Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

+2
Lopez
miguel
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por rippey Lun 03 Mar 2008, 3:12 am

Albatros escribió:No cambiar las luces de la moto. Quizás hasta 60W, pero todavía falta verificar. ¿Me equivoco?

Eso es lo que yo haría, Albatros.

En general, la recomendación es no cambiar nada sin sacar las cuentas (antes). Un buen ejemplo fue el cálculo que publicaron días atrás en relación a las medidas de las llantas (cubiertas).

De vuelta al cambio de lámparas, la cuestión de recalentamiento del conductor (cable) no debería notarse. Si se percibe al tacto y en pocos minutos, el riesgo de fundir los cables o incendio es alto.

De paso, sería bueno que, si alguien desarma el panel del frente y los cables están accesibles y correctamente identificados, pueda sacar qué sección tienen. Con eso podríamos saber la capacidad máxima de corriente.

En cuanto a los interruptores, probablemente funcionen y el recalentamiento sea incluso menos notorio. Lo que ocurre es que el "chispeo" repetido por la sobrecarga termina quemando los contactos. Fijensé que todos los interruptores, ya sea domiciliarios o de uso automotor, indican la capacidad máxima de corriente (en A, por ampere).

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por rippey Lun 03 Mar 2008, 3:14 am

Kike escribió:Aún mantengo la de 60W, voy a fungir de conejillo de indias y les cuento si pasa algo.
Además, voy a desarmarla para verificar cuánto se calientan los cables, interruptores y el mismo faro.

Excelente, de paso fíjate si puedes tomar nota de la sección de los cables, si es que están identificados.

Para cuando hagas las prueba del recalentamiento: trata de mantener el motor ~5000 rpm (si no hay tacómetro a mano: bastante acelerado). Es para simular una condición de carga del generador. La misma que se daría en un trayecto de ruta o autopista, sin detenciones. En carga, la tensión aumentará a ~14 V y la potencia disponible será, según el manual, de 125 W sin descargar la batería.

Por lo demás sí, una posibilidad sería agregar más capacidad al sistema (baterías) para alimentar uno o más faros más potentes que el que viene. Incluso podría ser con un circuito aparte.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Lun 03 Mar 2008, 11:44 am

Ok.
Cuando te refieres a la sección del cable, es la distancia o medida del cable, ¿no?
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por rippey Lun 03 Mar 2008, 5:58 pm

Kike escribió:Cuando te refieres a la sección del cable, es la distancia o medida del cable, ¿no?

Sería el "diámetro" o sección, no la longitud. Para un conductor eléctrico esto se expresa en mm2 o awg (American wire gauge). No sé qué usará Honda.

La analogía con un tubo (caño, manguera) sería el diámetro, lo que permite determinar qué caudal máximo puede pasar por unidad de tiempo. En la electricidad es análogo, la sección determina que corriente máxima puede conducir un cable.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 3:36 am

Entonces, ¿qué específicamente quieres que mida? ¿El "grosor" del cable? Pues, no tengo herramientas para eso...
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por rippey Mar 04 Mar 2008, 10:50 am

Kike escribió:Entonces, ¿qué específicamente quieres que mida? ¿El "grosor" del cable? Pues, no tengo herramientas para eso...

Fíjate si no está rotulado el cable a lo largo. Es común que los cables tengan una inscripción que dice el fabricante, la sección, el origen, etc. En algunos países es ley.

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Wiremarkers_hotstamp
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV? - Página 2 Empty Re: ¿Que hay con las Elite tipo II, III o IV?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.