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Mensaje por Kike Lun 25 Feb 2008, 4:03 am

Encontré este blog: Scooter Desing, que presenta diseños de scooter muy interesantes, vale la pena darle un vistazo.
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Tuning scooter Empty Re: Tuning scooter

Mensaje por zorrito Mar 04 Mar 2008, 1:05 am

Lamentablemente a la Elite no hay nada que hacerle, solo podria cambiarse el muy feo silenciador que trae o el dibujo de los neumaticos, y si mantienes la medida, mantienes la perfomance.
Creo que eso es todo, me olvidaba las luces ponele: x-treme power de philips o night-breaker de osram y relay, muy bueno y ahora eso es todo.
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Tuning scooter Empty Re: Tuning scooter

Mensaje por rippey Mar 04 Mar 2008, 1:24 am

zorrito escribió:Lamentablemente a la Elite no hay nada que hacerle, solo podria cambiarse el muy feo silenciador que trae o el dibujo de los neumaticos, y si mantienes la medida, mantienes la perfomance.
Creo que eso es todo, me olvidaba las luces ponele: x-treme power de philips o night-breaker de osram y relay, muy bueno y ahora eso es todo.

Un breve comentario a favor del medio ambiente: al reemplazar el silenciador, traten de hacerlo por otro con convertidor catalítico. El silenciador original Honda cumple con varias normas internacionales contra la emisión de gases que favorecen el efecto invernadero.

No será muy atractivo pero tiene buen karma. :-)
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Tuning scooter Empty Re: Tuning scooter

Mensaje por zorrito Mar 04 Mar 2008, 1:35 am

Hola Yo no dije que lo cambiaria, dije que seria una posibilidad.
Creo que cambiarlo ademas de lo que comentas modificaria la carburacion y habria que variar algunos parametros internos del carburador para dejarla bien, algo un tanto complejo.
Pienso que lo mejor seria camuflar el original con un tubo de aluminio para emular algo mas deportivo pero manteniendo el de fábrica tambien inclinarlo un poco hacia arriba y nada mas.
lo de las luces ya lo hice y es fantasticoooooooooooooo
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Tuning scooter Empty Re: Tuning scooter

Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 3:11 am

Yo estoy por cambiarle el escape a la mía, le voy a poner uno de acero inoxidable que he visto en una tienda especializada en escapes.
En realidad, no es muy complicado lo que se le tiene que hacer el carburador para regularlo al nuevo escape.
Lo que espero obtener de esto es una mejor salida desde partida detenida y un menor consumo, además de una mayor velocidad final en carretera.

Además de esto, se le puede trabajar el carburador para permitir un mayor paso de combustible al motor, mejorando los difusores al aumentar la medida. Y para los que quieren algo más extremo, pueden reducir la cámara de compresión cepillando la culata. Pero en estos casos, ya lo mejor sería cambiar de moto.

Otra cosa para mejorarle a la Elite es cambiar el filtro de aire por uno que permita el paso de aire con mayor facilidad. Quizá uno de papel húmedo y con más área.

Lo de llos neumáticos, como saben, ya lo hice y el foco delantero también. Pero me interesaría saber cómo hiciste con el tuyo Zorrito, ya que leo que le pusiste un relay. El problema que tengo yo es que en ralentí, la intensidad de la luz disminuye mucho y cuando hago el cambio de luz entre alta y baja, se demora un poco en reaccionar.

Informa sobre tu experiencia. Me será muy útil ya que quiero mejorar la iluminación de la mía.
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Tuning scooter Empty Re: Tuning scooter

Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 4:05 am

Sugiero abrir desde ya el tema de CAMBIO DE LUCES, y que empiecen a postear allí todas las conclusiones. Es decir, se pueden cambiar los bombillos originales por unos 55/60w pero tal parece que hay que ponerle un relay, ¿es cierto? Y, ¿esto lo hago yo, lo hace un mecánico eléctrico o le digo al de la concesionaria que me haga el favor?

Lo del filtro de aire también me suena. Sólo me preocupa perder la garantía, aunque sé que allí no es que le hagan mucho, pero después le pasa a la moto algo más grave y uno queda "grave", sobre todo con la moto a un mes de sacada de la tienda, ¿no les parece?
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Mensaje por rippey Mar 04 Mar 2008, 11:23 am

Kike escribió:El problema que tengo yo es que en ralentí, la intensidad de la luz disminuye mucho y cuando hago el cambio de luz entre alta y baja, se demora un poco en reaccionar.

Kike, lo primero es porque, como ya hablamos, el faro no está alimentado de la batería sino directamente del generador. Es por eso que se apaga cuando detienes el motor. Cuando está en ralenti el generador de la moto no llega a producir los 55/60 W necesarios para tu nueva lámpara.

Por la demora del cambio de luces, ¿la hace sólo cuando estás detenido o también a 40 kph?
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Tuning scooter Empty LA LUZ MÁS BAJA

Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 11:45 am

Oigan, yo no le he hecho nada a las luces de mi Elite, y cuando está al ralentí la luz es más baja que cuando acelero un poco para calentar. ¿Es eso normal? ¿Les pasa a todos o sólo a mí?
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Mensaje por rippey Mar 04 Mar 2008, 12:11 pm

Albatros escribió:Oigan, yo no le he hecho nada a las luces de mi Elite, y cuando está al ralentí la luz es más baja que cuando acelero un poco para calentar. ¿Es eso normal? ¿Les pasa a todos o sólo a mí?

Sí, Albatros. Es porque el generador no llega a producir lo suficiente. El faro no se alimenta de la batería, sino directamente del generador. Por lo tanto, en ralenti gasta más de lo que llega a producir.

En ralenti y con las luces encendidas, la moto consume 48,4 W:

faro = 35 W
luz de cola = 5 W
luz de posición = 5 W
luz de los instrumentos = 1,7 W x 2 = 3,4 W

Si enciendes la luz de giro, verás que empeora:

luz de giro = 21 W x 2 = 42 W
indicador de la señal de giro = 3,4 W

Y si accionas al freno, peor:

luz de freno = 21 W

Así serían 114,8 W en total. El generador de la Elite produce 125 W a 5000 rpm (sólo 10 W más).

Es interesante ver estos números para entender por qué 25/55 W extra (para las lámparas de 60 y 90 W, respectivamente) hacen impacto en el sistema. Como regla general, un generador de motos/automóviles debería poder cubrir la demanda máxima sin descargar la batería.

En mi opinión, la lámpara de 55/60 W estaría dentro de los cálculos de seguridad (salvo que estén mucho tiempo detenidos en sus recorridos). El único inconveniente sería la baja tensión en ralenti y el posible deterioro de los interruptores. La de 90 W me parece demasiado.
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Mensaje por Albatros Mar 04 Mar 2008, 1:19 pm

Muy bien. Sigo pendiente de una conclusión de parte de ustedes, los que saben, ya sé que puedo cambiar las luces por unas tipo xenon (o sea, imitación del color azul) de 55/60w (voy a ver dónde las encuentro) pero todavía no tengo claro lo del relay ni quién me las pone, ¿un mecánico x o me lo pueden hacer en la concesionaria sin perder la garantía? Saludo.
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Mensaje por Kike Mar 04 Mar 2008, 1:25 pm

La demora se da en marcha y es mucho más notorio si estoy en ralentí.
Por lo que describes, ahora entiendo por qué sucede.
También me sucedía esto de la misma manera con el foco original, como dice Albatros.
Definitivamente la de 90W quedó descartada.
Muy interesante tu aporte, ya que de electricidad sé muy poco.

La persona que debería instalar el relay es un electricista. En el concesionario no hacen esto, me dijeron que no lo soporta y que es difícil por el tipo de sistema (se ve que sí saben!).
Fui donde un electricista de confianza y me dijo casi lo mismo.

Pero por ahí alguien ya lo hizo y eso me gustaría saber.
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Mensaje por rippey Mar 04 Mar 2008, 2:30 pm

Albatros escribió:Muy bien. Sigo pendiente de una conclusión de parte de ustedes, los que saben, ya sé que puedo cambiar las luces por unas tipo xenon (o sea, imitación del color azul) de 55/60w (voy a ver dónde las encuentro) pero todavía no tengo claro lo del relay ni quién me las pone, ¿un mecánico x o me lo pueden hacer en la concesionaria sin perder la garantía? Saludo.

Coincido con Kike, los del concesionario y el electricista. Se podría modificar la instalación, agregar dos relays (alta/baja) y utilizar los interruptores como control, en vez de carga. Habría que pasar nuevos cables, eventualmente empalmar (soldadura + termocontraíble; la cinta aisladora es mala en los vehículos), armar cables con los terminales, etc.

En el manual está el esquema completo de la instalación, con códigos de colores y todo lo que hace falta. En estos días trato de escanear el diagrama y proponer los cambios. Si hay espacio suficiente para alojar los relays, pasar los cables, etc., no debería ser complicado.

Yo creo que no lo haría... pero se puede hacer. :-)
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Mensaje por zorrito Miér 05 Mar 2008, 2:00 am

los tipos a los que consultan son ignorantes o se lavan las manos, es muy facil y seguro, la lampara se alimentaria directo de bateria gracias a un relee doble y la luz seria perfecta las llaves no se quemarian el laburo lo hace el relee. Deben usar x-treme power de philips son las mejores del mundo o las osram night breaker son las mejores del mundo y no hay mas alli se acaba la historia............ las azulinas no alumbran cuando atardece o cuando hay lluvia o niebla ademas estan muy quemadas por los remiseros y son de mal gusto gronchas o como les digan a lo vulgar del uniforme azul out, ya fué.
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Mensaje por Kike Miér 05 Mar 2008, 2:14 am

Jajaja!
No haga hígado Zorrito.
La verdad, de electricidad se un poco, muy poco. Y me supuse algo así de sencillo como lo que mencionas.
Pero al ser mi desconocimiento grande, preferí consultar y bueno, ya son dos los que me dicen lo mismo.
Quizá deba buscar un mejor electricista, sobretodo uno que no se lave las manos y quiera trabajar.
Por la luz azul, pues yo le puse un LED de ese color a la mía reemplazando el piloto del faro principal. Pero estoy pensando cambiarlo por un LED blanco. Ya me aburrí, además que lo vi en otra moto y dejé de ser único.
Pero sí pienso ponerle el 55/60 de imitación xenón.
Disculpa si caigo en tu lista de taxistas o "peores mal gustos", pero la verdad, aprendí hace mucho que los gustos de uno son los disgustos de otro y ya no me hago problemo.
Un abrazo.
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