Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Sonido algo extraño EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Sonido algo extraño EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Sonido algo extraño EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sonido algo extraño EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Sonido algo extraño EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Sonido algo extraño EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Sonido algo extraño EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Sonido algo extraño EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Sonido algo extraño EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Sonido algo extraño EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Sonido algo extraño

3 participantes

Ir abajo

Sonido algo extraño Empty Sonido algo extraño

Mensaje por jrivas37 Miér 23 Jul 2014, 11:35 pm

Hola amigos eliteros , junto con saludarlos cordialmente quisiera saber si a alguien le habra pasado lo siguiente. Resulta que al acelerar o mejor dicho cuando tengo que hacer una salida rapida de algun semaforo , se siente un chirrido como si se tratase de alguna correa o algo asi , en subida tambien suele pasar y me tiene preocupado ya que ese chirrido se siente donde esta la transmision , o sea al costado izquierdo de atras . Ojala alguien me pueda orientar un poco y decirme que hacer, ya que los tipos donde compre esta moto dicen que es normal y que no tengo que preocuparme , o sea valen hongo por no decir otra cosa , y eso que la compre 0 km. Gracias por sus comentarios
jrivas37
jrivas37
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : Chile. Viña del Mar
Modelo Moto : Honda elite 125 -2013
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido algo extraño Empty Re: Sonido algo extraño

Mensaje por newyorkeeuu Vie 25 Jul 2014, 7:32 pm

Saludos,Lo primero que hay que saber es cuantos kms. tiene la moto aunque la hayas comprado en el 2013 y creo que esta moto salio hasta el año 2012.La moto te esta avisando que segun tú ,proviene de la trasmision o superficie de impulsion ,como no sabemos el kilometraje ,seguro podria ser una pieza del area descrita anteriormente desgastada,rota,partida etc.habria que desarmar y podria estar entre la correa ,mando;juego de peso,embrague;goma,apagador de embrague,juego de cara mandada,exterior embrague etc. todo lo anterior segun el manual de despiese E-12 y E-13 ,que por lo general tiene su tiempo de vida util y se remplaza segun el manual de intruciones que trae la moto a determinado kilometraje, segun como uno trate la moto un poco mas un poco menos kilometros ,si la moto tiene menos de 8000 kms y su trato a sido prudente,no quita que de hay alguna pieza salio defectuosa.
Mi recomendacion seria tratar de rodar la moto lo menos posible ya que podria aumentar la falla y dañar otras piezas por lo tanto hay que desarmar y determinar el estado interno del sist. de impulcion ,ver porque esta sonando y cual es la causa no vaya ser que despues la reparacion te salga mas costosa por imprudencia de no pararle.

Otra cosa por lo general los forista buscan el apollo, se orientan aqui en el foro para si o no resolver sus problemas y por lo general despues No notifican en el mismo la solucion al problema ,quedando los foristas sin saber cual era la causa y como se repara, quedando muchas preguntas en el aire y hasta el que los orienta luego ni le responden las soluciones ni agradecimiento.Suerte.
newyorkeeuu
newyorkeeuu
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 255
Localización : Venezuela, Caracas
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido algo extraño Empty Re: Sonido algo extraño

Mensaje por jrivas37 Vie 25 Jul 2014, 8:55 pm

Saludos amigo newyorkeeuu , te agradezco tu respuesta y en general siempre agradezco por sus ayudas , te cuento que mi moto tiene 2.930 km , sera posible que la correa sea la que chilla por que una vez que toma velocidad deja de sonar , osea es solamente cuando salgo rapido suena o en subida cuando me pilla alguna luz roja , por que cuando salgo en forma normal o sea acelerando de a poco esta no suena , yo vendo repuestos de autos y pasa el mismo caso con las correas ya sea de alternador , direcc.hidraulica o aire acondicionado . Lo hare revisar a la brevedad y les cuento que tal salio todo.
jrivas37
jrivas37
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : Chile. Viña del Mar
Modelo Moto : Honda elite 125 -2013
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido algo extraño Empty Re: Sonido algo extraño

Mensaje por newyorkeeuu Vie 25 Jul 2014, 10:15 pm

Saludos,De seguro esta relacionada con la correa,Esta al girar sobre el juego de cara mandada( termino del manual de partes) y de aceleraciones bruscas en revoluviones bajas podria producir el chillido, Los (dos platos se juntan a la correa produciendo la traccion; bulgarmente dicho),esta comprecion brusca sobre la correa produce seguramnte el ruido,al acelerar en baja o en suvida con esfuerzo, porque con el tiempo uno esta acelerando brucamente en velocidades dispareja y bajas ,tal vez haya que ajustar ,pero solo para estar seguro hay que abrir y probar. Consejo,en mi opinion uno debe aselerar suave,pausado y continuo de tal manera que el acople de lo anterior sea suave y adecuado y sin presion fuerte , esta se desacopla o acopla al ritmo de las revoluviones sin o con acelerar;asi se le alarga la vida util a la correa ,embrague ,rolines etc al igual cuando estas se desacoplan y caen en neutro antes de acelerar en velocidad baja,es cuestion de saber con el tacto y sonido de esa parte cuando se acopla y se desacopla de forma suave y sin efuerzo usado la acelertacion,pero para esto la correa y el sistema debe estar en buen estado o remplazado.
newyorkeeuu
newyorkeeuu
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 255
Localización : Venezuela, Caracas
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido algo extraño Empty Re: Sonido algo extraño

Mensaje por jaagonzalezri Sáb 26 Jul 2014, 6:08 pm

Rollers defectuosos pensaría yo, sin embargo es bueno que revisara la correa por agrietaduras, de tal manera que se pueda descartar defecto en la correa. Cambie los rollers por unos del peso adecuado y santo remedio.

jaagonzalezri
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido algo extraño Empty Re: Sonido algo extraño

Mensaje por jrivas37 Sáb 26 Jul 2014, 11:50 pm

Muchas gracias por sus comentarios , este fin de mes hare revisar la motito y les cuento el final de esta historia........ Gracias newyorkeeu y Gracias jaagonzalezri.
jrivas37
jrivas37
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : Chile. Viña del Mar
Modelo Moto : Honda elite 125 -2013
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido algo extraño Empty Re: Sonido algo extraño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.