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La Biela Quebró El Carter

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La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Vie 12 Mar 2010, 10:50 am

Estimados, soy nuevo en el foro y comienzo con un problema grave.
La moto sonó fuerte y se detuvo, cuando venía por la carretera que une Penco con Concepción, post-terremoto. Me fui a la berma y vi que el aceite caía como cascada.
En el taller concesionario me dicen que puede salir carísimo y que cuando tengan una cotización de los repuestos tendré que "evaluar si la arreglo o no" !!!!!. ¡No la voy a botar!!.
Bueno, la pregunta es si alguien puede saber por qué se produjo algo así y cuanto estiman que pueda costar tener nuevamente mi querida elite en funcionamiento.

Gracias y saludos a todos.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Lopez el Lun 15 Mar 2010, 8:27 pm

uyy q pena lo sucedido, espero q pronto tengas tu presupuesto y decidas que hacer, cuentanos que fue lo que hiciste en el momento de quedar botado.... saludos.

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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Lun 15 Mar 2010, 10:08 pm

Bueno, una camionata que venía detrás, paró inmediatamente y me llevaron hasta una plaza, que queda cerca del regimiento donde se pedían los salvoconductos... bueno, esa es otra historia, la cosa es que de ahí me fuí caminando, empujando la elite. En el camino me pararon los militares (de Calama) porque ya estaba en el toque de queda, pero llevaba mi autorización, fue un momento extraño, un tanto surrealista.
Esperé unos días a que volvieran a funcionar los talleres y allí está aún.
Mañana sabré lo del presupuesto y les cuento.

Saludos.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Mar 16 Mar 2010, 11:36 am

Hoy me dieron un presupuesto "extraoficial", porque no ha llegado la respuesta de los repuestos, pero costaría entre 350.000 a 400.000 pesos chilenos. Unos 680 a 780 dolares. Esto es en el concesionario Honda, ¿creen que deberia llevarla a otra parte?, eso me han dicho algunas personas, pero yo creo que es el mejor lugar para mi moto, no confío en los tallres alternativos, ¿qué dice vuestra experiencia?.

Gracias, saludos.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Lopez el Mar 16 Mar 2010, 6:25 pm

asi es... yo no confiaria en talleres alternativos, en muchos casos son puro cuento y terminas pagando mas caro.
Lamento lo de tu moto es una falla grave lo que tiene, podrias decirnos hace cuanto tiempo la tienes y cuantos kms ahh y si tenias las mantenciones al dia...

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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Miér 17 Mar 2010, 7:55 pm

Sí, las mantenciones al día, tiene 19.500km. La tengo desde junio de 2008, o sea hace un año y nueve meses.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Lopez el Miér 17 Mar 2010, 11:11 pm

creo que si quieres dejarla bien deberias ir con el concesionario... ufff esa una cosa dificil porque puedes buscar una alternativa mas barata pero quien te asegura que quedara como corresponde....?

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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Miér 17 Mar 2010, 11:23 pm

Sip, opino igual.
Gracias.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por ondamoto el Lun 05 Abr 2010, 10:10 am

Claudio,

viste el motor adentro? o sólo el efecto del derrame de aceite. Te consulto esto por que sólo puedo ser una trizadura, o golpe en el carter o algo en el circuito de la bomba de aceite. Si detuviste el motor a tiempo las consecuencias pudieran no ser tan graves y reemplazar sólo la carcaza.
Ahora por que pudo pasar, sólo con antecedentes que das, creo que la falla
primero fué en el sistema de lubricación, el motor quedó sin aceite, se secan
las partes móviles,se produce recalentamiento y finalmente se rompen, quiebran, o cortan partes como el pistón, biela, válvulas, etc. En resumen la partes principales del motor quedan destruídas.
Una falla de esas es gravísima, por el presupuesto que te dan en reparaciones, yo optaría por comprarme otra Elite, de segunda mano y de ocasión, para cambiar el motor completo. Pensar en reparar el motor con piezas nuevas, se puede hacer pero creo que con los gastos en repuestos y mecánico tal vez llegarías cerca de comprarte una nueva.
Cualquier cosa ubícame.

Saludos,
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Lun 05 Abr 2010, 9:14 pm

Hola ondamoto,

Lo ví quebrado, con un pedazo menos. Me dicen que se cortó la biela.
Ellos encargaron un motor nuevo, que se supone que con cambio y todo, más lo que me pueda costar el actualizar la inscripción en el registro civil, debería salir en total unas 400 lucas.
Le encargué a otro mecánico que averigue por una elite con el mtor bueno, que le habían ofrecido antes, como para hacer eso que me aconsejas, pero no pasa nada aún.
Creo que optaré por el motor nuevo, ya que está en camino y me evito cualquier posterior problema, haciendo valer la garantía, que no tendrá un motor de segunda mano.

Gracias por las observaciones.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Lopez el Lun 05 Abr 2010, 10:57 pm

osea si es por garantia te sale gratis??'

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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Lun 05 Abr 2010, 11:12 pm

Nooooo pooooo. Si tengo problemas con el motor nuevo, puedo reclamar la garantía de ese motor nuevo, que viene con su factura y toda su garantía legal. La moto ya perdió la suya, si no, hubiese sido sencilla la elección, jejejé.
¿Se entiende?.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Lopez el Lun 05 Abr 2010, 11:44 pm

AHh es que como Dijieste "haciendo valer la garantia"... eso no es garantia es solo llevarla a taller por el problemos jojo.
Saludos.

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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Dom 11 Abr 2010, 9:54 pm

Bueno amigos, finalmente compraré el motor nuevo y me quedaré con el roto para vender por partes o como conjunto.
Lo que se rompió fue:
Biela.
Carcaza de motor.
Pistón.
Cilindro.
Cigueñal.

Me dicen que podría vender la culata, el filtro de aire, las correas y otras cosillas.
La pregunta es la siguiente: ¿Saben en cuanto podría vender eso?.
En el taller me dicen que podrían quedarse con la culata y el filtro de aire, pero me gustaría que me dieran una referencia de lo que podría cobrar, para que no me caguen.

Muchas gracias a todos.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por rippey el Lun 12 Abr 2010, 1:01 pm

Hola Claudio,

Lamento lo que te ha ocurrido. A los motivos que se han especulado me gustaría agregar: una falla de materiales, ya sea en la biela, pistón, bulón o seguros. Estas fallas no siempre aparecen cuando el motor es nuevo.

Te quería preguntar si, ya que lo tienes a mano y está desarmado, ¿podrías hacer algunas mediciones y compartirlas con nosotros?

En particular:

* Diámetro del agujero en la carcaza para montar el cilindro.

El motor de la Elite es de tipo GY6 y existen en el mercado una cantidad de "kits" para llevarlo a 150, 160, 170 cc y más. Los motores GY6 en 150 cc equipan a una cantidad importante de scooters en nuestros mercados.

Dependiendo de esta medida, el cambio se puede hacer sin necesidad de modificar la carcaza, sólo reemplazando: cilindro, pistón y cabeza. Todo esto viene como parte del "kit". Cuánto mide original, es una incógnita.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

P.D. unas fotos tampoco vendrían mal. :-)
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Lun 12 Abr 2010, 6:47 pm

Hola Rippey,

No tengo el motor conmigo aún. Está en el taller Dipmoto (uno de dos conesionarios Honda, en Concepción).
Cuando lo tenga en mi casa, le tomo esas medidas.
Ahí en Dipmoto me ofrecen 150.000 por la moto completa, dicen que no les interesa sólo el motor. ¿qué opinan de ese precio?.

Otra cosa: me interesó eso de subir la cilindrada del motor. ¿no causa problemas colaterales?.

Gracias.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por rippey el Lun 12 Abr 2010, 8:21 pm

Claudio,

Por el precio de la moto, me parece demasiado poco. Podrías conseguir un motor Honda u otro de tipo "GY6" y hacerla funcionar (sí, yo también prefiero el de marca Honda pero no si es una estafa).

En la Web vas a encontrar mucha información del cambio de cilindrada. En EE.UU. hacen el trabajo en muchos talleres y en Taiwan estos "kits" son moneda corriente.

En cuanto a los problemas colaterales, es como todo. Nadie rompe un motor y a ti te pasó sin modificar nada... :-)

Hablando el serio, el motor "GY6" tiene dos modelos básicos de cuatro tiempos: 152QMI el que tiene la Elite, 157QMJ ó 158QMJ el que viene en las 150 cm3. Comparten la plataforma, sólo cambia cilindro, pistón y cabeza.

Un ejemplo para cambiar a 155 cm3:



http://www.scootertronics.com/gy658cykitup.html

Hay que hacerlo con cuidado pero, si queda bien, no debería haber problema.

Saludos
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por Claudio Quiroz Molina el Lun 12 Abr 2010, 9:16 pm

Amigo, entonces, ¿$400.000 por uno Honda es una estafa, o te refieres a lo que ofrecen por la moto?. Realmente es caro, pero no se de otra opción. No me tinca comprar uno chino... o sea, parace que el Honda también es chino pero con estándares japoneses.

Saludos y gracias nuevamente.
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por rippey el Mar 13 Abr 2010, 12:36 am

Claudio,

USD 778 por el motor completo me parece caro aunque razonable.

En EE.UU. hay motores genéricos GY6 de 150 cc por USD 450 pero en estas latitudes todo lo pagamos más caro. Al precio de Argentina, USD 778 representaría el 40% de la moto así que tiene bastante sentido.

La oferta por tu moto sí me parece un robo. No la vendería por eso.

Saludos
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por luises Mk1 el Mar 27 Jul 2010, 12:23 am

que tal amigo!

no se como sea una biela de este tipo d e motor GY6

mira una biela puede romper un motor por las siguientes razones:

pero lo que si se es que se puede romper por haber dejado los tornillos de biela sueltos , o por desgaste de cojinetes de biela .

lo que pudo haber pasado es que se desbielo el motor y por la holgura que queda y el golpeteo se pudo haber roto la biela y esta te rompió tu blok

el desgaste pudo haber sido ocasionado por un sobrecalentamiento, aceite en mal estado o por uso normal , no se cuanto tiempo tenias con tu motor.

lo que puedes hacer tambien es soldar ese blok si es que tienes los pedazos con soldadura tig y te que dabien.

si no tienes los pedazos puedes rellenar la perforación .

lo mas seguro que el cigüeñal ya no sirve y tendrías que cambiar la biela , cigüeñal y lo que salio afectado

chance de esta forma , te salga mas barato hacer tu reparación , en lo que consigues otro motor con mas calma.

sobre la modificación que mencionas a 150 c.c , no te da ningun problema

checando las características técnicas de estos motores , solo tendrías que cambiar pistón y cilindro por que el cigüeñal tiene exactamente la misma carrera, y medidas

espero te sirva el dato y lo veas como una opción

saludos1
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Re: La Biela Quebró El Carter

Mensaje por albertogt2000 el Lun 27 Ene 2014, 2:16 am

Amigo:
Yo, optarìa x una nueva. Solo en venta de partes de carrocerìa , aros de rueda , Micas etc , sacas d+ la diferencia y no te enredas con una reparaciòn de ese calibre a cargo de " mecànicos".
Es mi modesta opiniòn.
Saludos.

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Re: La Biela Quebró El Carter

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