Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

+12
make.elite
chef.peppone
D'Artagnan
zorrito
noregistrado
Jalvarezcornejo
SiulKen
truenoelite
jonny
Lopez
ingravity
Calaver
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Calaver Vie 17 Oct 2008, 5:08 pm

Buenas este es un tema que me agrado hace poco tuve un accidente en mi elite y apartir de ahi me decidi por TUNEAR mi moto
he puesto unos alogenos a mi moto, y me agrado la ideo de Zorrito de las luces, el hecho es que poner las luces altas y bajas juntas es muy buena idea, lo unico es que ya con mis alogenas ya tengo problemas me quedo sin carga y no puedo encender la moto con el interruptor, ahora pensando en mi problema estoy por buscar una solucion y de paso poder darles una idea si es que funciona.

La idea es poder tener la carga suficiente como para poder manejar una cantidad de objetos que exceden el consumo de lo que normalmente da la bateria poniendo un Capacitor de 2Faradios, no se aun donde lo voy a poner pero ya lo mande a traer.

quiero implemental las ideas de Zorrito pero directamente de la Bateria
las alogenas estan puestas directamente a la bateria, pk no quiero sobre cargar la bobina
y espero poner unos diodos de alta potencia abajo de la moto para darle mas luz en la noche

todo esto espero solucionarlo con mi capacitor y espero que me funcione, si esto funciona estare enviando diagamas y fotos de todo el proceso Surprised
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Photo_10

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Photo_11
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por ingravity Vie 17 Oct 2008, 6:21 pm

Amigo, yo he agregado luces casi igual que tu.

pero en vez de poner alogenas, he puesto leds, unas dicroicas con una base de 48 leds cada foco.

Tengo publicado en el foro sobre esta tarea, iluminan muy bien.

aunque el leds tiene su mayor potencia de noche, es realmente cuando lo necesitamos y no consume absolutamente nada.

Por favor, dime como has logrado modificar los plasticos.

Saludos.
Gracias
P/D: de donde eres?
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Lopez Vie 17 Oct 2008, 9:28 pm

lo de los plasticos tmb me causo curiosidad. jojojo. como lo hiciste..??
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por jonny Sáb 18 Oct 2008, 12:02 am

uh....


como las pusistes!!!!!


se ven super, pasate el dato, por fi


Very Happy
jonny
jonny
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por truenoelite Sáb 18 Oct 2008, 11:52 pm

kiero el dato de el carenado?????
truenoelite
truenoelite
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Calaver Dom 19 Oct 2008, 1:47 pm

Hola a Todos quiero decirles que este invento fue idea mia pero no lo cree yo la persona que me lo hiso es mi mecanico el que me trabaja la fibra solo que les voy a decir los datos en especifo para que tengan una idea de como lo hiso, pos lo primero fue cortar la base como un rectangulo, luego puso unos pedasos de tubo PBC de un tamaño adecuado a las luces, las luces que ocupe son unas OPTIPLUX 1002 de Hella aqui les va una imagen de las luces

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) 411okk10

puso los tubos de pbc y despues hiso una mesacla rosada juazz si como escuchan la cual no era fibra de vidrio, este material que ocupo es un tipo de resina que venden para hacer las placas dentales y tiene un precio en el mercado de unos 30 dolares la libra, dice que con eso repara las motos en ves de fibra ya que es un material mas duro, despues de eso lijo un proceso un poco lento que no alcance a ver todo, pk cualquier cosa solo se la llevo, voy a tratar de enviarles fotos internas y mas de cerca para que tengan mas ideas, yo me anime a hacerlas por que esa piesa se rajo en mitad por el centro, asi que era o repararla o comprarla nueva y asi decidi ponerle las alojenas
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Photo_10

las conexiones electricas si las hice yo asi que cuando venga mi capacitor aprobechare para tomas fotos internas de las piesas de las alojenas para darles mas idea y voy a habalar con mi mecanico para cuestionarlo como hiso el proceso
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Photo_11

Tambien quiero compartir esto que hice que fue adaptarle un accesorio de senicero para mi bomba de aire este es muy sencillo pero sirve mucho les dire mas si ustedes poseen las herramientas para reparar neumaticos
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Photo_13
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Photo_14
esta es la bomba Very Happy
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Photo_15

Aqui dejo el CKTO como seria
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Ckto_s11
Conexion a bateria
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Cigarr10
Conexion Exterior
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Cigarr11


espero ser de ayuda
Saludos a todos
Saludos desde El Salvador


Última edición por Calaver el Miér 22 Oct 2008, 11:05 am, editado 3 veces
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Lopez Dom 19 Oct 2008, 4:50 pm

uyy quede loco con la bomba de aire...

para no quedar tirado jamas. y la corriente que va al encendedor la sacas directa de la bateria?? como funciona esa parte.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por truenoelite Dom 19 Oct 2008, 7:16 pm

se pueden encargar esas cosas a aragentjna, saldran mas baratas???
truenoelite
truenoelite
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Calaver Mar 21 Oct 2008, 10:10 am

Pos el conector de el encendedor o cenicero va conectado directo a la bateria con un pequeño fusible por si hace corto se corte el paso de la corriente, ademas el adaptador es aprueba de aguita y hasta el momento me funciona perfecto(ya tengo 6 meses de tenerlo y ha llovido mucho) hasta me ha servido para inflar llantas de vehiculos y pelotas de baloncesto Very Happy
aqui te dejo el enlace para que veas la bomba
http://www.amazon.com/Slime-40001-Power-Sport-Inflator/dp/B000ET9SB4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1224595145&sr=1-1

con respecto a encargar las cosas pues creo que si, solo que no se si saldra mas barato que aqui o haya, yo compro mucho por amazon siempre ando viendo que hay de nuevo para adaptarle a mi moto, talvez haya un amazon mas sercano en Chile, por ejemplo aqui digamos

esa pieza que ves tenia un valor de 15 dolares supongamos, mas shipping que es el cargo por manejo de paqueteria en la USA, cuando llega a mi casillero electronico en florida, de ahi me lo traen, por ejemplo el shiping fue de 8 dolares cuando viene le suman shiping mas precio osea 23 dolares mas peso, aqui la carga anda por los 3 a 4 dolares la libra, como no pesa nada digamos que pago 3 dolares serian 26 a eso le suman los inpuestos que en este caso en mi pais para este producto seria del 28% al final el producto saldria en 33.28 dolares, aun que en realidad es mas barata eso nada mas fue como ejemplo

asi que como es un producto que no se encuentra en mi pais vale la pena la traida
aqui te dejo el enlace de la unidad de sigarro
http://www.amazon.com/Marine-Grade-Cigarette-Lighter-Socket/dp/B0002KRC5Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1224595081&sr=8-1

aaa el fusible que puse es de 1 amperio creo Very Happy

Saludos
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por SiulKen Mar 21 Oct 2008, 4:29 pm

hoo muy weno compadre se agradece montones esto

SiulKen
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Jalvarezcornejo Mar 21 Oct 2008, 5:09 pm

oye pero me puedes dar el dato cuantas lukas sale todo y en que parte
Jalvarezcornejo
Jalvarezcornejo
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 34
Localización : Chimbarongo , Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Calaver Mar 21 Oct 2008, 9:52 pm

Javier lastimosamente yo vivo en el salvador y nose donde vives si te puedo decir mas o menos cuanto puedes gastar pero nose en que parte de tu pais, a menos que vivas en El Salvador

ALOJENAS
la integracion de las alojenas me cobraron $60 dolares pero eso fue mi mecanico xd
la instalacion de las alojenas las hice yo precio $0
las alojenas precio $80 Dolares Razz
total de $140 dolares para que mas o menos sepas

Sigarrera
la sigarrera gaste como 35 dolares pero compre dos Razz para aprobrchar el viaje
la conexion la hice yo

Saludos
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Calaver Jue 30 Oct 2008, 7:12 pm

Hola a todos creo que este post lo tengo que arreglar jijijiji esta bien desordenado talvez me hechas la mano lopez y separamos lo del sistema electrico digo,

Bueno lo que les quiero contar que el fin de semana pasado puse mi capacito y unas luces que aun estan en proceso, pero el capacitor creo que no lleno las espectativas adecuadas pero quiero dejarles estas fotos para que vean que me desvivi por ponerlo lastimosamente no cumple totalmente la funcion que queria y estoy por llevar la moto donde un electrico para que me dega que puedo ponerle

les dejo unas pocas para no llenar mas de cosas el post, bueno ahora las subo cuando llegue a la casa son las 4:12 y llego como a las 7 =0)
Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Uno10

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Dos10

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Tres10

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Cuatro10

voy a tratar de explicarlo rapido ya que me ha funcionado no como yo esperaba pero me ha alargado el uso de las alogenas sin que se me descargue la bateria pero aun no estoy sateisfecho, la foto donde esta el capacitor ese dispositivo va conectado casi directo a la bateria solo pasa por un rele que lo enciende el interruptor de las luces de cortecia, en la ultima foto es la parte del tablero abierta y ese es el interruptor y el cable con el que hago el encendido del capacitor cuando lo pongo, saludos
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por noregistrado Sáb 22 Nov 2008, 1:23 pm

Wow que bien, ojala logres que te funcione perfecto, y estare al tanto de tu trabajo.

Felicitaciones...
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Lopez Mar 16 Dic 2008, 10:54 pm

creo q lo hare.... lo del encendedor,.... compre los material pronto pondre manos a la obra.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por truenoelite Lun 29 Dic 2008, 12:48 pm

estoy pensando seriamente en viajar al vecino pais¡¡¡¡¡ me traeria todo, me recibirian???
truenoelite
truenoelite
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Calaver Lun 29 Dic 2008, 7:44 pm

Pos no entendi jajaja lo de tu venida jajajaja pero eres bienvenido xD, me fijaba que las fechas de los post estan medio raras jajajaja

Ojala y hayas podido poner tu encendedor Lopez

Saludos
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Lopez Lun 29 Dic 2008, 10:54 pm

aun no la pongo no he tenido ni tiempo... ya tengo todos los materiales pero no he parado de trabajar en este fin de año asi q creo q sera para el 2009 pero los primeros dias de enero.. jejeje ahi les cuento...
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Energia

Mensaje por zorrito Sáb 10 Ene 2009, 2:09 pm

Hola como estan todos, disculpas por haberme ausentado tanto.

El problema de la energia en la elite es un gran problema.

La Elite tiene lo justo.

Pensar en un capacitor de 2 F o mas es inutil, si lo piensan bien la bateria de la elite equivale a un capacitor de 10 F aprox. y entre 10 o 12 F, la acumulacion de energia extra no se nota.

Para el problema del colega habria solo dos soluciones:

1º Trabajar en las bobinas del alternador para que estas suministren mas carga a la bateria mas extras. Para ello deberian usarse mas vueltas de cobre y un alambre mas grueso en las bobinas. Aunque todo esto seria experimental ya que el tamaño del nucleo de las mismas influye y no creo que se pueda agrandar.

2ª Colocar una segunda bateria y circular durante el dia con las luces apagadas de esa manera habra reserva para la noche.

No hay mas que hacer.

Obs. Eso de que los leds no consumen o consumen poco es totalmente falso, cualquiera que tenga una linterna buena con leds de 1W o 3W sabe que las pilas duran poco y que calientan tanto que llevan un disipador. Es verdad que son mas eficientes pero solo un poco.

Sdos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Calaver Dom 18 Ene 2009, 12:15 am

Lopez: espero hayas podido instalar ya tu cenicero =0) ami ya me ayudo muchas veces y te digo es buena inversion, espero ya estes disfrutando de tu bomba =0)

Zorrito: O.o xd pues lo que dices zorrito me parece muy acertado en algunos aspectos, por que lo que estaba pensando hacer que aun no lo hago por falta de $$$ jijijiji es comprar una bateria de mayor amperaje claro esto vendria con otro inconveniente la bobina sera capaz de recargar la bateria ?? pues son dudas que necesito aclarar aun con un electrista de motocicletas ya que yo poseo conocimientos de electricidad pero de casa y no de automotores, el capacitor lo puse no pensando en ganar mas corriente si no en poder mantener estable la corriente, la idea era esta, cuando he instalado musicones en vehiculos el comportamiento del capacitor es un estabilizador de energia ya que la capacitancia lo que hace es algo parececito a las bobinas, atrasar al corriente electrica 90 grados en una señal senoidal, claro hablamos de cargas directas =0(, pense que podia mantener la carga de la baeria estable y ganar tiempo de regarca, osea mientras se cargaba la bateria el capacitor con su carga interna podria mantener las luces encendiadas y la bateria se cargaria y la descarga de ella seria no tan abruta y me concederia la durabilidad de energia lo cual no fue asi, ya que en carros sucede eso por el tamaño de las baterias que no es comparable con una de una moto =0)

si alguien a podido superar esto seria bueno lo compartieran, lo de las bobinas me parece algo bueno zorrito pero cuando recolecte el dinero lo probare y probare instalar una bateria de mayor amperaje.
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por zorrito Dom 18 Ene 2009, 2:44 pm

Hola CALAVER, como estas, lo que aprendi de los capacitores es que producen un adelanto de 90º (corriente respecto de tension), y esto ocurre con corrientes alternas senoidales.

Aqui tenemos una corriente continua entonces este fenomeno no ocurre.

El capacitor en paralelo con la bateria no tiene ningun efecto, Ya que la bateria en si misma es un enorme capacitor.

Para ponerlo mas claro es como si un hombre ayudase a un elefante a empujar un enome tronco de arbol.

Ahora bien en un automovil en donde la bateria se encuentra lejos de los amplificadores de potencia y trabajando a pleno, un capacitor muy grande conectado muy proximo al amplificador ayudaria.

En especial si el cableado desde la bateria al amplificador es largo y/o delgado. (Resistencia electrica)

Solo esa seria la utilidad del capacitor. Yo lo evito colocando cables gruesos y lo mas corto posibes o con una 2º bateria a la par del ampli.

Regresando al tema de la Elite, en mi post anterior expongo mi experiencia.

a) Otra bateria igual en paralelo con la existente (no mas grande porque no entra en el compartimento) y circular durante el dia con las luces apagadas para que se carguen.

b) Lo otro seria mantener las baterias y engordar el alternador en todos sus aspectos incluso los diodos rectificadores.

Al punto b) lo veo casi imposible.

Saludos.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Lopez Dom 18 Ene 2009, 2:59 pm

el punto A que indica zorrito para chile no se podria... porque aca debes andar con las luces encendidas dia y noche. Sad
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por zorrito Jue 22 Ene 2009, 2:23 am

Entonces, el tema de las luces en paises en los cuales es obligatorio el uso de luces durante el dia, el tema no tiene solucion posible.

Por mas vueltas que le den al asunto.

Si tocas de oido o crees en la magia si tiene solucion.

Si crees en la ciencia deben saber que la elite tiene lo justo y no sobra nada de energia.

Todo lo posteado por mi, incluyendo mi desarrollo para una mejor luz tiene base en una buena carga diurna, que se logra a base de circular sin luces. Luego usar esta reserva durante la noche.

Luego el ciclo se repite, y esa es mi realidad aqui, donde no penan al que circula sin luz durante el dia.

Para mi el asunto se cierra totalmente desde el punto de vista de la electricidad, ahora bien si creen en brujas y duendes esto sigue....

EL MITO ES FALSO.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por D'Artagnan Vie 23 Ene 2009, 2:21 pm

Hey Doc:
¿No existe algúna forma o método en el que se pueda fabricar o adquirir algún tipo de batería recargable extraible que pueda ponerse en alguna parte de la moto (como debajo del asiento), que alimente el sistema de luces complementario y pueda cargarse con electricidad????

No se pierde nada con intentar inventar o adquirir un sistema de este tipo, que no necesite de la estructura electrica de la moto.

Estimado Zorrito.... ¿Qué opinas al respecto?

Saludos,
D'Artagnan
D'Artagnan
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por zorrito Sáb 24 Ene 2009, 10:35 pm

Hola, como estas, es totalmente factible hacer lo que dices: solo deberias llevar los cables de esa bateria hacia el circuito independiente que deseas alimentar.

Deberias poner un fusible(10A) en el polo positivo y un interruptor de al menos 10A.

Como esa bateria no podria cargarse con la moto, por ser el tuyo un pais en el cual la ley obliga a circular con la luz encendida en todo momento, habria que extraerla y cargarla en casa.

El tamaño puede ser cualquiera (es decir su capacidad en Amperes )

La duracion de la carga dependera de su tamaño.

Nunca la dejes descargada ya que cuando ello ocurre el acido sulfurico abandona el agua destilada y se concentra en las placas de plomo destruyendolas lentamente.

Espero haber contestado tus dudas.
Cualquier cosa me comentas.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Luces y Alogenos (Proyecto en curso) Empty Re: Luces y Alogenos (Proyecto en curso)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.