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Duda sobre Neumáticos

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Mensaje por usada y eficiente Lun 22 Feb 2010, 1:42 am

Qué tal amigos:
Soy nuevo aquí en este foro y me he encontrado con verdaderos masters de las Elite 125. La que yo compré es usada (por eso mi nombre en el foro), pero la he disfrutado mucho en el poco tiempo que la compré. Déjenme comentarles que este es un buen foro y no he encontrado algo similar en mi país, México. Aquí venden este scooter, pero ni en sueños poder encontrar un foro similar. Aparte de que son interesantes los miembros, aportan mucho con buenos consejos y no se meten en rollos de críticas insanas y absurdas. Una felicitación para todos.

Mi comentario y duda es la siguiente: en alguno de los foros (aquí mismo, en el que está marcado con el tema: "Qué neumáico me recomiendan?", me encontré la duda de si los neumáticos para nuestras Elite 125 90/100 - 10 son iguales a los 3.5 - 10.

Atinadamente contestó el amigo López, pero no confirmó si se pueden usar o no. Un amigo mío tiene una Honda Activa 100 y comparamos los neumáticos y están virtualmente iguales: 3.5 - 10 es virtualmente igual a la 90/100 - 10 de la Elite.
¿Me podrían decir si cometo algún error al ponerle estos neumáticos a la Elite, siendo los que usa la Activa 100, también de Honda?

Muchas gracias y saludos a todos.

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Mensaje por Fede Vie 26 Feb 2010, 12:42 am

Hola
Sí, efectivamente son iguales.

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Mensaje por usada y eficiente Vie 26 Feb 2010, 1:51 am

Gracias Fede... ya después subo fotos de cómo se ve con esa llanta, sobre todo la trasera, que es la que estaba más rodada.

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Mensaje por Lopez Miér 03 Mar 2010, 5:47 pm

llegue tarde jejeje pero si son idem. saludos.
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Mensaje por MASTERDRINK Miér 17 Mar 2010, 2:13 pm

hola que tal una cosulta: pinche mi nuematico trasero, gracias a este foro aprendi a sacarla y llevarla ala vulcanizacion, en la vulca me dijeron qmejor me comprara uno nuevo que ya estaba bien gastado y fui a procircuit de vicuña mackena y me compre unos michelin 3.00-10 42J alguien sabe que tal seran??

agradecere alguna referencia.

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Mensaje por Lopez Miér 17 Mar 2010, 5:50 pm

Hola masterdrink, te invitamos a pasar por la seccion de presentaciones.!!!

El neumatico que compraste ya lo tienes instalado?

Michellin es buena marca, seguro mejor que los "duro" o "chingcheng" que traen originalmente.
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Mensaje por MASTERDRINK Jue 18 Mar 2010, 10:37 am

hola , y a me pasare a presentar!!!
el neumatico tengo pensao instalarlo el viernes, quiero ir a una vulca y que me lo instalen, ai algo que deba saber al instalarlo, ya q son sin camara en la vulca los deberan pegar o algo asi ono, cual es el sistema, lo otro no creo qme cobren mas de 4 lukas ono?

ojala lopez me ayude gracias.

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Mensaje por Lopez Jue 18 Mar 2010, 10:52 am

Podrias sacarlo tu mismo y llevar solo el neumatico, en las vulcanizaciones estan acostumbrados a trabajar con autos y son medios bruzcos no tienen tanta delicadezo, sobre todo con el tubo de escape, en mi caso las veces que saque la rueda, primero sacaba el tubo de escape completoy luego sacaba la rueda para no dañarlo, algunos usuarios decian que la rueda salia bien con el tubo puesto pero a mi nunca me funciono asi que siempre que pinche lo saque.
En la vulca en mi caso no los sellaban con nada, solo el aire hace ese trabajo de sellado, por eos hay que preocupase de mantener siempre las libras necesarias.
Sobre el costo 4 lucas es bastante para poner una rueda.
Pero si no queda otra vas a tener que pagarla igual, la rueda delantera es mas facil al menos en lo que se refiere a sacarla de la moto.
Saludos.
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Mensaje por usada y eficiente Sáb 20 Mar 2010, 8:09 pm

Qué tal MASTERDRINK, como dice López, si tienes la herramienta necesaria, es mejor hacerlo tú mismo. Pero como no siempre se puede, o se tiene tiempo o se sabe, la otra opción es llevarla a la agencia. Sale un poco caro, pero ellos sí saben hacerlo y difícilmente te lo tardan.

En mi caso, llevé la Elite a la agencia Honda y le cambiaron la llanta trasera china que traía originalmente por una brasileña Pirelli.

Puedes checar el link de este foro en donde te muestro las fotos:

https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/ya-cambie-mi-llanta-t771.htm


Un saludo

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Mensaje por Fede Mar 30 Mar 2010, 12:08 am

El neumático que has comprado es 1,25cm mas angosto que el original.
Trata de conseguir Michelin S1 3.50 x 10 que es la medida original.
En Argentina valen aproximadamente de $ 180 a $195 (U$S 50).
Slds

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Mensaje por MASTERDRINK Mar 30 Mar 2010, 12:45 pm

si he comprado el michelin s1, 3.00-10 42 J

y efectivamente es alrededor de 1cm mas angosto, habra algun problema con eso, ya compre los dos neumaticos ylos instale yo mismo, realmente fua una travesia!!! jaja pero lo logre yno me sobro ninguna pieza!!!

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Mensaje por Elite2008 Miér 21 Abr 2010, 5:38 pm

No existe inconveniente es instalar el 300-10 aunque atras te quedara con menor traccion y un poco mas bajo el perfil al ser mas angosto, quizas deberias tomarle el rendimiento y te de un par de kilometros mas por litro (es solo una teoria).
y ojo que el 350-10 es un poco mas alto que el duro que tare de fabrica (casi no se nota porque es menos de 1 cm) el duro es 53j, el michelin 51j y el pirelli 59 j, esto tiene q ver con la relacion que soporta el neumatico en peso y a la velocidad maxima.

slds.

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Mensaje por rippey Miér 21 Abr 2010, 5:50 pm

Estoy usando Pirelli SL26 en medida 100-90 hace +2 años sin ningún problema. Aquí en Argentina son muy populares las SL26 en esta medida para la Elite.

Esta es la que quité con 12.000 km el mes pasado. Todavía le quedaba un poco pero ya había comprado una de repuesto para un viaje.

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Mensaje por Elite2008 Miér 21 Abr 2010, 7:07 pm

yo encuentro que igual le quedaba su buena vida util.

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Mensaje por rippey Miér 21 Abr 2010, 10:44 pm

Elite2008,

Sí, como dije. Tenía la otra comprada por un viaje y no conviene almacenarlas por mucho tiempo. A esta le deberían quedar unos 3.000 km pero bueno, también ya estaba un poco "cuadrada" y no quise tomar riesgos.

Saludos
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Mensaje por gustavokol Jue 22 Abr 2010, 12:15 am

Una pregunta?
Por que casi todos cambian las cubiertas originales (las Duro)?
las de otras marcas (Pirelli o Michelin) son mejores, mas blandas? a que de deben que los cambien todos, amortiguan mas? la moto anda mas serena?
a mi me gustan los Duro que trae, por que tiene la banda de agua en el medio, (desagote de agua) como en los autos
eso en el piso mojado a mi entender da mas seguridad de frenado o de estabilidad, al menos eso creo yo desde mi ignorancia
Cuando tenia la Yamaha Axis 90 en el año 1992 yo les habia cambiado en varias oportunidades por los de la marca Yokohama que eran los que traía originalmente pero eran un poco inestables en el piso mojado al doblar ya que tenian el mismo dibujo que los Michelin y Pirelli por el dibujo en las fotos que uds. ponen, y me caí varias veces aunque siempre andaba fuertisimo jeje, ya no hago eso, los huesos no estan tan fuertes como cuando tenia 20 años menos
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Mensaje por Lopez Jue 22 Abr 2010, 12:34 am

Lamentablente en materia de nuematicos la elite queda pobre sobre todo en la marca de los "originales" tan los duro como los shingsheng, por eso cuando ya toca cambio es mejor reemplazar por uno de mejor calidad ya se pirelli o michellin entro otros. ya que el compuesto de estos hace que la moto no derrape o no derrape tanto en sueles con grava o mojados..., doy de que os shingshen originales eran como andar con jabones en dias de lluvia mas aun por caminos de tierra mojados..
Luego con los pirelli que le puse la moto tenia mejor agarre.
Saludos.
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Mensaje por gustavokol Jue 22 Abr 2010, 12:41 am

Hola Javier
me vino bien la respuesta que diste
suponía que era asi, al cambiarlos se debe notar la diferencia
ya veo si encuentro los Michelin, aunque por el momento estan flamantes los Duro que tengo
pero si los encuentro los compro y se los pongo
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Mensaje por rippey Jue 22 Abr 2010, 8:36 am

Gustavo:

Te cuento, yo cambié las cubiertas cuando la moto recién tenía 300 km (estaban literalmente nuevas).

En mi opinión, las Duro son realmente malas. Es una cubierta ordinaria, dura, de un dibujo "utilitario". En piso mojado, empedrado o cemento de tipo estacionamiento, dan muy poca seguridad.

En la ruta o autopista, las Duro copian las marcas del camino, uniones, señalización, etc. Además, al ser más altas y angostas hacen más difícil "acostar" la moto en las curvas.

Nunca probé las Cheng Shin que vienen la Elite. La mayoría de las Elite que hay en Buenos Aires vinieron de fábrica con cubiertas marca Duro. Tampoco probé las S1 pero seguro también son buenas.

Vale la pena el cambio. Las Duro son eternas, yo no esperaría a que pidan un cambio, lo haría antes. En serio, es "otra" moto.

Saludos
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Mensaje por noregistrado Jue 22 Abr 2010, 11:58 am

Yo acabo de cambiar el neumatico trasero marca Duro por uno Pirelli SL26 100-90, y me surgió la curiosidad de preguntarles a ustedes los que ya ruedan con estos neumaticos Pirelli, cuantos kilometros les han durado hasta el cambio, leí que Rippey comentaba que lo cambio a los 12mil km despues de 2 años, pero no entendí si te duraron 12mil km o los cambiaste cuando la moto iba por 12mil km.

Este neumatico Duro que cambié, me duró 9000km. Nose si el Pirelli será igual de duradero.

Saludos desde Guate.


Última edición por noregistrado el Jue 22 Abr 2010, 12:01 pm, editado 1 vez
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Mensaje por MASTERDRINK Jue 22 Abr 2010, 12:01 pm

hola , saben cambie los neumaticos por los michelin, y aunq son mas angostos realmente se nota la diferencia, en las curvas tienen mucho agarre, con las antiguas daba un poko de miedo odoblar con velocidad, pero con las nuevas se nota ek cambio en la conduccion, te da mas seguridad.

saludos

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Mensaje por rippey Jue 22 Abr 2010, 2:47 pm

Hola,

noregistrado escribió:leí que Rippey comentaba que lo cambio a los 12mil km despues de 2 años, pero no entendí si te duraron 12mil km o los cambiaste cuando la moto iba por 12mil km. Este neumatico Duro que cambié, me duró 9000km. Nose si el Pirelli será igual de duradero.

Te cuento:

Los cambié a los 12.500 km pero reemplacé las cubiertas originales ni bien comprada la moto, con apenas 300 ó 400 km (desde siempre me parecieron malas). :-)

En cuanto a la durabilidad, las Duro deberían haber dado mucho más que 9.000 km. El compuesto de las Pirelli SL26 es bastante más blando que el de las Duro y a las mías probablemente le quedaban otros 3.000 km de uso. Tal vez las hayas usado con poca presión o en una zona de mucho frenado.

Hay un dato que es importante. No es cierto que una cubierta dura hasta que no haya más dibujo o quede "cuadrada". En los automóviles menos de 1 mm de dibujo se considera peligroso y en las motos cuando hay "canto" también.

Quiere decir que, salvo que la cubierta tenga un indicador de desgaste, está en el juicio (y la economía) de cada uno saber cuánto le queda a la cubierta dependiendo del uso que uno le de.

Como la uso bastante en ruta, preferí no correr riesgos. Además, ya tenía otra cubierta comprada porque la llevé a un viaje y no se recomienda almacenar cubiertas por más de 6-12 meses.

Como regla general, nunca conviene instalar cubiertas que no estén "frescas", el compuesto va perdiendo las propiedades originales. La semana de fabricación está grabada en el lateral de la cubierta, siguiendo la norma DOT.

Saludos


Última edición por rippey el Jue 22 Abr 2010, 9:04 pm, editado 1 vez
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Mensaje por noregistrado Jue 22 Abr 2010, 8:40 pm

Oh me parece muy bien, entonces no tendré pena de que se desgaste muy rápido. Tengo neumático para un buen tiempo.

Gracias amigo argentino.
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Mensaje por Pipe Miér 12 Feb 2014, 10:44 pm

Hola Chiquillos, paso a saludarlos nuevamente, de hecho acabo de ingresar mi saludo en la sección de presentaciones.
Chiquillos, leyendo sobre los neumáticos, hoy mi novia de tincada me trajo un neumático nuevo medida: 3.00-10-51j . Lo compró, pues recordó que debo cambiar uno.
Lo cierto es que aún estoy en la duda si devolverlo, o, no. Pues lo encuentro, muy bajo de perfil, mas angosto (entendiendo que está desinflado, claro)... respecto al neumático original medida 90-100-10-53j .
Que me recomiendan Uds. amigos, lo devuelvo??...
Sin más, les envío un cordial saludo y desde ya agradezco su pronta respuesta...  Wink

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Mensaje por noregistrado Jue 13 Feb 2014, 2:34 pm

Pipe escribió:Hola Chiquillos, paso a saludarlos nuevamente, de hecho acabo de ingresar mi saludo en la sección de presentaciones.
Chiquillos, leyendo sobre los neumáticos, hoy mi novia de tincada me trajo un neumático nuevo medida: 3.00-10-51j . Lo compró, pues recordó  que debo cambiar uno.
Lo cierto es que aún estoy en la duda si devolverlo, o, no. Pues lo encuentro, muy bajo de perfil, mas angosto (entendiendo que está desinflado, claro)... respecto al neumático original medida 90-100-10-53j .
Que me recomiendan Uds. amigos, lo devuelvo??...
Sin más, les envío un cordial saludo y desde ya agradezco su pronta respuesta...  Wink

Pues si te aceptan el cambio en la tienda, pues en hora buena, si no, dejalo así. Igual sirve jaja.
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