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Mensaje por xspeed Dom 25 Ene 2009, 3:29 pm

Hola amigos, les quiero consultar sobre unas dudas que tengo con los frenos de la moto.
Resulta que encuentro el freno trasero un poco largo, al punto de que si lo mantengo presionado igual la moto se puede ir hacia atrás cuando estoy en pendiente.
A eso se suma que con el uso (la moto aún no cumple una semana), cuando estoy parado y presiono el freno trasero la moto ha empezado a vibrar, cuestión que no sucede cuando presiono el freno delantero.
¿Es normal esto o mejor voy al concesionario para que vea que sucede con los frenos?
Saludos y gracias.

xspeed
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Mensaje por carlos Dom 25 Ene 2009, 7:46 pm

xspeed escribió:Hola amigos, les quiero consultar sobre unas dudas que tengo con los frenos de la moto.
Resulta que encuentro el freno trasero un poco largo, al punto de que si lo mantengo presionado igual la moto se puede ir hacia atrás cuando estoy en pendiente.
A eso se suma que con el uso (la moto aún no cumple una semana), cuando estoy parado y presiono el freno trasero la moto ha empezado a vibrar, cuestión que no sucede cuando presiono el freno delantero.
¿Es normal esto o mejor voy al concesionario para que vea que sucede con los frenos?
Saludos y gracias.

hola, el problema con el freno trasero se soluciona facilmente, ajustandolo , te recomiendo que leas el manual , y es normal que la moto vibre un poco mas cuando se aprieta el freno , en algun lugar de este foro se toca el tema con mas profundidad, de todas maneras si el problema con los frenos continua ,consulta con la consecionaria.

carlos
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Mensaje por Nini Dom 25 Ene 2009, 8:44 pm

Lo del temblorcito cuando se presiona el freno trasero me pasa a mí también, y supongo que es normal (supongo, mi scooter ya tiene como 6700 kms de uso), pues no me ha traído ninguna complicación.

Siempre he pensado que el freno trasero es menos "definitivo" -no sé cómo será el vocablo exacto, pero tiene menos "fuerza" que el delantero-, porque es con este último con el que se frena finalmente la scooter (igual que todas las scooter, por cierto). Quizás si encuentras que el freno trasero es demasiado largo, lo mejor sea llevarlo a la consecionaria antes de meter mano, después de todo tiene recién una semana de uso y, yo creo, se demoran en arreglarlo menos de 15 minutos (y no deberían cobrarte... ¿o sí? La verdad es que no tengo idea Razz ). O sea, cuando uno lleva la Elite al service, al menos en la concesionaria donde la compré, entre el cambio de aceite y el ajuste del freno se demoran re poco.

Suerte :)
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Mensaje por D'Artagnan Dom 25 Ene 2009, 8:56 pm

Estimados:
Con el tiempo el freno trasero comienza a soltarse... ya que en la mayorìa de su estructura es la piola del freno la que se destenza a medida que se utiliza, lo anormal es que pierda fuerza en el frenado.

Nini, por lo que tengo entendido, deben usarse ambos frenos al detener la moto, ya que es màs òptimo para la detenciòn y para el cuidado de las partes y piezas del sistema de frenado (delantero y trasero.... por cierto, en el curso de inducciòn nos comentaron al respecto... pero no sabrìa defender esta tesis en su totalidad...)

Como bien indica Carlos, hay un apartado completo sobre el tema, si no me equivoco està en esta secciòn.

Con respecto al costo, no estoy seguro, hay que llamar a la concesionaria si es un ajuste antes de los 1.000 kms... a los mil kilometros te ajustan nuevamente el sistema de frenos.

Saludos,
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Mensaje por Nini Dom 25 Ene 2009, 9:14 pm

O sea si, lo sé, pero siempre me ha dado más confianza bajar un poco la velocidad con el trasero y frenar definitivamente con el delantero.
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Mensaje por xspeed Dom 25 Ene 2009, 10:11 pm

Gracias a todos por las respuestas, voy a llamar al concesionario para ver que me dice y les cuento.
A todo esto me acaba de surgir una duda. El aceite hay que cambiarlo cada cuantos kmts?
Saludos

xspeed
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Mensaje por Lopez Dom 25 Ene 2009, 10:39 pm

la vibracion en el frenado con el trasero y con la moto detenida es normal a todos nos ocurre.

la forma correcta de frenar es usar los 2 frenos, recordando que es el delantero el que realmente frena la moto.

debes aprender a usar los frenos segun las condiciones del asfalto o grava ademas de la cantidad de peso que llevas con la practica te daras cuenta eso que te digo sobre el freno delantero que es ecencial a la hora de bajar la velocidad....

si lo encuentras largo ajusta la tuerca de freno trasero en el manual sale como ahcerlo y que llave usar... notaras que el freno queda mas cortito... ahora si ya usaste esa opcion y no tienes mas tuerca que apretar debes cambiar BALATAS eso se hace sacando la rueda trasera y notaras de inmediato que es lo que debes reemplzar.... saludos.
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Mensaje por Lopez Dom 25 Ene 2009, 10:40 pm

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Mensaje por jdgg007 Lun 26 Ene 2009, 12:56 pm

Exactamente, con lo del freno trasero solo es de ajustar la tuerca que está en la llanta de atrás, verás como se pone un poco más duro, en el manual sale como es... es bien sencillo.

Ahora bien, con lo del frenado, es segurísimo que el freno delantero es la que para la moto, ahora bien, con la experiencia que llevo, que cierto no es mucha (1900 km) yo lo hago de la siguiente manara...

La vista siempre por delante del carro que tengo delante... esto quiere decir que estoy más pendiente del tráfico que hay delante del carro que llevo enfrente que en sí del obstáculo que tengo adelante... estoy me ayuda a saber que está pasando anticipadamente al momento en que me vaya a afectar a mi... si es un semáforo y veo que ya puso rojo y yo estoy a unos 20-25 metros, pues dejo de acelerar, es increíble pero las scooter descienden rápidamente a la hora de dejar de acelerar. Ya cuando estoy como a unos 15 metros meto el freno de atras para descender más la velocidad y cuando ya estoy bastante cerca pues meto los dos.

La verdad es que nunca he tenido que frenar de emergencia, así que no se como reaccionaría la moto en ese momento, cuando he tenido que frenar un tanto más brusco... meto todo el freno trasero (siento que es más fácil controlar la moto si derrapa), y el freno delantero lo meto a toquetones, no de un solo sino por momentos, lo meto y lo suelto, lo meto y lo suelto... así hasta parar... todo esto para evitar ir al piso, porque si bloqueas la llanta delantera seguro visitarás el piso en cuestión de segundos.
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Mensaje por xspeed Lun 26 Ene 2009, 9:53 pm

No me van a creer, pero hoy tuve un frenazo de emergencia y ni lo pensé cuando ya había presionado el freno delantero a fondo.
Se me bloqueo la rueda pero no alcancé a caerme, igual pasé susto.
Todo por un idiota en un 206 que se abrió derepente para adelantar un triciclo.
En todo caso estoy feliz con la moto, despues de la revisión de los 1000 kmts quiero pegarme un viaje al Cajón del Maipo.

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Mensaje por D'Artagnan Lun 26 Ene 2009, 10:08 pm

Xspeed:
Hay que tener mucho ojo con los adelantamientos de vehiculos pequeños que van delante o al lado nuestro... se manejan igual que nosotros aprovechando su tamaño, y llegan y se tiran... (aunque en lo personal, no me atrevo a ir entremedio de los autos.... siempre mantengo una pista....)

Que bueno que no te paso nada... en todo caso, trata de utilizar el freno no a full, sino que al principio ambos, luego los sueltas y finalmente los presionas nuevamente a full si es necesario, con eso desbloqueas la rueda y puedes virar a izquierda o derecha para sacarte el auto de encima... siempre y cuando estes seguro que no venga nada detras tuyo... sino.... en linea recta no màs estimado...

Saludos,
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Mensaje por ingravity Mar 27 Ene 2009, 6:49 am

Sres:
En la Argentina se puede curzar un examen provisto por Honda (averiguen si su pais lo tiene ya que es gratuito y es muy bueno) y justo el instructor nos mostro fisicamente porque se debe frenar con ambos frenos a la vez, con los 4 dedos en el freno y cuanta fuerza aplicarle a cada freno.

Hizo la prueba de venir a 50km/h y solo frenar con el trasero bloqueandolo, la distancia de frenado fue bastante larga, unos 20 metros, luego volvio a venir en 50km/h y solo utilizo el freno delantero bloqueandolo (un genio el Sr) y solo utilizo casi 10 metros para frenar, claro que la cola de la moto se iba de costado y el manillar tiraba mucho hacia el costado opuesto a su derecha (si uno es zurdo tira a la derecha).

Luego volvio a pasar en 50km/h y freno tan solo en 5 metros, bastante diferencia. Pero lo hizo bloqueando ambas ruedas. Por eso, estoy mas que seguro y comprobado que es necesario utilizar los dos frenos a la vez, porque evitan problemas de distancia y de descontrol de la moto.

La fuerza que se debe utilizar es que si la fuerza como para bloquear las ruedas es de 100%, el delantero se debe utilizar el 70% de esa fuerza y en el trasero un 30%, es decir, se debe frenar mucho mas con el delantero, acompañar con el trasero y realmente se obtiene una distancia de frenado muy corta, en el curso de Honda lo hemos probado.

De costumbre mia sobre la Bike (mountain bike) siempre tuve la maña de tener los dedos en las manijas de freno, si bien grlamente uso un solo dedo para frenar, se deberian usar los cuatro, no por fuerza, sino para no lastimarse los dedos al apretar la manija y que la manija lo aplaste contra el puño, ya que ese dolor, haria que soltemos el freno.

Creo que no me falto nada de explicar, cualquier cosita me preguntan a ver si recuerdo el curso.

El Aceite se debe cambiar a los 1000km, 3000km, 6000km, 9000km, 12000km, etc.
claro que ya a los 9000km, no solo se debe cambiar el aceite, sino que revisar los filtros, la bujia, la suspenciones, la direccion, etc.

En la tablita del manual esta muy claro lo que se debe hacer.

Saludos.
ingravity
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Mensaje por xspeed Mar 27 Ene 2009, 3:38 pm

Gracias, muy buena la explicación sobre el uso de los frenos.
Saludos

xspeed
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Mensaje por truenoelite Mar 03 Feb 2009, 11:27 pm

estimado los frenos nuevos tienen una capa protectora tanto balatas como pastillas, por lo tanto deben "asentarse" en un periodo de rodaje determinado, lo ideal no es frenar a fondo las primeras vuetas. hay que hacerlo suevemente. sobre la vibracion es normal, la mia le presiono el freno trasero y tiembla y con el delantero no pasa nada¡¡¡¡
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