uno).
Perdón por lo extenso.
Saludos
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
Lopez escribió:hola ZoukeroMDQ ya es el 2do caso que leo donde indican lo mismo.. que bueo que no tubiste mayor dificulptades y lograste salir del paso..
sobre el spray no lo saques... dejalo alli ya que en caso de pinchadura este mismo hara su funcion de bloquear la salida del aire...
Asi que no te hagas dramas con el spray, ahora andaras con una proteccion extra.
Saludos,
si si López algunos dicen esto y otros que si no lo sacás se deteriora el neumático...depende del sellador creo, porque hay algunos que son especialmente para dejarlos dentro y otros no,
Saludos
ZoukeroMDQ- En Rodaje
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Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Por no controlar la presión de los neumáticos
Fede escribió:Hola a tod@s:
Afortunadamente las Elite calzan neumáticos sin cámara que en virtud de ello se puede hacer los siguiente:
Igual que con mi moto grande, para evitar el aerosol y el consecuente enchastre interno de la llanta y el neumático, llevo:
1) Un kit Tip Top Rema de repara pinchazos para cubiertas sin cámara de motos, que trae todo (menos el aire) en una cajita del tamaño de un paquete de cigarrillos Sirve para hacer reparaciones de largo aliento.
2) 3 tornillos parker cabeza tanque de tres diámetros diferentes y 15mm de largo, para el caso de tener que retirar el clavo y no usar los insertos de goma por la cercanía de un lugar especializado, en cuyo caso atornillo el tornillo, inflo con los garrafines y llego al puesto de gomería.
3) 2 garrafines descartables de aire comprimido + el adaptador para la válvula que se venden en las bicicleterías buenas. (para la BMW R1150GS llevo tres garrafines).
En ciudad trato de utilizar sólo los ítems 2 y 3, debido a la proximidad de alguna gomería.
Todo esto es bueno, barato, mas pequeño y mejor que los aerosoles con espuma, ya lo he experimentado en otras oportunidades, a veces a mas de 300Km de una Gomería y 3000Km de casa.
Saludos
Todos estos consejos de una persona experimentada son más que buenos, gracias Fede, Saludos!
zoukeroMDQ
ZoukeroMDQ- En Rodaje
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