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Mensaje por Andres Ibacache Vie 24 Jul 2009, 11:40 pm

¿Cual es el combustible de preferencia que deberia usar mi moto elite 125cc? y ¿proque?
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Mensaje por Lopez Vie 24 Jul 2009, 11:57 pm

93 En Chile....

Porque el manual recomienda 91.
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Mensaje por Andres Ibacache Sáb 25 Jul 2009, 12:01 am

Lopez escribió:93 En Chile....

Porque el manual recomienda 91.

hay problemas que sea 95, sin saber coloque de esta...
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Mensaje por Lopez Sáb 25 Jul 2009, 12:03 am

nop... solo gastaras mas dinero.
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Mensaje por El_Cristian Mar 28 Sep 2010, 11:49 pm

obvio ke 93 poH men !!!
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Mensaje por lkeme Vie 16 Mar 2012, 10:53 am

yo soy de chile y le pongo 95 no habra problemas ?

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Mensaje por willastro Vie 16 Mar 2012, 9:20 pm

yo e probado las 3 y la 95 es la que me a dado el mejor rendimiento a todo regimen de giro....

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Mensaje por Mirlo Rojo Sáb 17 Mar 2012, 12:53 am

willastro escribió:yo e probado las 3 y la 95 es la que me a dado el mejor rendimiento a todo regimen de giro....

naa es solo una sensacion subjetiva, por el tipo de compresion de la elite la 93 va sobrada, lo demas es psicologico y regalar plata...
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Mensaje por willastro Sáb 17 Mar 2012, 1:50 am

Mirlo Rojo escribió:
willastro escribió:yo e probado las 3 y la 95 es la que me a dado el mejor rendimiento a todo regimen de giro....

naa es solo una sensacion subjetiva, por el tipo de compresion de la elite la 93 va sobrada, lo demas es psicologico y regalar plata...


No lo digo por algo de sensacion, saque los rendimientos, lo mas exacto que pude, y comprobe que eso es asi, no es lo que yo creo...

En fin, le cuento que mis resultados fueron que la 95 es con la que mejor se porta la chancha Laughing

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Mensaje por TOTOXTREME Vie 04 Mayo 2012, 1:41 pm

Mirlo Rojo escribió:
willastro escribió:yo e probado las 3 y la 95 es la que me a dado el mejor rendimiento a todo regimen de giro....

naa es solo una sensacion subjetiva, por el tipo de compresion de la elite la 93 va sobrada, lo demas es psicologico y regalar plata...


Comparto la opinion del comapñero jajaja... En realidad hay una gran ignorancia en el tema de los combustibles aca en chile... La bencina que uses sera en base a la ralacion de compresion que tenga tu motor... entre mas compresion genere el piston en el cilindro en su recorrido necesitas una bencina con menor propiedad de inflamacion por que necesita comprimirce mas sumado a las altas temperaturas... Para entender esto hay varias paginas que lo explican muy bien... pero a mi parecer ...antes de meterce en ese tema debes empezar por comprender la combustion interna y sus componentes... Muchos piensan que la bencina entre mas octanaje es mas explosiva..."CUEC"... al contrario...entre mas octanaje es menos explosiva por que necesita comprimirce mucho mas sin que detone antes del termino del recorrido del piston... Yo tube una moto (CB1 400 four de honda) con un motor igual al de la CBR, deportico con distribucion piñon a piñon... tenia una alta relacion de compresion 11:1 y para ello se recomienda una bencina 97 octanos por su alta tolerancia a la compresion. Cuando le exaba 93 se notaba la diferencia... para novatos o personas que no saben es imperseptible ya que solo se produce un pequeño cascabeleo en baja, por ejemplo cuando doblas en una esquina y acelaras para seguir... el motor cascabelea... se nota la diferencia ante expertos o mas avezados que cuando vas a altas velocidades, quedas en baja y aceleras para tomar velocidad en piques cortos... el motor no responde instantaneamente... pasa una fraccion de segundos incluso segundos para que responda ya que tiende a "chuparce" como decimos aca en chile... el tema es emocienante y entretenido... investiguen y les gustara... yo hablo solo desde mis basicos conocimientos y la experiencia que llevo arriba de las motos (desde los 13 años y ya tengo 32 jejeje)

Espero les guste y entiendan mejor

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Mensaje por AlejandroCat Sáb 05 Mayo 2012, 1:29 pm

Aquí, en Rosario (Argentina) he probado las naftas de mayor octanaje de Petrobrás y de Shell. He conseguido alrededor de 50 km / litro con la de Petrobrás. Es la que uso actualmente. No he conseguido mejorar este rendimiento con naftas de menor octanaje. Cabe aclarar que controlo el reglaje de las válvulas, la limpieza del filro de aire, el estado de la bujía, etc. periódicamente.
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Mensaje por Mirlo Rojo Sáb 05 Mayo 2012, 8:53 pm

y daaalee jajaja... lol!
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Mensaje por willastro Dom 06 Mayo 2012, 5:10 am

No faltan los que se burlan desde su postura teorica de que no hay diferencia, mientras nosotros decimos los resultados de las pruebas que hacemos......

Yo tengo pleno conocimiento de como funciona un motor, de lo que es el octanaje, de la importancia que tiene.... bastantes años en el mundo de la mecánica... bastantes manejando y manejando motos.... otros tantos de estudio de ingeniería mecánica automotriz y hasta yo mismo me sorprendo de los resultados obtenidos con las distintas gasolinas de cada compañía.....

Antes de postear en tonos burlescos..... recomiendo hacer las pruebas siguiendo al pie de la letra los métodos....

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Mensaje por Mirlo Rojo Dom 06 Mayo 2012, 5:37 am

hombre por dios de que forma una moto carburada podria rendir mas o menos con un octanaje u otro?? el carburador "inyecta" la misma cantidad de mezcla al cilindro sea de 93 o 95 octanos, dame una explicacion logica de por que la bencina de 95 te daria mas kilometros que la de 93 porque para mi no tiene ningun sentido...
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Mensaje por willastro Dom 06 Mayo 2012, 12:36 pm

Mirlo Rojo escribió:hombre por dios de que forma una moto carburada podria rendir mas o menos con un octanaje u otro?? el carburador "inyecta" la misma cantidad de mezcla al cilindro sea de 93 o 95 octanos, dame una explicacion logica de por que la bencina de 95 te daria mas kilometros que la de 93 porque para mi no tiene ningun sentido...

Según tu "lógica" todos los motores de la misma cilindrada gastarían lo mismo, lo que hace la diferencia es la energía que se puede aprovechar. Con una cantidad de combustible se puede impulsar un vehículo 1 o 5 km (por ejemplo) dependiendo de como se pueda aprovechar o resulte mejor la combustión.

Por otra parte, no se si leíste o no pero dije que hasta yo quede sorprendido de los resultados... que por cierto los corroboro una y otra ves casi todas las semanas....

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Mensaje por AlejandroCat Dom 06 Mayo 2012, 3:37 pm

Creo que todos estamos hablando de un sistema que convierte la energía química en energía / trabajo mecánico y que tiene múltiples variables que van de la viscosidad del aceite hasta el estado del catalizador (en el escape). Por lo tanto, las apreciaciones generales sobre rendimiento son de cuestionable aplicación. Creo que es válido comentar casos puntuales (como el mío) y ver de optimizar todas esas variables de funcionamiento de la mejor manera.
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Mensaje por TOTOXTREME Dom 06 Mayo 2012, 7:28 pm

creo que le dire a valentino rossi que cambie de bencina... y que en argentina esta la mas potente ...para que su moto ande mas rapido y no tenga que pasar a los pits a cada rato jajajaja...
Corri en cross y enduro... la unica manera de dar mas autonomia a una moto es quizas jugar un poco con la transmision... de lo demas...un buen afinamiento y algunos toques de modicficacion de motor podrian servir... asi tambien el escape... pero de bencinas o combustibles... mmmm y como ecuxe por ahi... el carburador de la elite inyecta tanta cantidad de combustible con uno u otro combustible... yo creo que las teorias de consumo y de combustibles deberia ser mas ampliada a otro tipo de motores para comprender el efecto

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Mensaje por Mirlo Rojo Lun 07 Mayo 2012, 1:21 am

willastro escribió:
Mirlo Rojo escribió:hombre por dios de que forma una moto carburada podria rendir mas o menos con un octanaje u otro?? el carburador "inyecta" la misma cantidad de mezcla al cilindro sea de 93 o 95 octanos, dame una explicacion logica de por que la bencina de 95 te daria mas kilometros que la de 93 porque para mi no tiene ningun sentido...

Según tu "lógica" todos los motores de la misma cilindrada gastarían lo mismo, lo que hace la diferencia es la energía que se puede aprovechar. Con una cantidad de combustible se puede impulsar un vehículo 1 o 5 km (por ejemplo) dependiendo de como se pueda aprovechar o resulte mejor la combustión.

Por otra parte, no se si leíste o no pero dije que hasta yo quede sorprendido de los resultados... que por cierto los corroboro una y otra ves casi todas las semanas....

Es evidente que no todos los motores de la misma cilindrada pueden rendir los mismo, pero eso no depende del octanaje de la bencina, depende de factores de diseño mecanico, aerodinamico, peso y materiales de cada vehiculo, una moto de 125cc macanica rinde mucho mas que una 125cc automatica pero como dije ahi no tiene nada que ver el octanaje...
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Mensaje por TOTOXTREME Lun 07 Mayo 2012, 9:20 am

Es evidente que no todos los motores de la misma cilindrada pueden rendir los mismo, pero eso no depende del octanaje de la bencina, depende de factores de diseño mecanico, aerodinamico, peso y materiales de cada vehiculo, una moto de 125cc macanica rinde mucho mas que una 125cc automatica pero como dije ahi no tiene nada que ver el octanaje... [/quote]

Comparto la opinion con el Compañero... para agregar algo...una ves vi en cazadores de mitos que hicieron la prueba de rendimiento con un auto sucio y uno limpio, por que deciena que entre mas sucio mas rendia el auto... CUEC... mito... el auto mas limpio fue el que presto mejor aerodinamica por tanto mejor prestacion

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