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Mensaje por josuervaq Miér 14 Jul 2010, 6:33 pm

hola amigos mi elite llego a los 42000 km y ya el aceite no le tardaba entonces mi mecanico me dijo que le cambiara el cilindro, anillos, piston, y tambien las valvulas lo hise en lugar de ponerle un cilindro de 125cc se le coloco un cilindro de 150cc ahorita la ando rodando aun tiene 250 no se que capicidad de velocidad tendra esta elite con motor 150cc al llegar a los 1000km les cuento que velocidad alcanza.

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Mensaje por rippey Miér 14 Jul 2010, 11:04 pm

Excelente, estaba esperando que alguien hiciera la prueba. En la Web, se consiguen diferentes kits para mejorar la cilindrada de los motores GY6 como la Elite.

Hasta donde pude leer, para 150 cm3 deberías cambiar el carburador y, si la potencia mejora, también cambiar la relación final de transmisión ya que vas a llegar al límite de rpm antes del límite de velocidad.

Muy bueno, felicitaciones por el arreglo.

Saludos
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Mensaje por luises Mk1 Mar 27 Jul 2010, 12:08 am

que tal!

precisamente estaba buscando información al respecto del cambio de cilindro de un motor gy6 de 120cc para cambiarle un pistón y cilindro para dejarlo en 150 cc

saludos y esperamos cumplas pronto esos 1000 kilómetros para que nos platiques del desempeño

saludos!
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Mensaje por luispelon Jue 05 Ago 2010, 1:07 am

hola: hermanos ya tenia mucho tiempo que no me metia al foro, veo que tienen un dilema con el tema de velocidad con la elite 125cc. en lo personal yo le cambie el piston por uno de marca wiseco de alta compresion de 150cc. y tambien le cambie las poleas del clutch, polines y la banda. y la verdad no hay cambio alguno la velocidad maxima que me da es de 95km/h con 2 personas y si m gasta mucha mas gasolina. no les recomiendo que gasten su dinero queriendole hacer cosas a su motor, con que tengan sus servicios de mantenimiento al dia es mas que suficiente para que este en perfectas condiciones. lo que si les puedo presumir es que logre instalarle una luz xenon y logre que no se descargue la bateria. suerte.
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Mensaje por luises Mk1 Jue 05 Ago 2010, 1:22 am

que tal!

ayer termine de armar mi motor gy6 125cc. con un pistón de un motor de 150 c.c

y dejarme decirte que si sentí la diferencia en la reacción

lo que es mas hoy probando , toque suelo . por que acelero de volada y se derrapo la scooter .

aumento de velocidad tope no te sabría decir si mejoro , pero con que me de 90 kilómetros con eso tengo , antes me daba unos 85 y ya encarrerado. no tuve espacio para checar si aumento.

mañana subo pics del trabajo cuando cambie el pistón


de lo que si tengo pics ahorita es del trabajo en la cabeza del motor.

este post lo subi tambien en otro foro donde estoy subiendo mis avances espero le sirva a alguien para darse una idea.


hi!

estuve modificando un poco los puertos de la cholla del motor ya que el diseño de los puertos no me convencían preferí optimizarlos y evitarle restricciones al paso dela gas

asi estaban


Elite motor 150cc Imagen051-2

rebaje la guía ya que el sobrante es una restricción, y quedaron de buena longitud


Elite motor 150cc Imagen052-1

no entraba un dedo por ahí


Elite motor 150cc Imagen053-1

aquí quitando material para deshacerme de esos defectos d e fundición y poros en el material


Elite motor 150cc Imagen054-3

Elite motor 150cc Imagen055-1

Elite motor 150cc Imagen056-4

aquí vemos aceite por que aproveche para darle una asentada alas válvulas

Elite motor 150cc Imagen057-4

aquí ya vemos el trabajo de los puertos de esta cholla ya terminados, mas amplios y sin tando defecto :


Elite motor 150cc Imagen058-3

Elite motor 150cc Imagen059-4

Elite motor 150cc Imagen060-3

Elite motor 150cc Imagen061-3


en la ultima foto vemos el puerto de escape , lo cual se me hace ilógico que este mas abierto que el puerto de admisión, por lo menos los motores que e visto tienen los puertos de admisión mas grandes que los de escape y aqui vemos el puerto de admisión en la siguiente imagen:


Elite motor 150cc Imagen067-2

como ven?


Elite motor 150cc Imagen062-3

Elite motor 150cc Imagen068-3

Elite motor 150cc Imagen070-3

tambien aprobeche para odificar la base de los resortes para darles mas tension

con lo que le e hecho a este motor si se siente la diferencia

mañana subo la imagen lo demas que hice

nos vemos!
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Mensaje por adrian27arg Sáb 27 Nov 2010, 7:42 pm

muy buen trabajo, te felicito. mejoró el rendimiento dinámico?
otra cosa que se puede hacer es eliminar el cebador automatico y alivianar las restricciones de gas dentro del escape.
la verdad que como yo la uso para trabajar, busco confiabilidad y no rendimiento no lo hice, pero si lo hice en un cuatrichino que te tengo para experimentar y la verdad que se nota el cambio.
exitos
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Mensaje por rippey Sáb 27 Nov 2010, 9:03 pm

Gente,

Varias cosas:

* Para los que desarmaron el motor. ¿Midieron el diámetro en la carcasa? Este dato sería bueno para saber qué diámetro de cilindro máximo acepta el motor GY6 de la Elite sin necesidad de agrandar el agujero. Sospecho que, sin modificaciones, se podría llegar a 163 cm3.

* Para los que hicieron el cambio a 150 cm3, para aumentar la velocidad final estimo que deberían cambiar la relación de transmisión final. Esto es los engranajes que están después del embrague.

La explicación es la siguiente: si el aumento de cilindrada se traduce a un aumento de par y potencia pero no se cambia la relación, al régimen de corte del CDI van a estar en la misma velocidad que el 125 cm3 sin modificaciones. Si efectivamente hay más potencia disponible convendría tener una relación más "larga".

* Otra cosa a revisar es si para 150 cm3 no hacen falta: un carburador de 28, 30 o 32 mm, un CDI con una mejor curva, una admisión y escape más liberados.

Creo que si uno pretende mejorar la cilindrada, hace falta aumentar la capacidad de todo el sistema, no solamente la del motor.

Saludos
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Mensaje por adrian27arg Lun 29 Nov 2010, 8:19 pm

hola, como yo dije antes, tengo un cuatrichino para experimentar. es de 200cc similar al cg. de fabrica vino con un carburador con cortina de 22mm......no creo que para la elite llevada a 150 haya que ponerle uno de 28 o mas grande. ya que al agrandar la garganta, la velocidad de gases es menor y a pocas rpm del motor no haria una buena pulverizacion de la mezcla, si serviria un burca mas grande si le colocamos polines mas livianos, entonces el motor siempre estaría envueltado y la mezcla bien pulverzada, por ahi leí que el corte del cdi es a 6000rpm que es poco si le ponemos polines mas livianos y no cambiamos los engranajes de relacion final.
yo creo que esta moto está con una configuracion original muy bien balanceada......(con la pirelli sl26 ya tira el corte, si el motor entregara mas potencia, vamos a llegar antes al corte, pero la vel final será la misma)
osea que si queremos tocar algo, seguramente va a mejorar, pero tenemos que modificar muchas otras cosas mas para lograr un rendimiento optimo. por eso opino que si quieren hacer algo bien hecho...hay que agachar la cabeza y comprar el kit completo de potenciacion, si nosotros hacemos prueba y error cambiando diferentes cosas, al final vamos a gastar mas dinero y a perder mucho mas tiempo para obtener el mismo resultado.....
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Mensaje por rippey Lun 29 Nov 2010, 8:49 pm

adrian27arg escribió:hola, como yo dije antes, tengo un cuatrichino para experimentar. es de 200cc similar al cg. de fabrica vino con un carburador con cortina de 22mm......no creo que para la elite llevada a 150 haya que ponerle uno de 28 o mas grande. ya que al agrandar la garganta, la velocidad de gases es menor y a pocas rpm del motor no haria una buena pulverizacion de la mezcla, si serviria un burca mas grande si le colocamos polines mas livianos, entonces el motor siempre estaría envueltado y la mezcla bien pulverzada, por ahi leí que el corte del cdi es a 6000rpm que es poco si le ponemos polines mas livianos y no cambiamos los engranajes de relacion final. yo creo que esta moto está con una configuracion original muy bien balanceada......(con la pirelli sl26 ya tira el corte, si el motor entregara mas potencia, vamos a llegar antes al corte, pero la vel final será la misma) osea que si queremos tocar algo, seguramente va a mejorar, pero tenemos que modificar muchas otras cosas mas para lograr un rendimiento optimo. por eso opino que si quieren hacer algo bien hecho...hay que agachar la cabeza y comprar el kit completo de potenciacion, si nosotros hacemos prueba y error cambiando diferentes cosas, al final vamos a gastar mas dinero y a perder mucho mas tiempo para obtener el mismo resultado.....

Tocayo,

Muy bueno el análisis, coincido. Lo que sí se puede hacer es cambiar la relación final o el CDI por uno sin corte. Ambas son modificaciones comunes en los GY6 preparados.

Saludos
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Mensaje por adrian27arg Mar 30 Nov 2010, 8:59 pm

se consiguen en argentina el par de engranajes de relacion final mas larga? donde? cuanto sale?.... el tema del cdi sin corte no me interesa, apenas llega al corte en alguna que otra bajada.

el otro dia en la gral paz yo venia a fondo, unos 86kmh por gps (en alguna que otra bajadita sentia el corte) y de atras me venia corriendo una kymco like 125, cuando me alcanzó me pasó y me sacaba muy poca diferencia, supongo que unos 4 o 5 km/h...eso si, cuando nos frenabamos por el transito, la elite salia mejor de abajo. es como que la kymco tuviese la relacion final mas larga qeu la elite.

saludos!
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Mensaje por rippey Jue 02 Dic 2010, 8:52 am

adrian27arg escribió:se consiguen en argentina el par de engranajes de relacion final mas larga? donde? cuanto sale?.... el tema del cdi sin corte no me interesa, apenas llega al corte en alguna que otra bajada.

el otro dia en la gral paz yo venia a fondo, unos 86kmh por gps (en alguna que otra bajadita sentia el corte) y de atras me venia corriendo una kymco like 125, cuando me alcanzó me pasó y me sacaba muy poca diferencia, supongo que unos 4 o 5 km/h...eso si, cuando nos frenabamos por el transito, la elite salia mejor de abajo. es como que la kymco tuviese la relacion final mas larga qeu la elite.

Adrian27Arg,

En Argentina que yo sepa no se consiguen piezas de alto rendimiento para GY6. Todo hay que pedirlo afuera.

Por lo que contás de Av. Gral. Paz, más allá de que el límite de velocidad es 80 kph (perdón, pero si no lo digo después dicen que no lo digo), la Elite puede dar 90-100 kph de GPS si todo está bien.

Acá tenés los datos de una ida y vuelta de prueba de Buenos Aires a Pilar adonde registré 101,4 kph de máxima. Esto fue después de un cambio de rodillos y correa.

http://connect.garmin.com/activity/38280767

Saludos
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