Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Elite 125 en carretera
Hoy a las 9:07 am por leojg

» Aditivo en el aceite de motor
Ayer a las 4:01 pm por AlejandroCat

» Problemas de ruido extraño
Miér 09 Abr 2014, 11:23 pm por lokilla

» moto tirita mucho en relanti y baja luz
Miér 09 Abr 2014, 9:07 pm por newyorkeeuu

» Elite 100 Klm sin aceite!
Miér 09 Abr 2014, 8:51 pm por newyorkeeuu

» SOY MUJER AYUDEME NO SE NADA DE MOTOS
Miér 09 Abr 2014, 8:01 pm por newyorkeeuu

» Zumbador para intermitentes
Sáb 05 Abr 2014, 10:38 am por indianajones

» nueva elite es mejor ??
Jue 03 Abr 2014, 1:00 pm por jose cevallos

» Mi moto pierde fuerza
Jue 03 Abr 2014, 12:28 am por nicolasvalderrama

» Buenas ! soy nuevo con ELITE 2014 de Bs. As.
Dom 30 Mar 2014, 6:55 pm por MARTINKZ

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 389 el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm.
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Que hacer en cado de Accidente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que hacer en cado de Accidente

Mensaje por Lopez el Dom 13 Abr 2008, 12:58 am

Por CCO1976
Kinesiólogo
Instructor PALS


Yo soy Instructor de un curso de Reanimación Pediátrica Avanzada del Centro de Capacitación en reanimación del Hospital de la UC, y puedo dar algunos tópicos importantes

Uno debe seguir siempre una secuencia de pasos cuando eres el primero en llegar a un accidente, de acuerdo con el "ABC" de la reanimación.

A.

Asegurar la escena: Pedir a un auto que bloquee el tránsito, o a otra persona, porque puedes estar poniendo tu vida en peligro. SIEMPRE ES MEJOR QUE MUERA SÓLO QUIEN TUVO EL ACCIDENTE, NO 2 PERSONAS INCLUYÉNDOTE A TI.

Asegurarse que se ha activado el sistema de emergencia (en Chile es el SAMU llamando al 131, pero es bueno llamar también a bomberos, 132, ya que tienen mejor tiempo de respuesta). No sacas mucho tratando de salvar la situación los primeros minutos si no habrá apoyo posterior.

En caso de accidente, siempre suponer que existe una lesión de columna cervical, por lo tanto no se debe mover a la víctima. Incluso más, debes PRIMERO FIJAR SU CUELLO antes de preguntarle cómo está, ya que puede estar desorientado, y al moverse para responderte, autoprovovarse una lesión medular, y ADIÓS.

Luego le preguntas cómo está. Ojalá te conteste, porque con eso ya tenemos harto avanzado (quiere decir que respira y tiene pulso). Entonces tenemos resuelto el ABC completo, y pasamos a la "D" y "E" (Luego explicaré)

Si no contesa, verificamos la "A" del "ABC" de la reanimación:
A: Airway (Vía Aérea)
B: Breathing (Respiración)
C: Circulation (Circulación)

(A) Debemos tratar de llegar hasta le vía aérea del paciente, lo que con casco se hace bastante más difícil. Si el casco es abatible es un poco más fácil. Pero lo más importante es NUNCA DEJAR DE FIJAR EL CUELLO Y CABEZA DEL PACIENTE. Por lo tanto, si el paciente tiene sangre, vómitos, o lo que sea debemos despejar la vía aérea y pasamos a la B.

Como no contestó, Verificamos si el paciente respira, mediante la mnemotecnia "MES": Mirar escuchar sentir la respiracion del pcte. En la foto, la rescatadora Mira el tótax del paciente esperendo que se mueva, escucha y siente con su oido y mejilla la respiración del paciente. Si respira, lo dejamos con su casco puesto y esperamos al SAMU. El hecho que respire, nos dice que además tiene pulso.


Si no respira (B), devemos volver a la Viá Aérea (A).El documento de la página que linkeó nuestro amigo guitar_jeshu (y por el cual me animé a hacer este tutorial) dice NUNCA SACAR EL CASCO A UN MOTORISTA, pero en caso que el motorista no está respirando, es seguro que morirá, por lo tanto, hay que sacar el casco con el mayor cuidado posible y verificar la via aérea, NUNCA SOLTANDO LA FIJACION DE LA COLUMNA CERVICAL.



Es probable que en un sujeto inconciente, la lengua caiga por gravedad y obstruya la vía aérea, por lo que hay que traccionarla, realizando una maniobra de extensión de cabeza y elevación del mentón. Antes se hablaba de desencajar la mandíbula para no mover el cuello, pero esto no asegura la correcta fijación por parte de reanimadores inexpertos, por lo que hoy se recomienda hacer la maniobra de elevación del mentón, y dejar la maniobra de tracción de mandíbula sólo a reanimadores entrenados



Volvemos a verificar la B. Con suerte con esta maniobra el paciente respira, y esperamos al SAMU.

Si no respira, damos DOS ventilaciones boca-boca EFECTIVAS (esto quiere decir, que hagan que el tórax se mueva. La correcta técnica es sellando con nuestra boca la boca del paciente (boca y nariz si es niño pequeño) y soplamos LENTO y dejamos que exale.



Luego de las DOS VENTILACIONES, evaluamos la "C". Para esto en un adulto debemos buscar el pulso en una arteria grande, como la Carótida. Ésta se encuentra ubicando el cartílago Tiroides (Manzana de Adán) y deslizándose hacia el costado hasta caer en un surco



En niños pequeños se recomienda a los reanimadores inexpertos NO INTENTAR ENCONTRAR EL PULSO, y suponer que hay paro frente a la falta de respiración por parte del niño, debido a que en la mayoría de los casos la gente encuentra pulso cuando en realidad no lo hay (es su propio pulso o cualquier otra vibración producto del nerviososmo.

Si hay pulso, Volvemos a ventilar, a una razón de aproximadamente 12 respiraciones por minuto (o sea, una cada 5 segundos), ojalá NO MÁS RÁPIDO.
Si no hay pulso, debemos iniciar el masaje cardiaco, ubicando el esternón, dos traveses de dedo por sobre el apéndice xifoides (puntita del esternón) y poniendo el talón de la mano allí.



y entrecruzando los dedos de la otra mano, sin que éstos toquen el tórax para no distribuir mal la fuerza



Debemos realizar 30 compresiones por cada 2 ventilaciones según la nueva recomendación, para todo tipo de pacientes (adultos o pediátricos). Sólo en caso de niños menores (antes de la pubertad), se harán con una relación 15:2 (15 compresiones por cada 2 ventilaciones)siempre y cuando haya más de un reanimador.
La frecuencia de las compresiones debe ser rápida (sobre 100cpm), o sea unas dos compresiones por segundo hasta contar 30 y realizar las ventilaciones.

La profundidad debe ser de 1/3 a la mitad del diámetro anteroposterior del tórax. Antes se recomendaba 1y media a 2 pulgadas, pero es muy difícil medir eso, y es equivalente a 1/3 a la mitad del diámetro



Finalmente, reanimamos por 2 minutos completos, y volvemos a evaluar pulso. Si no hay, continuamos con los masajes y ventilaiones. Si hay, volvemos a la B para ver si respira solo. Si respira, mantenemos fija la columno. Si no respira, seguimos ventilando con una frec de 12 por minuto.

La "D" y la "E" son etapas más tardías, pero no menos importantes
D: Disability. Consiste en evaluar el estado cognitivo del paciente, si está alerta, confuso, inconciente, y si tiene discapacidades motoras, etc. Ya nos habremos hecho una idea al pregntarle ¿Cómo está? al principio

E: Exposure. Exposición del paciente, quitarle la ropa, buscar heridas y comprimirlas. En este punto es MUY IMPORTANTE NO HACER TORNIQUETES sobre las heridas, ya que lo único que provocaremos será una falta de irrigación al resto de la extremidad, pudiendo provocar más complicaciones que beneficios. Lo que se debe hacer es realizar una compresión directa de la herida, con fuerza y continua.

Todo lo anterior siguelas guías de la American Heart Association y el Concenso en Reanimación de Diciembre de 2005, publicadas en la revista CIRCULATION de ese mes, y que se están comenzando a aplicar a partir de medados del año 2006.

Bueno, espero que esto sea de utilidad.

Por CCO1976
Kinesiólogo
Instructor PALS


Adach.cl

_________________
Visita mi web: http://www.victorlopez.cl

Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos: 2038
Localización: Chile
Fecha de inscripción: 23/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.