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Mensaje por ingravity el Lun 14 Abr 2008, 11:02 pm

Eres de los que se deja el intermitente indicado por kilómetros y kilómetros desesperando incluso a tus compañeros de viaje. Pues aquí tienes una solución. Un avisador acústico, el que instalaremos en el circuito eléctrico de nuestra intermitencia.

Zumbador para intermitentes Dibujo11

Material que nos hace falta. En este caso. 1 o 2 Avisadores acústicos, según el circuito de nuestra moto, ranas de empalme, tubo termo-contraible, estaño y soldador de estaño. Lo ideal seria conectar el avisador acústico en paralelo al circuito de la bombilla testigo de intermitencia, pero si tu moto tiene 2 testigos o cambia la polaridad según marques a Izquierda o derecha, tendríamos que conseguir o un zumbador sin polaridad, o simplemente poner 2 zumbadores, es este caso, lo mejor es conectarlos directamente a los intermitentes delanteros. Es este caso, los hemos colocado en una Yamaha Facer 600, y hemos tenido que instalar 2 zumbadores.

Zumbador para intermitentes Dibujo12

Como lo más seguro es que los cables que vienen con el zumbador sean cortos, los alargaremos un poco, para ello soldaremos un cable de 2 hilos de distinto color para no perder la polaridad, los soldaremos con estaño y lo aislaremos con tubo termo retráctil tal y como aparece en la foto superior, si no tenemos tubo termo retráctil usaremos cinta aislante.

Zumbador para intermitentes Dibujo13

Después de desmontar media moto, (como siempre que tenemos que hacer algo en ellas) localizaremos el mejor sitio para instalar los zumbadores, tiene que ser un sitio protegido del agua pero a su vez que no este tan aislado como para impedir escuchar el sonido, en este modelo, hemos decidido instalarlos en los soportes de los relojes, para fijarlos hemos usado unas bridas. En la imagen superior, remarcado con un cuadradillo amarillo podemos ver el zumbador izquierdo.

Zumbador para intermitentes Dibujo14

Como ya tenemos fijados los zumbadores, solo nos queda conectarlos al circuito de intermitencia, para ello usaremos las ranas, de esta manera evitamos retocar, cortar o pelar los cables de la circuiteria, teniendo en cuenta siempre el + y el -, en este caso, el + es el verde y el - el negro.

Fuente: El rincon del Motero (www.rinconmotero.com)
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Mensaje por indianajones el Sáb 05 Abr 2014, 10:38 am

Escribo sobre este tema para no abrir otro nuevo. A mi elite le faltaba el destellador, gracias a la ayuda de aquí ubiqué donde iba. Fuì a comprar uno, y solo tenian uno con zumbador, así que lo compre por $ 30 argentina ( U$S 3 ) lo enchufe en el mismo lugar que el otro y listo. Creo que es el destellador de la Honda Bitz. Saludos.

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Mensaje por Fede el Sáb 06 Sep 2014, 3:04 pm

Si, pero como destella en simultáneo con el zumbido, la intensidad de la luz al guiñar es menor que la original.
Conviene poner uno común y agregar un microzumbador como lo especifiqué en mi publicación anterior en este foro. De este modo el zumbido lo hace entre un destello y el siguiente sin restarle intensidad a los destellos como sucede con el que compraste, que hace que el guiño se vea poco.
Slds

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