Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Cuantos Kilometros durará el motor EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Cuantos Kilometros durará el motor EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Cuantos Kilometros durará el motor

+3
usada y eficiente
Fede
Charlyarg
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Charlyarg Jue 18 Mar 2010, 11:47 am

Consulto a los más experimentados: cuantos kilometros estiman podrá durar el motor de la Elite antes de ser abierto para su rectificado?; ello siempre estimando un trato normal. Saludos.

Charlyarg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Fede Vie 19 Mar 2010, 10:47 pm

Hola, no sé pero tego entendido que el motor es el mismo que el que usa la Honda CG, paladín de los motomensajeros.
Imagínenlo puesto dentro de un scooter con CVT y refrigeración forzada.
Virtualmente inagotable.
Slds

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty más de 70,000 km

Mensaje por usada y eficiente Sáb 20 Mar 2010, 12:28 am

Sí, Charly, al igual que Fede pienso que es casi indestructible. En términos técnicos, un amigo que tiene una Elite (2004) ya lleva 73,250km y no la hecho nada más que servicios, gasolina y mucho cuidado. Y sigue rodando.

En otras palabras: no nos la vamos a acabar. Es más fácil que compremos otra moto antes de que le abramos el motor. Je, je, je.

Sólo que creo que el motor de la CG -si mal no recuerdo- es un motor OHV, y el de la Elite es un OHC. Es una cuestión muy técnica, pero por ahí leí en las especificaciones de la página de Honda Argentina este detalle. Es sólo el posicionamiento de las vávlulas en varilla o en la cabeza.

Pero no se apure mi Charly: nos da para mucha batalla nuestra Elite.

Saludos amigos!

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Charlyarg Sáb 20 Mar 2010, 12:53 am

Gracias amigos, muy buenos comentarios ! ! ! . A vos Fede te agradezco por el nombre. A "usada y eficiente" por lo menos usá un seudónimo más "personal", jajajaja. che algún indicio aunque más no sea para nombrarte com "persona" y no como "slogan" . jajaja
Saludos
Carlitos

Charlyarg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Soy Porfirio Charly!

Mensaje por usada y eficiente Sáb 20 Mar 2010, 7:35 pm

Sí, Charly, soy Porfirio, pero adopté el de "usada y eficiente" porque mi Elite es de segundamano, pero es muy eficiente. Saludos amigo y buena suerte siempre!

Porfirio

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Motores OHV y OHC

Mensaje por usada y eficiente Sáb 20 Mar 2010, 7:47 pm

Aquí les mando las especificaciones de los motores de la Elite 125 y de la CG 125, que son motores muy parecidos en su cilindraje, pero en su conformación técnica son ligeramente distintos. Aunque los dos son hechos en china, pero uno tiene las válvulas en la cabeza (CG 125, OHV) la otra tiene las válvulas en la culata del motor (Elite 125, OHC).

Saludos

Cuantos Kilometros durará el motor Eliteg


Cuantos Kilometros durará el motor Cg125


Cuantos Kilometros durará el motor 44198948jt6

Cuantos Kilometros durará el motor 93498353iv4

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Charlyarg Sáb 20 Mar 2010, 11:44 pm

Listo Porfirio, esta bien, era solo porque a veces agradecer la amabilidad - por ejemplo como la tuya- se hace más facil al saber el nombre de quién en forma desinteresada comparte sus conocimientos y experiencias. Amén de ello, lo que nosotros debemos reconocer es que aquello que aquí se aprende, muchas veces no termina acá; luego uno se lo trasmite inclusive a gente que no tiene siquiera acceso a este medio, a gente que no se siente aún "comoda" en la red o que por desconocimiento reniega de las nuevas tecnologías, y ello hace que nuestros conocimientos adquieran un valor que muchas veces hasta nosotros mismos ignoramos o inclusive me animo a decir hasta subestimamos. Por ello nuevamente gracias por toda la información, y por lo clara e ilustrativa que resulta la misma.
Un abrazo.
Carlitos

Charlyarg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por ondamoto Dom 21 Mar 2010, 10:08 am

Charlyarg escribió:Consulto a los más experimentados: cuantos kilometros estiman podrá durar el motor de la Elite antes de ser abierto para su rectificado?; ello siempre estimando un trato normal. Saludos.

Amigo,
eso es como preguntar ¿cuándo me voy a morir?. Todo depende del uso y el abuso que se haga del motor.
Mi moto tiene como 23000Km, me da máximo 80Km/hr, y rinde unos 28 a 30Km/lt en ciudad y le he realizado las mantenciones básicas yo mismo y no tengo problemas en asumir que no es la misma que cuando estaba nuevecita y apretadita (je.. je...).

Creo que destapar el motor es la última opción si:

1.- Sale humo (negro, blanco azul verde, violeta etc) por el escape permanentemente. Te dura poco el aceite del motor. (Descartar antes la válvulas admisión, escape, sellos, guías, etc)
2.- Pérdida notable de potencia, especialmente en subidas. Medir la compresión (descartar carburador, filtros, mangueras, polines, correa, etc;en fin mantenciones básicas).
Recién ahí yo destaparía para ver que pasa: válvulas, retenes, camisa y anillos y rectificar.

Saludos y suerte a todos
ondamoto
ondamoto
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 55
Localización : Quilicura, Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 26/08/2008

http://www.2and2.net/files/482cb5f5733ae.jpg

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Charlyarg Dom 21 Mar 2010, 3:16 pm

Estimado ondamoto: si, está bien entiendo lo que dices, pero bajo dicha premisa la de "es como preguntar cuando me voy a morir" todas las preguntas podrían no tener respuestas. Porque si me decis que te dedicas a detonar bombas como perito en explosivos la lógica nos indicaría que tienes más probabilidades de morir que si te dedicas a reparar computadoras, ahora si luego aclaras que además de esto último fumas cinco atadas de cigarros por día, pesas 180 kilos, tienes el colesterol por las nubes y encima te encanta arreglar los ordenadores enchufados mientras disfrutas de la piscina: "todo cambia", has visto, jajajaja. Por ello cuando realice la pregunte aclaré con un "trato normal", tanto como para saber cual sería aproximadamente la vida útil del motorcito. Fijate que en foros españoles de scooter -en donde nuestra moto lamentablemente no existe- hay motitos como la Daelim S1 que dicen que duraría unos 60.000 Km, mientras que en nuestro caso Porfirio nos refirió tener un amigo que tiene una Elite con 73.250; y a este tipo de experiencias o conocimientos iba destinada la consulta.
En cuanto a tu moto, te pregunto: que servicios además de los que establece el manual le has realizado ?
Saludos.

Carlitos

Charlyarg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty me compre una eltite 125 a los cuantos kilometros le combio el aceite

Mensaje por gringobravo Dom 21 Mar 2010, 9:37 pm

me comrpe una elite 125 0 km a los cuantos kilometros le cambio el aceite

gringobravo

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Lopez Lun 22 Mar 2010, 2:47 pm

gringobravo leyó el manual de usuario??
ahi sale todo.
1 cambio en la concecionaria en la mantencion a los 1000 luego cada 3000
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Fede Mar 23 Mar 2010, 11:34 pm

[quote="usada y eficiente"]Aquí les mando las especificaciones de los motores de la Elite 125 y de la CG 125, que son motores muy parecidos en su cilindraje, pero en su conformación técnica son ligeramente distintos. Aunque los dos son hechos en china, pero uno tiene las válvulas en la cabeza (CG 125, OHV) la otra tiene las válvulas en la culata del motor (Elite 125, OHC).

Amigos:
Hay una pequeña confusión:

OHV = Over Head Valves
OHC = Over Head Cam (Cam viene de camshaft que quiere decir árbol de levas en ingles)

Puede haber OHV sin OHC, pero no puede haber OHC sin OHV.

Cuanto mas arriba tenga todo es mejor (Arbol de levas y válvulas a la cabeza ó "arriba")

Las dos motos, mejor dicho los dos motores, tienen válvulas a la cabeza (OHV), pero sólo el de la Elite tiene ademas el arbol a la cabeza. (OHC ó mas precisamente debería decir SOHC que significa Single Over Head Cam o sea un solo arbol de levas a la cabeza)

Dicho esto, en realidad la Elite tiene un solo arbol de levas a la cabeza, vale decir Single Over Head Cam (SOHC)
Hay motores mas evolucionados que tiene un arbol a la cabeza para valvulas de escape y otro para las de admisión Dual Over Head Cam (DOHC)
También los hay con tres arboles de levas a la cabeza como las Ducati Desmodrómicas (Uno abre las valvulas de escape, otro abre las valvulas de admisión y el tercero cierra ambas sin necesidad de resortes).

A su vez, independientemente de los árboles de levas tambien hay motores con mas de dos valvulas por cilindro ( La Elite tiene una de admisión y otra de escape) como Las Honda Transalp que tienen dos de escape y una de admisión por cilindro con un solo árbol a la cabeza para todas; o mi BMW R1150GS que tiene dos válvulas de admisión y dos de escape a la cabeza con un arbol a la cabeza para las 4 por cilindro (OHC 4 valve) (por ser de cilindros opuestos o boxer, necesita otro arbol de levas para las 4 válvulas del otro cilindro del lado opuesto).

Muchos motores multicilíndricos en línea tienen un arbol para las válvulas de admisión y otro para las válvulas de escape. Ej. el 4 cilindros 4 valvulas de BMW K1200GT que es DOHC 16 valves. (Dos árboles que comandan la apertura de las 16 válvulas.
El caso de las Ducati de pista de 4 cilindros 4 válvulas y tres árboles de levas son las denominadas Desmosedici (Tres árboles que comandan la apertura y cierre de 16 válvulas).

En los motores mas antiguos o "varilleros" o "arbol abajo" como el de la CG, el arbol está a la culata y mediante varillas de empuje y balancines comanda la apertura de las válvulas que estan a la cabeza.
Algunos motores mas antiguos aún, hoy en desuso, son con arbol y valvulas a la culata.

De esto se desprende que en temas de arboles y válvulas es así:
OHV es bueno (Valvulas a la cabeza pero con arbol a la culata)
OHC ó SOHC es mejor (Valvulas a la cabeza con un arbol a la cabeza) (Más no se le puede pedir a la Elite)
DOHC es mejor aún (Válvulas a la cabeza con 2 arboles a la cabeza)
Desmo es lo más, pero complicado (Válvulas a la cabeza con 3 árboles a la cabeza)
4 válvulas por cilindro (2 de escape y dos de admisión) es mejor que 2 por cilindro (una y una)

Hay mucho más para decir sobre las ventajas y virtudes de cada uno de ellos pero ya es grande el ladrillo, por lo que pido disculpas y hasta luego.

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Oki

Mensaje por usada y eficiente Miér 24 Mar 2010, 3:23 am

Hay mucho más para decir sobre las ventajas y virtudes de cada uno de ellos pero ya es grande el ladrillo, por lo que pido disculpas y hasta luego.

Disculpas recibidas.... je, je, je. No es cierto Fede. Muy aleccionadora tu info. Ahora ya podemos tomar mejores decisiones en cuanto a los motores...

Saludos

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Fede Miér 24 Mar 2010, 12:56 pm

Tengo mis dudas en cuanto a que el motor de la CG no tenga árbol de levas a la cabeza, como lo sugiere el folleto que está mas arriba, marcándolo sólo como OHV.
Creo que ambos (CG y Elite) probablemente sean OHC y, obviamente OHV.
Saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Charlyarg Miér 24 Mar 2010, 6:50 pm

"Talleres Fede" jajajaja
Excelente ! ! ! Eso si es una muy buena explicación. En serio: Gracias por compartir.
Saludos.

Carlitos

Charlyarg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Preguntar a una agencia

Mensaje por usada y eficiente Miér 24 Mar 2010, 9:42 pm

Fede escribió:Tengo mis dudas en cuanto a que el motor de la CG no tenga árbol de levas a la cabeza, como lo sugiere el folleto que está mas arriba, marcándolo sólo como OHV.
Creo que ambos (CG y Elite) probablemente sean OHC y, obviamente OHV.
Saludos

Muy fácil, Fede, pregunta a un taller autorizado en tu localidad. Yo te puse lo que publica Honda en su página. Pero los talleres son los que trabajan a diario con ellos. Sin embargo.... ¿para qué tanta curiosidad por saber si es OHV o OHC si ya sabemos que aguantan lo que quieras? Yo he visto a los mensajeros (con su CG 125) en mi país competir con Gileras (Runner 200 VRX) y les ganan en el puro arranque... malamente, porque ninguna de las dos motos son para competencia. Gracias a Dios ambas (Elite y CG) son Honda y eso es lo bueno, ¿no crees amigo?

Saludos

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Fede Miér 24 Mar 2010, 11:49 pm

Gracias por los conceptos, sólo era una cuestión de ejercitar el conocimiento.
Nadie mejor que el departamento de diseño e ingeniería de la fábrica para saber que elegir.
Frente a ellos nosotros somos técnicamente opinólogos de café.
Por eso siempre insisto en no ponerse a inventar la pólvora modificando los vehiculos.
Igualmente estoy contento y me gusta que nuestra noble Elite sea OHC, aunque mas me gustaría que además fuera a inyección como el modelo nuevo que sale en Brasil.

Slds

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por usada y eficiente Jue 25 Mar 2010, 12:28 am

Sí, Fede, sería padrísimo que nuestra Elite tuviera inyección electrónica... pero bueno. Es muy eficiente, ¿no?

¿Ya checaste esta página de la Elite china? Como yo no sé chino (en verdad está la página en chino) igual podría tener inyección y en algún momento llegar a nuestro continente este modelito ¿no? Ojalá la puedas checar Fede... está interesante.

http://www.honda-sundiro.com/pro/show.asp?ClassID=2&ID=111

Aquí te adelanto la portada de la página web, a ver si te llama la atención como a mí.

Cuantos Kilometros durará el motor Picture1hi

Saludos Fede

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Fede Jue 25 Mar 2010, 12:09 pm

Ho entiendo nada de chino, es mas, ni siquiera sé si es chino o japonés.
Espero que sea inyectada.
Además tiene horquilla telescópica que es mejor que el sistema de las nuestras.
Si llega la veré con atención.

La que sale en Brasil es 110cc inyectada.

Saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Charlyarg Vie 26 Mar 2010, 3:01 am

Lo que pasa es que la que se vende en Brasil no es la Elite sino la 110cc "Lead" a inyección. Un modelo que también se vende con éxito en Europa y que posee, aún siendo 110cc , las mismas prestaciones que las nuestras. Se diferencia además por tener un baúl mucho más grande; pudiéndose apreciar varias revisiones en youtube. Busqué en google por el modelo SDH125T y logré ver como en Asia se fabrica y ofrecen muchos modelos distintos de scooter como la nuestra bajo distintos modelos conforme la terminacion de esa denominación, tal el caso de la SDH125T- "23B" que se ve arriba; utilizando para estas la misma plataforma que para la nuestra pero con algunos cambios algunos de ellos solo estéticos. Acá les dejo dos link:
http://motorcycle.sh.cn/viewthread.php?fid=9&tid=166975&action=printable
http://www.honda-sundiro.com/pro/index.asp?ClassID=2
(este último navegando por el mismo lugar de donde lo sacó nuestro amigo Porfirio -usada y eficiente-)
Saludos.
Carlitos

Charlyarg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por usada y eficiente Vie 26 Mar 2010, 4:32 am

Hombre! que buenos links, Charly... pues en verdad me tienen asombrado los chinos. Hacen de todas las revisiones habidas y por haber.

Lo cierto es que la Lead 110 de Brasil no se queda atrás. Está padrísima! Y por ahí les tengo las fotos de una Honda Activa 100 que se vende en México y que es de una amiga y que al parecer tiene el mismo motor de la Lead 110, pero con carburador, en vez de inyección. Y ya lleva 48,000 km y sigue sin pujar! Sólo que dónde creen que está hecha? En la India!

Un saludo a todos!

Porfirio

usada y eficiente
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Fede Vie 26 Mar 2010, 8:18 am

Es verdad, hay una verdadera ensalada de scooters de la misma marca.
Slds

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por rippey Vie 26 Mar 2010, 8:00 pm

Muchachos,

El motor de la Elite es de tipo "GY6", un motor desarrollado específicamente para scooters. Si bien tiene una cilindrada parecida al de un CG 125 sólo hace falta quitar unos plásticos para ver que no se parecen en nada. El número de serie también es de otra familia.

En cuanto a la pregunta en sí, no tengo idea pero sé de varias Elite con +60.000 km que siguen funcionando sin problemas así que hay motor para rato.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Charlyarg Sáb 27 Mar 2010, 12:56 am

Claro Porfirio, esa "Activa" debe ser la vieja "Lead" que era carburada y 100 cc., según decían una muy buena máquina, como la nuestra. A mi también me gusta la Lead 110, pueden apreciarla en el site de Honda Brasil, en donde hay unas fotos que la demuestran mucho más grande de lo que a simple vista parece, es decir de un tamaño similar a la nuestra.
Vistes Fede es increible la cantidad de modelos bajo "casi" la misma matriz.
Rippey tenés razón el tipo de motor único en este tipo de motos fué creación nada más y nada menos que de Honda, y luego fué adoptado por el resto de las marcas a nivel mundial.
Que lindo saber que con un uso normal tenemos moto para rato.
Saludos

Charlyarg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Fede Sáb 27 Mar 2010, 1:03 am

Sushi Mixto con Chop Suey mixto Very Happy

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cuantos Kilometros durará el motor Empty Re: Cuantos Kilometros durará el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.