Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Amortiguador trasero y rotura de Block EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Amortiguador trasero y rotura de Block

2 participantes

Ir abajo

Amortiguador trasero y rotura de Block Empty Amortiguador trasero y rotura de Block

Mensaje por joackin Sáb 31 Jul 2010, 5:49 pm

Que tal, les cuento lo que me acaba de pasar para saber si alguno me puede tirar algun dato antes de llevar la moto al taller. Hace un rato mientras andaba, repentinamente se quebró el sector del Block donde está el soporte del amortiguador trasero. Asimismo tambien se quebró la rosca del amortiguador, con lo cual tengo que cambiar el amortiguador entero (que no sería tanto problema) y ver qué diantres hago con la unión.

En principio la logica sería pedir presupuesto por el medio Block, el problema es que justo de ese lado está grabado el nro de serie del motor y no sé que tantos problemas me puede llegar a traer.

Está claro que es aluminio y es un punto que recibe todo el peso del que viaja, pero, ¿Alguno de uds sabe si es posible soldar la parte quebrada al
block o conoce algun otro medio para evitar tener que pedir el block entero?

Gracias de antemano y Saludos!

joackin
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : CABA, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y rotura de Block Empty Re: Amortiguador trasero y rotura de Block

Mensaje por rippey Dom 01 Ago 2010, 12:54 am

Joackin,

Primera vez que escucho de este problema. Sí, el aluminio se puede soldar aunque no lo hace cualquiera, tampoco queda precisamente lindo.

Entre la mano de obra, el repuesto y el amortiguador, no sé si no te convendrá conseguir alguna moto chocada y cambiar el motor entero. De todas formas vas a tener que hacer el trámite de cambio de motor.

Buena suerte con eso.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y rotura de Block Empty Re: Amortiguador trasero y rotura de Block

Mensaje por joackin Dom 01 Ago 2010, 7:34 pm

Bueno, bien, cambiamos el angulo de la consulta.

La de la moto chocada la pensé, puede ser una opción a futuro. Pero por lo pronto me estoy focalizando en ver si la soldadura es una opción aceptable o si un día voy a volar por los aires a 80km/h.

El desmonte del Block lo estoy haciendo yo, tengo las herramientas y a esa pobre moto ya me la conozco como si la hubiera parido en los talleres de Honda (Ja..), asique mal que mal, la mano de obra me la estoy salvando

Lo que habria que soldar es el trozo de aluminio donde esta la pieza que une el amortiguador con el block, y donde se ajusta tambien el filtro de aire. Necesito el buen consejo de los compatriotas de CABA y sus alrededores para que me digan cual es el mejor lugar para llevar a soldarlo, y con qué.

Gracias!

joackin
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : CABA, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y rotura de Block Empty Re: Amortiguador trasero y rotura de Block

Mensaje por rippey Dom 01 Ago 2010, 8:16 pm

Joackin,

Ese es un trabajo de metalurgia, nada específico de motos.

La última vez que tuve que hacer algo parecido fue hace casi 20 años para reparar un filtro de gasoil de un coche de los 50's del que, por supuesto, no había más repuestos.

El lugar quedaba en Barracas. Deberías buscar en la guía lugares que hagan soldadura en aluminio, ir con las piezas y ver qué se puede hacer.

Si el trabajo está bien hecho, no debería haber problema.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero y rotura de Block Empty Re: Amortiguador trasero y rotura de Block

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.