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chequeo de balatas traseras

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chequeo de balatas traseras

Mensaje por luises Mk1 el Jue 12 Ago 2010, 1:44 am

que tal!

aprovechando que deje el escape en la carretera y tenia la rueda trasera libre ,

aproveche para checar las balatas traseras, las cueles encontré con muy poco desgaste

y pongo el post de los pasos a seguir por si a alguien le sirve para llevarlo a cavo la inspección.

lo primero es desmontar el escape por que estorba y después en caso de tenerlo, quitar el amortiguador o solo un lado para que no estorbe.

lo siguiente es aflojar la rueda, se puede aflojar fácilmente con una pistola neumática, o si no se tiene , que alguien se siente en la moto para apoyar la rueda en el piso y aplicar el freno.






una vez quitando la tuerca, se jala la rueda hacia afuera, el tambor , forma parte del mismo rin .



al quitar el rin, que dan las balatas expuestas y se puede checar su estado




en mi caso las balatas estaban en buen estado y no hubo necesidad de cambiarlas, pero el tambor estaba rallado y las balatas algo cristalizadas






por lo cual decidí lijar a mano el tambor con lija muy gruesa para que desbaste bien., si tienen un taladro con lija mejor y es mas rápido,pero tendría que ser solo leve para dar textura nadamas, no deformar la circunferencia del tambor , por que puede quedar elipsoide y puede sentirse trepidación al frenar.




como se trataba de la mini , me tarde un buen de rato lijando a mano,
se debe de lijar con circunferencias, o diagonal a las rallas si se puede lijar transversalmente de las rallas del tambor que son longitudinales , mejor




después seguí con el lijado de las balatas, aquí use lija mas fina






si el tambor o el sistema de frenos tiene mucho polvo se puede lavar sin problemas usando una brocha, agua con detergente y se enjuaga .
no se debe de sopletear por que ese polvo el malo para la salud si se respira ,a la larga puede traes consecuencias para la salud.


obiamente se vuelve a poner la rueda




se vuelve a apretar




y se ponen de vuela los amortiguadores oel escape o ambos.
que por cierto el escape es el original, porque el que habia puesto se me perdió en la carretera, la falta de experiencia, pues apenas tengo como un mes haciendo mecánica en motos.





espero le sirva a alguien para que se anime a hacer este tipo de3 trabajos.

si alguien ya se la sabe y es un experto, (que hay un buen por aquí,) ahí se le agradece acomplete información y datos.

jejajjaa

tambien cambie balatas delanteras , cambie fluido de frenos y purgue el sistema hidráulico , tome pics .
entre mañana y pasado subo la información detallada.

nos vemos!"
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luises Mk1
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Re: chequeo de balatas traseras

Mensaje por Lopez el Jue 12 Ago 2010, 1:47 am

Excelente Aporte,! Like a Star @ heaven

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Re: chequeo de balatas traseras

Mensaje por El_Cristian el Lun 27 Sep 2010, 1:29 pm

Bkn el aporte se agradece compadron xD
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Re: chequeo de balatas traseras

Mensaje por elcubano el Miér 29 Sep 2010, 7:38 pm

hermano:
Excelente trabajo, tengo un problema que el freno delantero esta muy duro y al aplicar el freno en el manillar se siente como que lo hace como por partes y no completo suave y de una vez, ¿como puedo desarmar el freno delantero?
Por liquido no es pues está a full y además termina frenando bien, pero es como si estuviera trabado o muy duro
Que me aconsejan, no se nada de frenos.
Salu2

S3R610

elcubano
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Re: chequeo de balatas traseras

Mensaje por rippey el Vie 08 Oct 2010, 8:38 am

elcubano escribió:Excelente trabajo, tengo un problema que el freno delantero esta muy duro y al aplicar el freno en el manillar se siente como que lo hace como por partes y no completo suave y de una vez, ¿como puedo desarmar el freno delantero? Por liquido no es pues está a full y además termina frenando bien, pero es como si estuviera trabado o muy duro

Elcubano,

Muchas veces aparece un problema como el que cuentas por falta de lubricación en la manija/maneta de freno, no en la parte baja, cáliper/pinza, etc. Se resuelve lubricando con WD-40 o similar, así de fácil.

Saludos
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Re: chequeo de balatas traseras

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