Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Clavo en la Rueda EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Clavo en la Rueda EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Clavo en la Rueda EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Clavo en la Rueda EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Clavo en la Rueda EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Clavo en la Rueda EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Clavo en la Rueda EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Clavo en la Rueda EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Clavo en la Rueda EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Clavo en la Rueda EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Clavo en la Rueda

+4
Kike
chef.peppone
yo_pablo
Lopez
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Clavo en la Rueda

Mensaje por Lopez Dom 02 Mar 2008, 5:25 pm

Hola muchachos hoy domingo le toco baño a mi elite, cuando estab inspeccionando las ruedas veo con ASOMBRO que tiene un clavo ensartado hasta la cabeza... el tema es que no se de cuando y menos de donde... la rueda a mantenido su presion no tiene escape... pero la pregunta es.
Se lo saco???

Se desinflara la rueda??
si lo dejo que pasa??

SI lo saco y se desinfla la rueda, no tengo forma de arreglarlo porque en mi ciudad no hay ningun taller capacitado para eso.

ufff sera un aviso para cambiar a neumaticos de mejor calidad??'

saludos... y opiniones porfa,,
Sobre como se comportan los neumaticos tubulares.


Última edición por Lopez el Lun 12 Abr 2010, 11:40 pm, editado 1 vez
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Clavo en la rueda

Mensaje por yo_pablo Dom 02 Mar 2008, 5:45 pm

Los neumáticos sin cámara en gral. se bancan bien el tema de los clavos, por eso no te diste cuenta de este. Podés llegar a andar mucho tiempo como si nada, el tema es que con el óxido que va a tomar el clavo va a perjudicar al neumático. Te recomendaría no lo saques hasta que puedas ir a una casa donde lo saque y la parchen.

Saludos !

yo_pablo

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 46
Localización : Argentina
Modelo Moto : ELITE125
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Que mala suerte man, mala onda

Mensaje por chef.peppone Dom 02 Mar 2008, 7:43 pm

Uf, quien sabe cuando te clavaste, hahahahaha.
Bueno, tienes que ir a sacarlo y parcharlo, sino de repente puedes quedar botado por alli.

Saludos y feliz cumple compadrito
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Kike Dom 02 Mar 2008, 8:51 pm

Efectivamente, como dice el che Pablito, las llantas tubulares radiales y sin cámara no se desinflan. Tienen la particularidad de que el objeto que las perfora suele actuar de tapón. Pero igual iran perdiendo aire paulatinamente.
La mejor recomendación es la que dice Chef, sacar el clavo lo más rápido posible y reparar la llanta.
Pero tu problema es justamente ese, que si sacas el clavo, no tienes donde repararla y se te desinflará la llanta sin remedio.

Yo compré un producto que parcha e infla las llantas sin desarmarlas. Es un tubo como de aerosol que viene con una manguera y un conector que se atornilla en la válvula de la llanta. Cuando sufres un pinchazo y luego de remover el objeto extraño, aplicas el producto y listo. Sigues tu camino.

Ojo que se indica en el producto que esto es una reparación de emergencia y que se debe visitar un llantero lo más pronto posible para reparar bien la llanta. Conozco a personas que han usado esto y nunca la llevaron a reparar y siguen andando así. Yo compré porque iba a salir de viaje y no quería quedarme varado en algún pueblito donde nadie sepa reparar llantas de moto, como te pasa a ti.

Te recomiendo que si buscas uno de estos reparadores de llanta instantáneos, leas bien las instrucciones antes de usarlo, hay varios detalles que se indican y que no he comentado en este post porque no viene mucho al caso.

Clavo en la Rueda Img_3321

A lo mejor puedes encontrar el mismo producto en otra marca.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Lopez Lun 03 Mar 2008, 6:17 pm

bueno muchachos luego e hacer unas consultas con unos amigos enlatados me enviarona un "picada" una vulcanizacion jojojooj que en realidad no era mala.. me atendieron de maravilla hasta un juguito me ofrecieron, pucha que es wena la gente por aca... sacaron el clavo de 2 1/2 pulgada y luego sacaron el neumatico se tubimos que desaflojar un poquito el tubo de escape... solo desaflojar no sacar... y luego le puso pasta... el parche un taruguito de goma.. y listo ya estaba lista la rueda otra vez.. vuelta a ponerla y a andar se ha dicho.
estube al final una hora conversando con los amigos y les mostraba las bondades de mi gps jojojo y del gusto de andar en moto y solo por 2000 pesos.

Excelente. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Albatros Lun 03 Mar 2008, 8:33 pm

Bien que hayas solucionado el tema del clavo clavado, querido López, pero debes tener cuidado de ahora en adelante, pues este tipo de reparaciones a las llantas tubulares son ya una señal de deterioro y más en una moto, a lo que voy es a que, como comentaste en otra oportunidad, revisas y calibras las llantas cada dos meses (o algo así), de modo que de ahora en adelante tendrás que revisarlas más seguido. Un saludo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Lopez Lun 03 Mar 2008, 11:55 pm

Albatros escribió:Bien que hayas solucionado el tema del clavo clavado, querido López, pero debes tener cuidado de ahora en adelante, pues este tipo de reparaciones a las llantas tubulares son ya una señal de deterioro y más en una moto, a lo que voy es a que, como comentaste en otra oportunidad, revisas y calibras las llantas cada dos meses (o algo así), de modo que de ahora en adelante tendrás que revisarlas más seguido. Un saludo.

igual ya me estoy enfocando en el cambio de neumaticos..
ya envie un mail a mi concesionario para ver si tienen algo de mejor calidad y que le sirva a la Elite.. quedaron a averiguarme bien el dato.

byebye Laughing Laughing
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por zorrito Mar 04 Mar 2008, 12:57 am

Lopez escribió:
Albatros escribió:Bien que hayas solucionado el tema del clavo clavado, querido López, pero debes tener cuidado de ahora en adelante, pues este tipo de reparaciones a las llantas tubulares son ya una señal de deterioro y más en una moto, a lo que voy es a que, como comentaste en otra oportunidad, revisas y calibras las llantas cada dos meses (o algo así), de modo que de ahora en adelante tendrás que revisarlas más seguido. Un saludo.

igual ya me estoy enfocando en el cambio de neumaticos..
ya envie un mail a mi concesionario para ver si tienen algo de mejor calidad y que le sirva a la Elite.. quedaron a averiguarme bien el dato.

byebye Laughing Laughing

en todas las revistas especializadas de Europa recomiendan mantener las medidas originales del neumatico y lo dicen hasta el hartazgo ya que siempre los dueños preguntan eso y a veces se molestan un poco los que responden preguntas tecnicas.

Lo de la Elite es 90/100-10 guste o no. Con esa medida alcanza la maxima perfomance.
La marca seria la que te guste por supuesto.
Se dice por alli de ponerle otras medidas a la moto como 110 o 120, les aseguro por haber medido que lo maximo que se puede poner es 100/90 - 10.

Aunque roza un poco con las faldas de goma que algun imbecil puso en lugar de un buen guardabarros y asi evitar que se ensucie el carburador y anexos.

La 100/90 - 10 pasa a 4mm del carter del variador y del amortiguador trasero imaginate con 110 o 120.
No se que pasaria si pierde aire de repente por pinchadura y se deforma la 100, tal vez rozaria mucho por alli, tal vez se pierda el control, no se.
Cuidense y piensen

PD: Las duro chinas de dibujo feo y feas se comportan muy bien, no tengo quejas aparte de lo estetico.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 1:06 am

zorrito escribió: Se dice por alli de ponerle otras medidas a la moto como 110 o 120, les aseguro por haber medido que lo maximo que se puede poner es 100/90 - 10.

Aunque roza un poco con las faldas de goma que algun imbecil puso en lugar de un buen guardabarros y asi evitar que se ensucie el carburador y anexos.

Oye, zorrito, ¿existe la posibilidad de cambiarle esas horribles faldas de goma por un buen guardabarros, como dices tú?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por zorrito Mar 04 Mar 2008, 1:50 am

Como digo Yo???
no las viste??
son una verguenza atomica??
no se las muestres a nadie que se burlarian de nuestra moto.
Viste cualquier moto basura? tienen hermosos protectores.
Lo de la elite aunque me duela es una verguenza

Te aseguro que voy a inventar algo muy bueno y lo voy a postear con planos. Ya lo hice con la honda falcon 400 en motociclistas.cl y muchos quedaron felices.

Dame time y lo hago
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 3:48 am

A mí me fue difícil encontrar las 100/90 y las 90/100 ni que se diga, hubiera sido imposible.
La verdad, la única variación a la rueda ha sido 10 mm más de ancho, por lo que no creo que esto afecte, en detrimento, la performance de la Elite.

Una persona que conocí hoy le puso 110/80 a su Elite y dice que no rozaba con nada. Pero yo no voy a hacer ese cambio.

Sobre las faldas de goma o guardapolvos, la verdad que no se han puesto a pensar un poco en esto. Al ser de goma flexible y ondear con el viento, permite que la suciedad no se pegue o adhiera a ellos, al igual que el barro, además pesan menos y podrían soportar el paso de una piedra que llegue hasta ahí atrapada por el neumático o lo que sea y las deforme o rompa.

No creo que los japos, al momento de diseñarla, hayan puesto faldas de goma sólo por querer jodernos.

Déjenlas ahí nomás que a mí me parecen bonitas y muy estéticas, además, le metes agua a presión y la tierra sale fácil ya que se doblan y esto hace que se desprenda la suciedad.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 4:00 am

A mi se me trozó una, así que en algún momento deberá reemplazarla. Y menos mal que no se ven, bonitas no son, donde mi esposa las vea va a decir que mi elegante moto tiene "enaguas"
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 4:04 am

Bueno, a mí sí me agradan, jeje, quizá sea un falto de gusto. Pero como dice el dicho: "de gustos y colores..."
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 5:54 pm

Kike escribió: Pero como dice el dicho: "de gustos y colores..."

Yo sí quiero saber cómo dice el dicho, porque el que conozco dice: "entre gustos no hay disgustos", así que ¿cómo rima el dicho con colores?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Lopez Mar 04 Mar 2008, 6:04 pm

Bueno ami tambien se me rajo una un poquito pondre una fotito despues.. jkojojojo ahora no quiero ir a sacar fotos y el dicho es "en gustos no hay nada escrito" Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 6:30 pm

Lopez escribió:... y el dicho es "en gustos no hay nada escrito"

Eso no rima, Lopez, "entre gustos no hay disgustos", sí rima. A ver, ¿quién da más?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por rippey Mar 04 Mar 2008, 10:52 pm

zorrito escribió:en todas las revistas especializadas de Europa recomiendan mantener las medidas originales del neumatico y lo dicen hasta el hartazgo ya que siempre los dueños preguntan eso y a veces se molestan un poco los que responden preguntas tecnicas.

Lo de la Elite es 90/100-10 guste o no. Con esa medida alcanza la maxima perfomance.
La marca seria la que te guste por supuesto.
Se dice por alli de ponerle otras medidas a la moto como 110 o 120, les aseguro por haber medido que lo maximo que se puede poner es 100/90 - 10.

Zorrito, veo que sos también de Argentina y que estás bien informado.

Estuve preguntando por ahí pero no pude conseguir una alternativa en 90/100. Si quisieras cambiar las Duro (ya sabemos que no), ¿te quedarías en esa medida o cambiarías por 100/90? Para mí resignar 5 kph de velocidad final no es problema si mejora algo el andar en la calle.

Espero tu comentario. Gracias por adelantado.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Kike Miér 05 Mar 2008, 2:30 am

Jajaja!
Veo que esto se vuelve casi un trabalengua.
El dicho es muy antiguo, arcaico diría ya que lo aprendí de mi abuela:

"De gustos y colores, no han escrito los autores".

Sobre mantener las medidas originales de las ruedas, pues, en todos lados recomiendan mantener siempre las medidas originales, igual en los autos, motos, aviones o lo que use ruedas. Pero es bien sabido que cuando le pones neumáticos más anchos al auto, mejoras la adherencia... La idea de esta recomendación va por un tema de que los fabricantes buscan la mejor proporción entre costo/beneficio. Es decir, performance y consumos.
Pero más que todo, lo más importante es mantener el mismo diámetro que la rueda original, para evitar variaciones en la aceleración, velocidad final y diferencias de velocidad con el velocímetro.
En realidad, si dicen que lo que el fabricante indica no es correcto y que al hacer el cambio de las 90/100 por las 100/90 NO estamos ganando 10mm de pisada, pues, por qué tanto problema entonces. Además, son sólo 10 mm. Podría perder un poco de velocidad final, nada más. Pero voy a ganar adherencia, que para mí es más importante.
Además, conocí a uno que le puso 110/80 a su Elite y SÍ entraron, pero perdió performance y regresó a las 90/100.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por zorrito Lun 10 Mar 2008, 1:51 am

O se que prefiere esas gomitas cortadas colgando que un buen guardabarros que te proteja el carburador y sus anexos? no lo puedo creer. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Si te hubiesen mostrado una elite con un lindo guardabarros y otra con esas goma atroces cual hubieses llevado pa tu casita?? Very Happy Very Happy en zerio Question Question
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Kike Lun 10 Mar 2008, 2:35 am

Zorrito, me sorprende tu "queja" sobre los guardabarros.
Si así lo manda el fabricante, ¿quién sos vos para cambiar eso?

No entendés que se han pasado horas de estudios y pruebas ideando cómo va a ser ese guardabarro.
Si no te gustan, estarías echando por tierra todo el principio que siempre has defendido: El de mantener las cosas como manda el fabricante. Por algo lo diseñó así.
La verdad, cada vez te entiendo menos.

Por último, lo repito y créelo de una buena vez: SÍ ME GUSTAN ESAS FALDAS FLEXIBLES.
¿Algún problema con eso?
No he tenido ni tengo problemas con esas faldas, no entra suciedad al motor ni al carburador ni a ningún lado, no se queman contra las nuevas ruedas por más que ahora son más anchas y ya llevo 200 kms. (si quieres te mando fotos) y no creo que cambiando eso logre mejorar en algo a mi Elite, como si sucede con las llantas, escape, sistema eléctrico y demás de otros temas que nos envuelven.

Quizá te guste el fútbol, yo lo detesto. A ti te gustará el rojo, a mí el azul, a ti no te gustan esas faldas, a mí sí.

Si no puedes vivir con esto, será mejor que busques otro planeta, uno donde todos piensen como tú y tengan tus mismos gustos.
Andá, respetemos las opiniones, che.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Kike Miér 12 Mar 2008, 10:59 pm

Señores, hoy pasé por el concesionario y mientras miraba las flamantes Elite en conversación con el vendedor, me percaté que todas calzan ahora neumáticos marca Duro. Le pregunté y dijo que "ahora están viniendo así".
Claro, él no sabía todo lo que hemos padecido y comentado acá por culpa de las Cheng-Shin. Le comenté vagamente nuestro tema, además de contarle un poco mi mala experiencia con mis neumáticos originales y del cambio que hice por las Pirelli.
No quería entrar en detalles, ya sabía por qué ya no las calzan en las Elite.

¿Como que en algo teníamos razón, no creen?
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Gomeria

Mensaje por Invitado Dom 30 Mar 2008, 8:09 pm

Hola soy nuevo en el foro, soy de Argentina y hace poco clave una tornillo en mi rueda trasera lo lleve a una gomeria y me lo repararon sin sacarme el nuematico. Al sacar el tornillo que estaba clavado comenzo a salir el aire el señor gomero metio una goma con un pegamento luego corto lo que sobraba y listo se acabo el problema el lugar que era ocupado por el tornillo ahora era ocupado por una gomita con pegamento que impide salir el aire del neumatico... Saludos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Kike Lun 31 Mar 2008, 12:38 am

Hola Niko, bienvenido.
Sí, efectivamente, es un buen método de reparación, lo he visto en revistas y en competencias.
Como te diste cuenta, muchas veces no es necesario retirar la cubierta para repararla, por lo que es más rápido y no dañas el neumático.

Existen otros métodos, como el parche en frío, que implica desllantarlo, limpiarlo, pegarlo y volverlo a montar. Pero el agujero sigue existiendo en el neumático, sólo que el aire ya no sale porque tiene un parche. Pero el peor método que existe es el vulcanizado, ya que además de desmontarlo, se calienta a altas temperaturas para pegar con un gran parche de goma el neumático. Este exceso de temperatura suele dañar el neumático y el enorme parche de goma lo desbalancea, por lo luego de montado y empezar a rodar puede presentar vibraciones.

El manual de la Elite es más radical en este tema ya que aconseja que ante un pinchanzo, se debe cambiar la cubierta.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Uffff, jajajajajaja.

Mensaje por chef.peppone Miér 02 Abr 2008, 2:06 am

Bueno,
no quiero entrar en detalles, pero te encuentro toda la razon kike.
El problema de los neumaticos es una realidad.
A mi me da un poco de miedo dar las vueltas bruscas porque pienso que me puedo caer, por la falta de adheremcia al piso.
Ahora que estoy trabajando en la moto, pienso cambiarle los neumaticos a 100/90, creo que es una buena eleccion, suerte kike, y y zorrito tranquilo, aca estamos para ayudarnos, no para molestarnos.
Un Abrazo a todos
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Albatros Miér 02 Abr 2008, 12:46 pm

Vuelvo sobre el tema, pues nadie se ha pronunciado al respecto.

Hablando de antipinchazos, hace un tiempo López recomendó el Slime Tire Selant, que se pone antes de inflar las llantas y las despincha en la marcha...

Hace unos días (no recuerdo quién), envió el vídeo del Rhinotire, que es un gel que, semejante al Slime, se pone antes del pinchazo, sellando las llantas para cuando llegue el momento...

Kike tambié posteó sobre el tema, pero su aporte fue sobre un "despinchador" que es una latica que despincha e infla la llanta, pero no preventivamente sino tras el pinchazo...

Y yo, luego de ver lo del Rhinotire, envié el link de un producto similar, el tireprotector...

El tema, para que no lo abandonemos, al menos hasta tener una idea más clara, una suerte de conclusión, es: ¿CUÁL DE TODOS ESTOS PRODUCTOS ES MEJOR PARA EVITAR LOS PINCHAZOS?

Insisto porque tengo una razón fundamental para saberlo, y es que si a final de año parto hacia el sur del continente, con la esperanza de encontrarlos en el ABRAZO SURAMERICANO DE ELITEROS, pues tengo que tener resulto el tema de las llantas, que ya en parte se solventó con el cambio a Pirelli que propuso Kike y que se hizo con todo éxito.

Saludos hermanos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Clavo en la Rueda Empty Re: Clavo en la Rueda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.