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Mensaje por Gonza Lun 12 Abr 2010, 9:48 pm

Buenas
Les queria consultar por el tema pinchaduras.
Quisiera prevenir un mal rato y saber que es lo que se hace en los casos de sufrir una pinchadura.
Perdon por mi ignorancia, estas cubiertas traen camara?
Me recomendaron que compre un aerosol que inyecta espuma y te salva del mal rato.
Por otro lado en la gomeria tengo entendido que te emparchan la rueda pero el desarme de la misma corre por cuenta de uno. Podrian indicarme algunos tips a tener en cuenta la momento de desarmar la rueda.
Desde ya les agradezco su tiempo !!
Slds
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Mensaje por gustavokol Lun 12 Abr 2010, 11:02 pm

yo compre dos aerosoles de estos y los llevo en la baulera
cada uno de ellos da para inflar dos cubiertas, hay que agitar mucho el producto, tengo entendido que es temporal, te permite recorrer 30 km eso me dijeron, pero claro depende de como sea la pinchadura
pero la intención fue salir del paso ante algun imprevisto
espero te haya sido útil
Ah el producto se llama (Motul Tyre repair Anti-crevaison
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Mensaje por Lopez Lun 12 Abr 2010, 11:57 pm

Gonza escribió:Buenas
Les queria consultar por el tema pinchaduras.
Quisiera prevenir un mal rato y saber que es lo que se hace en los casos de sufrir una pinchadura.
Perdon por mi ignorancia, estas cubiertas traen camara?
Me recomendaron que compre un aerosol que inyecta espuma y te salva del mal rato.
Por otro lado en la gomeria tengo entendido que te emparchan la rueda pero el desarme de la misma corre por cuenta de uno. Podrian indicarme algunos tips a tener en cuenta la momento de desarmar la rueda.
Desde ya les agradezco su tiempo !!
Slds

Los neumaticos de la Elite, son del tipo tubulares (sin camara) por lo tanto "resisten" mas las pinchaduras. Ejemplo si pinchas con un clavo y el clavo queda en la rueda este mismo servira de tapon y no dejara escapar el aire tan rapido... a mi me paso como 3 veces, pero todo depende de la pinchadura.
Procura siempre tener las libras necesarias en las ruedas para que no sufras un desllante por falta de aire.
Hay 2 tipo de aerosoles de los que mencionas.
1 que se pone con el neumatico nuevo o sin pinchaduras antes de inflar y actuará en caso de pinchadura.
el otro se usa cuando ya pinchaste y notas la falta de aire considerablente y no tienes solucion a la mano entonces ahí aplicas este aerosol (1 tarro = 1 rueda) y te sirve para avanzar a algun taller esperando claro que se encuentre a unos 30 o 50 kms...
En caso de ocurrir el pinchazo y ya estas en un lugar mas seguro como tu casa.. te recominedo que saques tu mismo la rueda y la lleves a la vulcanizacion donde la parcharan con sistemas de calor y todo eso... si llevas la mato a la vulcanizacion para que ellos mismos la saquen, 1 te cobraran mas, 2 puedan dañar el tubo de escape, 3 seguramente se quemaran con el tubo de escape tratando de sacar la rueda, talvez haran presion en el tube de escape por la flojera de no sacarlo etc etc etc...

Como tips para sacar la rueda.
1 espera que se enfrie la moto
2 saca el tubo de escape, 2 pernos en el chasis y 2 esparragos abajo donde comienza el tubo de escape.
3 luego con el tubo afuera usas un dado en la rueda (no recuerdo la medida) y la sueltas. (tienes que bloquear la rueda con freno trasero y si aun asi la rueda gira pon algo entre la rueda con mucho cuidado que no vaya a dañar nada.
4 eso eso todo despues pones todo a la inversa.

5 algunos dicen que la rueda se puede sacar sin sacar el escape, yo la veces que lo intente no pude ademas que con el tubo de escape dificulta la entrada de la chicharra para poder sacar la rueda.
Saludos. Cool
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Mensaje por rippey Mar 13 Abr 2010, 12:31 am

Gente,

Me han recomendado "Slime" por sobre los productos que sirven para tapar pinchaduras después de que hayan ocurrido.

El "Slime" es un líquido de color verde fluo (a propósito, para poder encontrar el problema) que se pone al instalar la cubierta y, cuando hay un pinchazo, sale y sella el orificio.

http://www.slime.com/

La rueda de la Elite necesita aproximadamente 8 oz. Con un envase para rueda de coche de 16 oz se pueden completar ambas cubiertas. La fórmula es la misma y cuesta más barato que 2 envases x 8 oz.

Supuestamente es bueno, lo han usado para correr el Dakar.

Espero les sea útil.

Saludos
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Mensaje por Lopez Mar 13 Abr 2010, 1:23 am

Ese mismo es el que mencionaba, algo mas caro que el que sirve post pinchadura.
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Mensaje por rippey Mar 13 Abr 2010, 9:05 am

López,

Había leído rápido. Muy buenas tus instrucciones.

Me gustaría agregar:

* La rueda original y sin aire se puede quitar con el escape puesto pero con otra medida o inflada, es imposible.

* Es cierto que conviene quitar el escape completo y volver a colocarlo aunque quitando los tornillos laterales y aflojando los del frente, se puede trabajar.

* Lo ideal sería reemplazar la junta del escape cada tanto (no cuesta nada).

* El tubo (dado) para quitar la rueda es de 24 mm.

* Con una pistola de impacto, no hace falta frenar la rueda.

Por los líquidos, me dijeron que los que se usan post pinchadura arruinan la válvula y la cubierta. En cambio, el "Slime" es a base de agua y se puede lavar al desarmar la rueda.
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Mensaje por Gonza Mar 13 Abr 2010, 10:22 am

Muchas Gracias por toda la Info !!
Algunas Consultas:

Gustavo, para tener de referencia, cuanto pagaste cada aerosol de los que me indicas !!

Lopez tus tips los imprimi y me los guarde en los papeles de la moto, mi memoria no ayuda y hasta no tener practica quien te dice que tenga señal para levantar este msj...jaja

Rippey cuando indicas que el Slime "se pone al instalar la cubierta" hay que sacar las cubiertas y colocarle este liquido, o se puede llenar por la valvula tipo aerosol?

Slds
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Mensaje por rippey Mar 13 Abr 2010, 12:41 pm

Gonzalo,

El "Slime" se coloca con la cubierta puesta, viene con una herramienta de plástico para desarmar la válvula y una manguera para pasar el líquido.

1. Quitás el elemento de la válvula (se desinfla la cubierta).

2. Ponés la manguera que viene con el envase.

3. Llenás la cantidad que corresponde (8 oz para la Elite).

4. Ponés el elemento de la válvula.

5. Inflás de nuevo a la presión correcta.

Y listo. ;-)

En Buenos Aires, Avant vende el envase de 16 oz por $38 (USD 9).

Saludos
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Mensaje por gustavokol Mar 13 Abr 2010, 9:28 pm

Por lo que veo hay muchas opciones ante una pinchadura, yo opté dentro de mi desconocimiento del tema salir del paso,
a este producto que yo tengo me lo recomendaron amigos con motos mucho mas grandes,
la verdad que no me veo desarmando el escape y la cubierta por el momento aunque trabajo en una consecionaria de autos jeje
en casa de herrero .... vivo corriendo todo el día y la verdad en un caso así solo necesito por lo pronto no quedar totalmente inmovilizado,
yo tambien voy a imprimir estas cosas parecen muy prácticas, y de a poco ya serán mas familiares
Gonza el producto sale $59.= pero ahora me quedé con la duda si es el correcto o es bueno, por la dudas no lo compres, pregunta mejor, no quisiera decirte algo que no sea lo correcto, solo te hice el comentario que ya habia tomado esa precaución, antes que nada me pareció que me dejaba mas tranquilo tenerlo
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Mensaje por Lopez Mar 13 Abr 2010, 9:43 pm

tambien esta el ser de tarugos de goma.
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Mensaje por Gonza Mar 13 Abr 2010, 11:07 pm

De chico tenia amigos que a la bicicleta le sacaban la camara con 2 cucharas y las emparchaban ellos...NO fue nunca mi caso.
Me sumo a Gustavokol y su poca maña para estas cosas.
Realmente lo que necesito es llegar a mi casa o a algun lugar seguro.
Obviamente no esta demas el conocer sobre todas estas opciones.
Pero de ahi a tener un set de tarugos de goma estoy muy lejos .
Voy por el Slime !!! (Que ya me la complican sacandole la valvula) jaja
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Mensaje por rippey Mar 13 Abr 2010, 11:22 pm

gustavokol escribió:la verdad que no me veo desarmando el escape y la cubierta por el momento aunque trabajo en una consecionaria de autos

Gustavo,

Tal vez me expliqué mal pero para el "Slime" no tenés que desarmar nada.
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Mensaje por gustavokol Mar 13 Abr 2010, 11:50 pm

rippey escribió:
gustavokol escribió:la verdad que no me veo desarmando el escape y la cubierta por el momento aunque trabajo en una consecionaria de autos

Gustavo,

Tal vez me expliqué mal pero para el "Slime" no tenés que desarmar nada.


Hola Rippey con desarmar es escape no me refería a lo que vos decias hablaba en sentido general nada mas, ademas soy de los que para arreglar algo (lo que sea) termino rompiendo mas cosas jeje
solo eso, no quiero que me malestiendas, ademas me gusto mucho el link que hacias referencia
saludos
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Mensaje por Fede Lun 10 Mayo 2010, 11:39 pm

En mi caso:
Si se ha desinflado totalmente y puedo detectar el orificio o el clavo, lo quito y le pongo un tornillo Parker, luego inflo con una cápsula de CO2 y voy a alguna gomería.
Si no se ha desinflado totalmente y estoy lejos de alguna gomería, intento poner el tarugo de caucho e inflo.
El tarugo de caucho no se puede poner con el neumático totalmente desinflado.
Neumático con un nuevo pinchazo y otro anterior reparado lo reemplazo.
Personalmente para extraer la rueda trasera prefiero desinflarla antes que desarmar el escape.
Hay mas de este tema en algún otro lugar de este foro.
Slds

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Mensaje por rippey Lun 10 Mayo 2010, 11:48 pm

Fede,

La cubierta en 100/90-10 cuesta sacarla aún desinflada. No tuve problema quitando el escape con cuidado. Eventualmente, se puede reemplazar la junta, las tuercas y hasta los espárragos, si llegaran a dañarse.

Saludos
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Mensaje por gustavokol Jue 20 Mayo 2010, 11:09 pm

Hola Gonza, bueno al final no sé si se me pinchó la rueda trasera, pero pierde 10 libras todos los días
así que la vuelvo a inflar nuevamente y asi hasta que me cansé
le puse el producto que te decía que compré (el Motul) no me fué útil en lo más mínimo, es más esa espuma enchastra todo
los chicos de Bs As me aconsejaron que sacara eso de adentro por que me va a pudrir la cubierta o la llanta
así que ya no puedo poner el (verde tan famoso) por que voy a hacer un enchastre
hoy pedí turno en el consecionario y aprovecho a cambiarle las dos cubiertas que era algo ya programado, por que las Duro son duras como
lo dice el nombre
Pirelli no tienen, me van a poner Michelin que tienen en stock, después te cuento como anda con el cambio
así aprovecho el fin de semana largo y disparo a la autopista, alomejor me voy a San Nicolas asi voy preparándome
para los viajes con los chicos de Bs As, teniendo mas experiencia fuera de la ciudad
En cuánto a lo de la pinchadura lo único que me dá miedo es no poner bién el escape y se sople algo a alta velicidad, pero si me sucede
nuevamente, me pongo manos a la obra yo sólo, una rueda no me va a ganar, no puedo permitirmo, hiere mi orgullo jeje
saludos
ah una cosa quería preguntarte? vos estás en el grupo de los chicos de Bs As? sinó es así te aconsejo te reunas con ellos, SON EXELENTES
ojo que te hablo de los de (www.eliteros.com) yo soy de Rosario pero compartí una reunión el sábado pasado con ellos, me trataron rebién, me sentí como en mi casa.
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Mensaje por gustavokol Vie 21 Mayo 2010, 9:47 pm

Gonza no sé si estás siguiendo el foro pero te cuento

hoy cambié las dos cubiertas, en la consecionaria me dijeron que no era necesario y que no estaba pinchada, era el tapón, (me parecieron honestos al menos cosa que me sorprendió mucho, pero creo que como soy rejodido no quieren tener problema conmigo jeje)

pero las cambié igualmente ya tenía pensado hacerlo en el service de los 3000 hilómetros pero me faltan 1000 recién
me pusieron unas que son brasileras pero muy buenas, se llaman Michelin SM 100 3.50 10m 59J, no las usé mucho pero anda la moto mejor que nunca, además justo hoy llovió y tiene una banda de desagote de agua doble en el centro, una maravilla, digna de recomendar

Otra de las opciones es también la Michelin S1 que viene en la misma medida pero a mí me gustó mas el dibujo de la SM100 (es un poco retro) como le dicen.
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Mensaje por rippey Dom 23 Mayo 2010, 8:38 pm

Gustavo,

Felicitaciones por el cambio, por comodidad y seguridad, vale la pena.

Están muy buenas las Michelin SM100, un poco más "utilitarias" (o "retro" como decís vos) que las SL26 y las S1. Un chico que venía al club las había colocado y pude probar su moto.

Tengo la impresión de que deberían andar mucho mejor en caminos de tierra y ripio que las otras.

Un abrazo
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Mensaje por gustavokol Lun 24 Mayo 2010, 2:18 pm

Rippey te hago una pregunta cuando vos decís "utilitarias" querés decir más ordinarias? te pregunto eso por que no entiendo del tema, ni las pude examinar mucho ya que llovisna cada una hora y no quiero agarrarme todos los tornillos, clavos que hay en el pavimento en días así, ademas es la primera vez que la lavo bien desde que la compré y no quiero ensuciarla

había de las dos ésta que les puse y la S1 pero me gustó mas el dibujo me parecía que agarraba mas cuando cruzas las vías del tren y sobre piso mojado mas que mada, pero alomejor me enterré mal y no fué la indicada

pero una cosa te digo son mejores a las Duro anda mas serena, no sé explicar la sensación, pero no se si en cemento son mejores las otras ya que pienso salir mucho a la ruta

conociéndome si no me satisfascen las cambio mañana mismo jeje
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Mensaje por rippey Lun 24 Mayo 2010, 4:03 pm

Gustavo,

Decía que el dibujo es más convencional, lo que no quiere decir ordinario en el sentido de algo negativo. Un dibujo convencional te va a servir más en las calles en peor estado, caminos de tierra, ripio, etc.

En cambio, el dibujo de las S1 parece más apto para rutas en buen estado y autopistas por la superficie bastante lisa con canales anchos.

Te dije, probé las SM100 y me gustaron mucho.

Saludos
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Mensaje por gustavokol Mar 25 Mayo 2010, 12:47 am

ok pero no te enooojes jeje
soy medio lelo en algunas cosas
además valoro mucho tu opinión, sabelo,
muchas gracias Adrián
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Mensaje por rippey Mar 25 Mayo 2010, 11:03 am

Ey, hombre, para nada. Estamos todos aprendiendo. :-)

Un abrazo
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Mensaje por Fede Mar 25 Mayo 2010, 11:37 pm

Modestamente opino lo siguiente:
Desde un punto de vista estricamente funcional tanto de los neumáticos en sí, la dupla neumático/motoneta y el escenario para el cual la motoneta fue concebida considero que los mas versátiles, duraderos y de mejor andar han de ser los Michelin SM100.
Estéticamente quizas los Michelin S1 parezcan mas modernos.
De lo expuesto se desprende que (a mi criterio) los SM100 se adecuán mas al tipo de vehículo (motonerta) y escenario (urbano) para el que fué diseñado y al sinumero de diferentes situaciónes y tipos de terreno por el que se debe circular en un país del Tercer Mundo como el que habitamos (Asfalto liso, rugoso, poceado, desparejo, mojado, tierra, obstáculos menores, con o sin pasajero, lluvia, etc.).
Hasta hoy no he visto una comparativa entre ambas como suele hacerlo Michelin con otros modelos en base a 6 aspectos (Agarre en seco, agarre en mojado, maniobrabilidad, confort, duración, precio).
Por el aspecto estético a la Elite le iría mas una S1 y a la Vespa una SM100, pero eso a mi juicio no es lo primordial.
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Mensaje por rippey Miér 26 Mayo 2010, 12:34 pm

Fede,

Coincido con tu mensaje y la comparación entre la SM100 y la S1. Me gustaría aportar mi "road test" de casi 15.000 km usando con 3 cubiertas Pirelli SL26 en la medida 100/90-10 (1 delantera, 2 traseras).

A pesar de que, por dibujo y como la S1, la SL26 parece una cubierta más apta para calle en buen estado o autopista, las he usado en calle, empedrado, tierra, ripio, ruta y autopista sin ningún problema.

El andar es mucho más cómodo que con las Duro originales y las cubiertas no copian las marcas del camino como la señalización asfáltica.

Transmiten más seguridad en las curvas y en estos 15.000 km no sentí ni una sola vez movimientos inesperados, incluso sobre piso mojado. La única vez fue sobre asfalto sucio (arena) pero lo pude anticipar.

El desgaste es más acelerado que las Duro (en comparación a lo que les ha durado a otros), sobre todo para la cubierta trasera. Imagino que esto se debe al compuesto más blando y la relación de peso del scooter.

La sobremedida 100/90-10 no me ha traído problemas tampoco. No se aprecia corte ni desgaste en las faldas de goma que tiene la Elite en la rueda trasera.

Esta medida con mayor superficie de contacto permite usar la cubierta, con algo menos de la presión recomendada y amortiguar así un poco los problemas de las calles en mal estado, empedrado, cunetas, etc.

Sólo quería comentar el buen resultado que me han dado las Pirelli SL26 que, por lo menos en Argentina, son más fáciles de conseguir y algo más económicas que las Michelin.

Saludos
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